domingo, 28 de enero de 2018

Agenda con Rosas

Tenia una agenda sin usar, que me había regalado mi marido, de esas que regalan a veces en el trabajo con los lemas o logos de la empresa y como el no les da uso, porque todo lo hace en su laptop no le hacia falta.  La agenda era de color azul, pero algo "sosa" como que necesitaba algo especial.
Pero cuando decidí cambiarle el papel, me di cuenta que no iba a ser nada mas el forrarla encima. La tuve que diseccionar por completo, porque el azul que la cubría era además plastificado, no iba a quedar bien.
Quería que continuara siendo azul, pero necesitaba algo alegre y romántico, así que saque mi colección de papeles de scrapbooking y de inmediato supe como la quería.

Con esta agenda con rosas participo en el Reto Handmade Calendarios y Agendas que organiza Jen del blog Little Kimono.



Me gusta participar cuando puedo en sus retos y me encanta ir a visitarla para ver los magníficos tutoriales que siempre nos regala.  Además tienen que ver las participaciones de los blogs que se unen a los retos, todos geniales!

Bien, pues sin mas los dejo con la manualidad...

Agenda de Rosas
Materiales:
Agenda
cúter
tijeras
regla
lápiz
papel scrapbooking
listón
fieltro color rosa y verde
hilos perle rosa y verde
aguja

Procedimiento:
1.- Como les mencionaba, mi agenda tenia una ligera protección como de celofan o plástico. Así que era mejor removerla. Con mucho cuidado y tratando de no dañar el cartón protector de las portadas, se la quitamos usando un cúter.


2.- Como ven deje la cubierta que removí sin lastimarla mucho para poder medirla y usarla como patrón para la nueva cubierta. La copie y pase por el reverso de mi papel de scrapbooking.
Luego la recortamos y la doblamos con cuidado en todas las lineas que se ven con el lápiz.

3.- Con una brocha aplicamos mod podge a las cubiertas de cartón duro originales que quedaron tras quitar la cubierta azul, también pusimos el pegamento en todos los dobleces y alisamos con cuidado para sacar bolsas de aire que pudieran haberse quedado. Luego la puse a secar debajo de libros pesados.

4.- Cuando seco le coloque en el centro una cinta para el separador de libros, con pegamento y pegamos sobre ella la parte del lomo de la agenda.  Nuevamente dejamos secar.


5.- Mientras secaba, hicimos una rosa. Cortando un circulo mas o menos del tamaño de una tapa de esas de plástico grandes que llevan los galones de leche en fieltro rosa y unas hojas en fieltro verde tierno.


6.- Esta vez no quise usar silicon, todo lo fui uniendo con puntadas de hilo perle color rosa. Empecé enrollando de la punta de entrada del corte que hice y se ve en la foto anterior hacia adentro, dando puntadas a medida que vamos terminando de enrollar para finalizar poniendo como base el circulo pequeño que se ve en el corte. Al final aseguro con mas puntadas a la base y debe quedar como se ve en la foto de abajo.
Luego con hilo verde le borde unas "venas" a las hojas y las uní a la base de la rosa. Coloque tres.
Por ultimo doble sobre si mismo el listón dos veces mas o menos a 1 cm de distancia, para que la orilla no quede expuesta y no de deshilache y le cosí la rosa como se ve en la foto.


7.- Listo, el separador de libros de rosa a juego con el tema de la agenda.
8.-  Luego deje para el final las contra portadas, utilice papel de scrapbooking de unos sobrantes que tenia de color rosa, los pegue con mod podge, alisando para sacar las burbujas. Luego deje secar con cosas pesadas encima por un día mas.

Me quede contenta con mi nueva agenda que al final es lo que mas importa, tener algo que te alegre a la vista y te de mas inspiración día a día. Espero que también a ustedes les haya gustado!





23 comentarios:

  1. ¡Que bella ha quedado esta agenda que ha pasado de ser un artículo
    publicitario a una pieza romántica y femenina!
    ¡Sin duda rodearnos de objetos bonitos nos ayuda a afrontar la jornada con otra perspectiva!
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que mona ha quedado!! Mucho mejor que el azul que tenía al principio ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  3. Hola diana!!!

    Que agenda más bonita y coqueta!! Me encanta el trabajo que le has realizado
    Tiene tela de trabajo. Pero mereció la pena, porque te quedo preciosa

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Si que era sosilla ha ganado en belleza y elegancia.
    Te vendrá genial,nosotras también tenemos la nuestra.
    La rosa de fieltro funcionando de marcador es preciosa.
    feliz semana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Diana!

    Has dejado la agenda sosilla es una agenda espectacular, cómo bien dices, hay que rodearse de cosas que nos gusten para que además nos ayuden a inspirarnos. Me quedo con tu idea, para futuras agendas y cuadernos.

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa se ha quedado, no parce la misma!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que cambio tan favorecedor le has dado a esa agenda! Ahora está preciosa y muy coqueta. La rosa de fieltro es un detalle muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una verdadera belleza de agenda, Diana. No me parece nada fácil el trabajo de forrar con papel, pero a ti no ha podido quedarte más impecable.
    Los detalles preciosos y llenos de estilo. Me ha encantado tu trabajo con esta agenda personalizada.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosa luce ahora, Diana! Y bien que la diseccionaste para dejarla tan perfecta y profesional... Nos encanta el separador, que además resulta de lo más útil. Y qué cierto es que, rodearse de cosas bonitas, mejora el día a día.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, alegre, simpática y con esa flor de fieltro, todo un acierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita idea, y menudo trabajo tan completo has hecho cambiando totalmente la cubierta de la agenda. Me encanta el separador de rosa, va muy bien con el diseño que has colocado y va a ser de mucha utilidad para ubicar rápido el día indicado, jeje. besos!

    ResponderEliminar
  12. Un laborioso trabajo que has realizado con un resultado precioso y muy alegre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana. Pues decirte que me encanta tu trabajo que está lleno de energía y buen rollo con esas rosas tan bonitas y coloridas. Creo que es todo un acierto. Ha sido un trabajo duro, pero con recompensa porque ha quedado preciosa.
    Un beso y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  14. El cambio es total, me gusta mucho ahora con ese precioso estampado y el detalle de la rosa para marcar las páginas es muy coqueto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. El papel es precioso Diana, te ha quedado de lujo! Vaya trabajazo para hacerla, gracias por el tuto!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado super linda me encnata el estampado!!besos

    ResponderEliminar
  17. Diana simplemente preciosa! una transformación completa, la elección de papeles genial! y con marcapáginas incluido! un detallazo! queda super bonita la rosa en fieltro, con esta peazo de agenda la inspiración vendrá al instante! ^_^ jeje gracias por acompañarme en el reto de este mes ;) un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Quedó muy linda, el separador me parece super cuqui. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonita has dejado la agenda, Diana!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el papel que has elegido, ha quedado que parece otra. Y el detalle del marcapáginas es precioso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Diana,
    Que bonita quedó, me gustó mucho el marcador.
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  22. Qué bien te ha quedado la agenda y es que el papel que has elegido es precioso, romántico y muy femenino.

    Me encanta hasta el separador!!

    BESOS.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, menudo trabajazo al final la agenda, menos mal que te va a durar todo el año.. y que te ha quedado preciosa...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...