martes, 19 de agosto de 2014

DVD y Blu-Ray: Leyendas de Oz: El Regreso de Doroty


El 26 de Agosto sale a la venta el DVD y Blu-Ray de la película Legends of Oz: Dorothy's Return (ignoro el titulo en español, pero por lo pronto la traducción seria Leyendas de Oz: El regreso de Doroty). Película de animación por computadora en 3D basada en una continuación de Doroty de Oz de L. Frank Baum pero escrita por su nieto Roger Stanton Baum.
La película fue producida por Summertime Entertainment y dirigida por Daniel St. Pierre y Will Finn.  Las voces originales en ingles cuenta con los talentos de Lea Michele (Dorothy), Dan Aykroyd (Espantapájaros), Kelsey Grammer (Hombre de Hojalata), Jim Belushi (Leon Cobarde), Megan Hilty (Princesa de Porcelana), Hugh Dancy (Marshall Mallow), Oliver Platt (Wiser el Buho), Bernadette Peters (Glinda el Hada buena del Norte), Patrick Stewart (Tugg) y Martin Short (El bufón/Jester).
La película fue estrenada en Estados Unidos y Canadá en Mayo 9, 2014, pero la critica hizo trizas a la película.  Además no fue presentada en muchos cines, razón que desconozco.
La mayoría de las canciones de esta película fueron compuestas por Bryan Adams y es en verdad una película encantadora que adore de principio a fin.
Sin bien es cierto que no esta apegada al libro escrito por el nieto de Baum, la aventura fue cambiada para que Doroty tuviera nuevos compañeros en su nueva aventura.
La historia trata sobre el hermano de la malvada bruja del Oeste, quien despues de su muerte, busca apoderarse de la antigua escoba, porque tiene grandes poderes que le ayudarian a aduenarse de todo el reino de Oz.  Al verse necesitados de ayuda, el espantapajaros decide traer a Doroty de vuelta por medio de una maquina (invencion suya) que hace arcoiris.  Doroty despierta en casa, pues aunque en Oz ya pasaron muchos anos, en el tiempo de ella solo ha pasado un dia y practicamente acaba de volver de Oz.  Tras la tristeza de ver que sus tios y ella se han quedado sin nada despues del tornado, donde un timador quiere echarlos a ella y a todo el pueblo de sus casas, corre para pensar en una solucion cuando es recogida por el arcoiris.
Pero en Oz los monos alados, mandados por el malvado bufon, tratan de atrapar a los amigos de Doroty y Espantapajaros acaba dejando a Doroty algo lejos de la Ciudad Esmeralda.  Ahora Doroty tiene que llegar a pie igual que la primera vez, pero en el camino ira reuniendo nuevos amigos que quieren ayudar para que Oz no caiga en las manos del bufon.
Tengo que decir que la critica fue demasiado dura por algunas razones.  La primera y mas obvia de todas es que es imposible igualar a la original, o sea al Mago de Oz con Judy Garland. Pero quiero defender este punto, porque no puedes comparar un musical clásico con una película animada, porque no están en la misma categoría.  La segunda podría ser que se cambio la historia e incluso se añadió un personaje nuevo, pero creo que le dio un interés romántico, lindo y gracioso entre los personajes de la Princesa de Porcelana y Marshall Mallow. Tambien se cambio un poco el tiempo, pues ahora Doroty vive igual en el campo, pero en el tiempo actual.
La tercera es que es cierto que la película no tiene la espectacularidad de efectos y calidad en 3D como los que tienen otras películas como Como Entrenar a tu Dragón 2.  Pero sin embargo y tomando en cuenta todas estas razones sigo creyendo que por alguna razón fueron demasiado duros con esta película.  Mi niña salio encantada con todos los personajes (especialmente el de la Princesa de Porcelana) y cantando todas las canciones de la película.
Lea Michele me gusto como Doroty, Martin Short hace un espectacular villano con el Bufón hermano de la malvada bruja del Oeste, todos los amigos de Doroty son adorables y me encanta Bernadette Peters como Glinda (aunque extrañé alguna canción interpretada por su fabulosa voz).  El terceto de Doroty, la Princesa de Porcelana y Marshall Mallow llamado Even then es precioso, nos gusto mucho y a mi pequeña le encanta la canción de Work with me y la del inicio When the World que canta Lea Michele.
En fin, es una aventura que tiene de todo y para todos, me encanta y la recomiendo! Si le dan clic al enlace podran ver el sitio de la pelicula: Legends of Oz: Dorothy's Return


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...