viernes, 13 de marzo de 2015

Tarjeta de Corazones y Flor Bordada en Papel

Que lindo es cuando te invitan a una boda, sobre todo cuando es de alguien a quien aprecias. Y que lindas son las bodas de Primavera! Me encantan! Lo único triste de esta boda es que por ser tan lejos no podremos estar...
Inspirada en el próximo enlace de unos queridos amigos, salio esta tarjeta, de corazones entrelazados y una flor.
Para los corazones me auxilie de un molde de galleta de forma de corazón y nada mas fue rellenar y agregar una flor de adorno, para hacerla mas linda.
Espero que les guste...

Tarjeta de Corazones y Flor Bordada en Papel
Materiales:
Cartón duro con una hoja de foamy o algún tapete de mouse viejito
patrón de Rosa Bordada en Papel
Hilos perle de colores lila azulado, dorado y verde
6 chaquiras doradas
Aguja del numero para el hilo que consigas
dedal
tijeras
pegamento
hoja de papel lila
cinta adhesiva

Procedimiento:
1.- Colocar una base dura y protectora de base sobre la mesa, luego algo suave pero firme como un pedazo de foamy, la tarjeta que vamos a picar y encima el patrón.  Si quieren pueden asegurar todo con un trozo de masking tape para que no se mueva. Puede hacerse también con un tapete viejo de mouse de computadora, pero es muy importante poner o tener algo firme debajo de la base esponjosa porque si no, el calado o picado va a quedar marcado también en nuestra mesa.

Para poder hacerla necesitan este patrón.  Pueden usarlo bajo la condición de que no sea con fines comerciales.

Puse el patrón también con colores para que se den una idea de como va a verse (aunque al final cambie los colores con que borde), solo usen los puntos negros para perforar.




2.- Usa la aguja con la que vas a bordar y picar protegiéndonos el dedo con un dedal.  Venden punzones especiales de acuerdo al hilo que se va a usar, pero yo para evitarme este gasto uso la misma aguja del numero de mi hilo de bordado con que que voy a trabajar. Es mas fácil usar el patrón con puntos negros, yo aquí use el de hoja de cuaderno donde hice el patrón con todo y colores.

Aquí pueden ver el picado o calado terminado de la tarjeta que hice.


3.- Ahora empezar a bordar, introduciendo de atrás hacia el frente de la tarjeta el hilo y asegurándolo con un trocito de cinta adhesiva por el reverso.
En este esquema se ven los números de guia para las instrucciones.

4.- Decidí empezar por la flor, cada pétalo seria sacar por 1 meter en 2, sacar en 3 y meter en 4, sacar en 5 y meter en 6, sacar en 7 y meter en 8.

5.- Luego con verde las hojas, para esto es simple pespunte tal como se ve en el diagrama.

6.- Luego el centro de la flor se bordan 3 chaquiras como se aprecia en la imagen.

7.- A continuación los corazones, hacer uno primero y luego el otro para evitar confusiones. Comenzamos arriba en el centro que une a las curvas de cada corazón bordando como sigue:
Sacar en 1 y meter en 5, sacar en 6 y meter en 2, sacar en 3 y meter en 7, sacar en 8 y meter en 4, sacar en 7 y meter en 13, sacar en 14 y meter en 8, sacar en 9 y meter en 15, sacar en 16 y meter en 10, sacar en 11 y meter en 17, sacar en 18 y meter en 12.

Hacer el otro lado exactamente igual: Sacar en 1 y meter en 31, sacar en 30 y meter en 34, sacar en 33 y meter en 29, sacar en 28 y meter en 32, sacar en 29 y meter en 23, sacar en 22 y meter en 28, sacar en 27 y meter en 21, sacar en 20 y meter 26, sacar en 25 y meter en 19, sacar en 18 y meter en 24.
8.- Repetir todos los pasos para hacer el segundo corazón.

9.- No olvides de ir asegurando con cinta adhesiva cada que terminas cada sección por el reverso y luego tapar con un lindo papel de color ya sea liso o con algún lindo impreso, para que no se vea esa parte dentro de la tarjeta.

Nota: Inicialmente iba a hacer las flores en un rosa pálido, pero se me termino el color y no logre conseguir mas.  Dependiendo de los colores que utilices, puede ser una tarjeta para San Valentin, día de las madres, aniversario, etc.


10 comentarios:

  1. Diana,seguro que les va a encantar.
    Un trabajo hecho con tanto amor y dedicación,además con un resultado exquisito y elegante!
    Tan bien detallado,y como dices tiene muchas posibilidades!
    Gracias por compartir el patrón!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu Diana, qué maravilla!!! Qué preciosidad de tarjeta, es super original, los colores que has elegido son muy dulces, me encanta!! Como dices, es perfecta para regalar en distintas fechas, y en cualquiera de ellas quedan bien estos bonitos corazones entrelazados, seguro que les encantará!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Si, creo que el patron tendra muchos usos!
      Bs!

      Eliminar
  3. Es preciosa y super original, gracias por el patrón, seguro que me es útil.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Te quedó bonita de verdad. Realmente para una boda sería original y fina. Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Dolores! Espero que le guste a la pareja!
      Bs!

      Eliminar
  5. Te ha quedado preciosa, ese bordado en papel queda lindo de verdad, unas tarjetas ideales para una boda, hechas con el corazon. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! Hechas con el corazon si que lo estan!
      Bs!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...