sábado, 30 de noviembre de 2019

Reto Amistoso 119 "Modo Navidad ON" - Tarjeta de Buzon de Navidad en Tecnica de Tarjeteria Espanola


Tengo el honor de presentarles los trabajos del Reto Amistoso 119 "Modo Navidad: ON", se llego el dia!

Lista de blogs que participan, dar clic a los enlaces:
1.- Mia de Craftartista   https://craftartista.blogspot.com/2019/11/christmas-pendants.html
2.- Sandra de Tempo di Festa  https://www.tempodifesta.com/es/blog/post/pino-di-natale-all-uncinetto-realizzato-con-un-centrino.html
3.- Marta de Las cosas de Tia Marta https://lascosasdetiamarta.blogspot.com/2019/11/reto-amistoso-119-modo-navidad.html
4.- Eva de Labores Locas https://laboreslocas.blogspot.com/2019/11/reto-amistoso-n-119.html
5.- Sofia de Nothing is Wasted https://tsimarisofia.blogspot.com/2019/11/blog-post_30.html 
6.- Conchi de La Buhardilla de Conchi https://labuhardilladeconchi.blogspot.com/2019/11/reto-amistoso-n-119-modo-navidad-on.html
7.- Isabel de Alromasar https://alromasar.blogspot.com/2019/11/calendario-de-adviento-2019.html
8.- Lola de El Refugio de Lirtea http://elrefugiodelirtea.blogspot.com/2019/11/adornos-navidenos-con-transferencias.html
9.- Irene de Ire y sus Tejidos https://ireysustejidos.blogspot.com/ 
10.- Carla de Carla Artesanato https://carla-artesanatocroch.blogspot.com/2019/11/modo-navidad-on-desafio-reto-amistoso.html  
11.- Mariela de Inspirada por mis Amores https://marielainspirhada.blogspot.com/2019/11/modo-navidad-on-con-un-calendario-de.html
12.- Maria Jose de El Inventario de M.J. https://elinventariodemj.blogspot.com/2019/11/modo-navidad.html  
13.- Anaisa de Las cositas de Anaisa https://lascositasdeanaisa.blogspot.com/2019/11/angel-navideno.html
14.- Ana de Anuskalandia https://anuskalandia.blogspot.com/2019/11/reto-amistoso-n-119-modo-navidad-on.html  
15.- Eli de El Ovillo de Eli https://ovillodeeli.blogspot.com/2019/11/esferas-navidenas-rusticas-forradas-tela.html
16.- Betto de Betto Tejidos https://bettotejidos.blogspot.com/2019/11/modo-navidad-on-reto-119.html
17.- Erica de Crochetando Reto Amistoso nº 119! Modo Navidad ON, apresentação!
18.- Eulalia de Atelier de Yayi http://atelier-de-yayi.blogspot.com/ 
19.- Jen de Little Kimono http://www.littlekimono.com/2019/11/postal-de-navidad-3d.html
20.- Violeta de Mis Labores de Punto y Crochet http://mislaboresdepuntoycrochet.blogspot.com/2019/11/reto-n-119.html
21.- Susylu de Susylu Teje http://susyluteje.blogspot.com/2019/11/presentacion-del-reto-amistoso-no-119.html

Muchas gracias por haberme acompanado en este reto, estoy muy contenta con la respuesta de parte de todas y de ver tan bonitos e inspiradores trabados de Navidad. Les dejo su certificado de participacion:



Y ahora paso a mostrarles mi aportación al reto, para lo cual escogí una tarjeta de Navidad en técnica de tarjeteria española.


Tarjeta de Buzón de Navidad en Tecnica Tarjeteria Española
Materiales:
Bolillos para repujado
papel vegetal o pergamano de 23 cm X 13.5 cm, doblado a la mitad
patrón
Base de foamy gruesa
marcadores de colores
listón
aguja para listón

Procedimiento:
1.-Para poder hacer la tarjeta necesitan este patrón.  Pueden usarlo bajo la condición de que no sea con fines comerciales. Imprimir en tamaño carta.
2.- Para trabajar, necesitamos una base dura en que apoyar y encima una hoja de goma eva o foamy. Venden unos tapetes especiales para esto también, a mi me funciono bien trabajar sobre el foamy.



