sábado, 28 de noviembre de 2015

Pelicula: Un gran dinosaurio - The good dinosaur - El viaje de Arlo

¿Que hubiese sucedido si el asteroide que se impacto en la Tierra, hace millones de años y que termino con la vida de los dinosaurios no se hubiera estrellado?

De Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures, se estreno ayer en Estados Unidos la película The Good Dinosaur - Un gran dinosaurio - El viaje de Arlo bajo esa suposicion.

La historia esta animada por computadora en 3D y nos muestra a una familia de apatosauros que tienen una granja donde cultivan maíz.
Henry, el papa e Ida la mama ven nacer a sus tres hijos de los huevos: Libby y Buck son fortachones pero el tercer huevo en abrirse nos muestra a Arlo, un dinosaurio mas pequeño, miedoso y debil.
Todos se ajustan muy bien a sus responsabilidades en la granja, excepto Arlo, quien diario lucha y batalla para demostrar que el también se ha ganado su marca.
Todo sigue igual hasta que un día el papa le pone a Arlo un nuevo trabajo, encontrar y matar al ladron que se has estado robando el maíz del silo.

Pero al caer el culpable Arlo descubre en la trampa a un pequeño pero feroz niño cavernicola y Arlo es incapaz de matarlo, dejándolo escapar.
El papa se enoja con Arlo, así que persiguen al niño cavernicola hasta que llegan al río, muy arriba en la montana. En eso se deja venir una tormenta muy fuerte que provoca que el río se desborde y traiga un torrente que arrasta los arboles y todo lo que encuentra a su paso. Henry empuja a Arlo para salvarlo, pero muere ahogado en la corriente.
Arlo y su familia continúan en la granja muy tristes, hasta que Arlo descubre al niño de nuevo tratando de robar el maíz. Arlo furioso lo persigue hatsa que cae en el rió y se pierde cuando la corriente lo golpea y lo lleva muy lejos, logrando sobrevivir.
Ahora deberá regresar a casa y enfrentar sus miedos de una vez por todas, con el niño cavernicola que lo protege en todo el camino, surgiendo una poderosa amistad que hara surgir el valor de Arlo.

No puedo echarles a perder el final de una película que me pareció hermosa y muy buena, que me hizo llorar y que de hecho, escuche llorar a varios niños en la sala, mi pequeña incluida. Pero no se preocupen, hay final feliz. Hay muchos mensajes en toda la historia: el valor de la familia, el no rendirte, el que esta bien tener miedo pero hay que enfrentarlo para superar lo que se nos presenta y lo maravilloso y bonito de tener una amistad incondicional.
Es otro gran acierto de Pixar, que también incluye un cortometraje de esos a los que ya nos tienen acostumbrados de un niño hindú al que le gustan los superheroes.
Las voces en ingles incluyen a los talentos de Raymond Ochoa como Arlo, Jack Bright, Sam Elliott, Anna Paquin,  A. J. Buckley, Jeffrey Wright, Frances McDormand y Steve Zahn entre otros.
Se las recomiendo totalmente, me gusto mucho...

10 comentarios:

  1. Hola Diana. Tiene buena pinta la peli, mi hijo era un forofo de los dinosaurio
    así que cuando llegue por tierras españolas la veremos

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Aqui en España se estrenó ayer bajo el titulo de El viaje de Arlo.
    Por lo que he visto en el trailelr tiene una estética muy cuidada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uuuyy Diana no doy abasto con tus recomendaciones de pelis :) Me la apunto, que si dices que hay final feliz y con todo el mensaje que lleva seguro nos gustará!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también la apunto en mi lista de pendientes, tiene buena pinta, gracias por compartirla.
    Besos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya no tengo niños chicos, pero soy de las que, de vez en cuando, veo una película de este tipo y lloro todo lo que haga falta y requiera la trama. Esta parece muy entretenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ayer pasé al lado de un cine donde echaban la peli, había mucha gente para entrar y no me extraña, tiene muy buenas recomendaciones, incluída la tuya (que es la mejor). Cuando vengan mis sobrinitos en vacaciones ya iremos a verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Nuestros niños ya son mayorcitos, Diana, pero nosotras seguimos siendo fans de las películas de Disney, así que quizás la veamos, jeje.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Diana!

    La sinopsis de la película es una auténtica preciosidad. ¡Si es que lo que no hagan estos de Disney!

    ¡Gracias como siempre por la recomendación!

    ¡Besotes y feliz día!



    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene esa pelicula, aunque parece que hay momentos muy tristones :(
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...