3.- Sujete con cinta adhesiva el patrón y encima se acomoda el papel pergamano alineando todo bien, use el bolillo que ven para delinear todo.  Obviamente el patrón tiene las letras a la inversa, porque cuando terminemos de repujar y volteemos el papel, se vera al derecho por el otro lado.
Hay que tener cuidado de no poner demasiada presión al delinear, como me paso a mi la primera vez que rompí el papel. Una vez que delineas, puedes quitar el patrón.
Para hacer las lineas rectas, apoye el delineador en la regla para auxiliarme.



4.- A continuación sombreamos con un punzón mas grueso dentro de los rizos del listón del moño, en el soporte de la caja del buzón, sobre todo en la base y venas de la madera y en las letras.

5.- Con marcadores de colores, coloreamos el soporte de el buzón de madera y las piñas, con dos tonos, café y dorado. En las hojas de acebo alterne con dos tonos de verde, el mono que adorna de un rosa muy fuerte y de rojo la bandera del buzón y las bolitas de frutos de acebo. Un poco de azul también para resaltar algunos detalles de la caja del buzón, la escarcha y copos de nieve.

Hice una donde resalte la orilla de la tapa del buzón, pero después de hacer otra sin hacer esa sombra, decidí hacer el resto de las tarjetas sin esa sombra. Y si, aunque no me lo crean, hice 40 tarjetas, porque es lo que regalo a amigos y parientes en Navidad.

6.- Así se ve acomodada por el otro lado y con un cartón de color azul pastel, para formar la tarjeta en tamaño carta y doblado a la mitad.

En la foto de aprecia un sombreado por la orilla de la puerta de la caja del buzón, pero solo lo hice en la primera porque no me gusto el resultado. El resto de las tarjetas se quedaron mas sencillas y me gusto mas.

7.- Perforamos tanto el cartón como el pergamano juntos y metemos el listón. Así es como se sujeta este papel al carton.  Tambien se compran unos adhesivos en puntos o cuadritos pequeños especiales, que para que no se vean normalmente van detras de algun adorno o mono central donde no se note (por lo traslucido del papel) que esta puesto. La mejor solucion que yo encontre fue asegurarla con un mono con el liston.


Lo que si hice y no saque foto de ello, fue que por el reverso y por dentro de la tarjeta, en las perforaciones, tape con pegatinas de forma de esferas y de copos de nieve.


Aun sigo aprendiendo de esta técnica que normalmente se hace con lapices de color, aqui me tome la licencia de usar marcadores porque queria colores realmente intensos.

Muchas gracias a todas por haberme acompañado en este reto, ha sido un placer y un gusto haber sido la anfitriona del Reto Amistoso!

28 comentarios:

  1. Una bonita tarjeta para felicitar el año,!!! Me quedo con la idea.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Diana, muy hermosa tu tarjeta, post maravilloso con tu paso a paso y ese desfile tan hermoso de participantes al reto. muy triste de que no pude participar, la semana se me paso volando, pero estaré visitando a las chicas.
    Un abrazo gigante !!!

    ResponderEliminar
  3. Unas tarjetas preciosas y delicadas Diana! Qué maravilloso poder realizar una para cada ser querido, es una técnica tan linda la tarjetería española, realmente te quedaron muy bonitas con ese aporte en marcadores. Felicitaciones y gracias por compartirlos esa bella imagen navideña.
    Nuevamente felicitaciones por la organización de este reto amistoso , ya estamos todos en modo navideño!!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  4. lindo trabalho !
    que bom que tem compartilhado tantas coisas boas que nos alegram sempre !!
    grande abraço
    :o)

    ResponderEliminar
  5. απίστευτο δεν έχω ξαναδεί αυτή την τεχνική...
    θα το σημειώσω να κάνω κάτι με την πρώτη ευκαιρία!!!
    σ ευχαριστώ!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Una idea maravillosa, Diana!
    Te ha quedado ideal.
    Muchas gracias por ser tan buena anfitriona y darnos tantas facilidades para participar con un tema tan entrañable como son los preparativos para Navidad.
    Un placer participar al lado de tantas geniales artesanas amigas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Bellissimo lavoro e bellissimo post con tutte le spiegazioni, complimenti!
    Un grande abbraccio :-)

    ResponderEliminar
  8. hola Diana
    está muy bonita tu tarjeta en tarjeteria española
    yo me anoté en el reto pero no aparezco en la lista, algo me falto parece,
    he presentado mi aporte, muchas gracias un bonito tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me enviaste tu enlace y por eso no me habia dado cuenta, pero no hay problema, ahora mismo lo arreglamos!
      Besos

      Eliminar
  9. Un trabajo muy laborioso Diana, y un detalla muy bonito para todos tus familiares y amigos.
    Gracias por las explicaciones, siempre es interesante aprender una técnica nueva.

    Me alegro de haber participado en el reto, he podido terminar un trabajo que he ido aplazando años, y por fin están terminados mis muñecos de nieve.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Hermosa la tarjeta nena! siempre digo lo mismo que nada se compara a lo artesanal porque son trabajos únicos y personalizados eso lo hace especial, y éste arte con la técnica de tarjeteria española precioso.
    Nena todo precioso, bien organizado, muchas amigas, lindos trabajos felicitaciones a ti por la organización un gusto acompañarte amiga!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Lindo trabajo, Diana!!!!!!!!!!
    Felicidades for el Reto, amiga!!!!!!!!
    Besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ficou linda e muito delicada, adorei!Obrigada por ter sido nossa anfitriã e pelo tema escolhido! Beijos e um Natal repleto de luz para você e sua família.

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana, que hermosa tarjeta navideña!! te ofrezco una disculpa por no pasar a dejar el enlace de mi blog, pero ya esta posteada mi participación de este belicismo reto, y te agradezco el haberme permitido participar!! gracias, y nos vemos en un próximo reto, feliz domingo familiar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningun problema! Listo, ya esta tu enlace, gracias por participar!
      Besos

      Eliminar
  14. Oooh que bien que nos hayas deleitado con otra de tus tarjetas ayyy qué bonitaaa! otro grabajo genial de los tuyos Diana,un dia nos tienes que hacer foto de grupo ;) jajaja
    Me ha encantado!
    Se me olvidó preguntarte si podia participar,yo publico el viernes noche,no me di cuenta de que podía poner el post para el sábado y haberte acompañado,aaay que pena!
    Bueno,en otra ocasión sera.
    Me alegra ver la larga lista de amigas que te han acompañado,olee y oleee
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli! Si hay algo que disfruto haciendo son tarjetas, sobre todo si son de Navidad! No te preocupes, sera a la otra!
      Besos

      Eliminar
  15. Muchas gracias a todas por esa respuesta y por estar conmigo en este reto con tan bonitos trabajos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Diana,

    Quedó genial la tarjeta, me encanta la técnica. Felicitaciones por el reto la organización y la paciencia.
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)
    Acá estoy empezando la recorrida :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  17. Hola Diana! finalmente llego con toda la calma que este evento requiere, poco a poco he ido viendo las propuestas de las compis que resultan sumamente inspiradoras, muchas gracias por el tema que seleccionaste que ha sido detonante para encender nuestra chispa, en mi caso apagada, con respecto a los detalles navideños, en cuanto a tu bella tarjeta con el clásico buzón americano es detalle muy bello
    Felicidades por la organización del Reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Adorei os cartões, são lindos! Quem é a organizadora do reto 120?

    ResponderEliminar
  19. Chulísima postal navideña Diana!!
    Felicidades por el reto y gracias.
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  20. Qué tarjeta tan chula! felicidades por un reto tan bien organizado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Your card is beautiful, Diana!
    Apologies for not joining in with you, but I am now going to enjoy visiting to see what lovely ideas everyone had!
    Besitos
    Barbara

    ResponderEliminar
  22. Hola Chicas! Este mes está lleno de trabajo para mi estoy y estoy apenada porque no logro visitarlas a todas en tiempo, algunas ya las he visitado, ahora voy a completar a todas las participantes que me faltan, besos a todas

    Espérenme!

    ResponderEliminar
  23. Listo Diana! Hoy he tenido un tiempo libre y lo he dedicado a visitar a las chicas que me faltaban, no me olvido de ninguna, Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Diana!
    Soy una fan total de tus tarjetas 😍 logras darles siempre un toque de calidez, ideal para esta época del año, un besote y gracias por organizar el reto 😁👏

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...