jueves, 7 de noviembre de 2019

Portada de Noviembre 2019

El frio esta definitivamente aqui y los arboles ya casi estan sin hojas, esas hojas que nos dan tanto dolor de espalda cada temporada, uff son muchas!
Sabados que parecen interminables en que mi esposo y yo andamos recogiendo (no somos los unicos, muchos de mis vecinos igual), apurandonos antes de que llegue la nieve para que quede limpio. Ya he resuelto hacer mucha comida desde los viernes, porque los sabados entro muerta a la casa y sin ganas de cocinar. Asi ya tengo todo listo y solo hay que calentar, ademas de que entramos con frio y hambrientos, jajaja!
Pero tambien entra una cierta melancolia al ver el suelo con todas esas ultimas hojas, bellotas y piñas que estan ahi esperando ser recogidas... Y de ahi la inspiracion para esta portada.
Solo lamento llegar un poco tarde, siempre prefiero publicar estos trabajos los 3 primeros días del mes, pero ahora he estado a tope. Además con la mala suerte de que tengo a mi hija resfriada en casa, esta semana he estado haciendo sopas, caldo de pollo, estofados caldosos con verduras, tes, todo lo que le pueda ayudar. Lo bueno es que parece que solo es resfriado comun y que ya todos en casa nos hemos vacunado contra la influenza, como cada año.

Este mes también se me pasa siempre muy rápido, ya estoy planeando la parte que me toca del menú de Día de Gracias que siempre celebramos y que festejaremos en casa de unos amigos. Es una fecha muy especial, y al día siguiente siempre ponemos el arbolito y los adornos de Navidad. Dirán ustedes, tan pronto? Si, un día después de Thanksgiving porque como en las vacaciones de Navidad nos vamos a México, después no alcanzamos a disfrutar de los adornos que a mi hija le encantan. También desde mediados de este mes comienzan las iluminaciones de arboles en el centro de la ciudad, la llegada de Santa Claus, desfiles, etc....
Uff! Por eso hay que disfrutar día a día, con todo y el trabajo que hay, porque se nos pasa todo en un instante.

Hojas de Otoño
Diana Moriel

Las ultimas hojas cayendo van,
las ultimas hojas en el suelo están,
Al césped lo cubre una gran alfombra
que sobre ella me invita a jugar.

Amarillo, naranja, rojo y café,
pareciera que las hadas
se hubieran puesto a tejer,
dejando un manto que quisiera coger

Pareciera que el viento
un cuadro pintara caprichoso
de irrepetibles patrones
y asombrosos colores.

El camino cruje ante el peso de mis pasos
deshaciendo las hojas en mil pedazos
cual si quebrara un cristal
dejando los vestigios de un vitral.

Pero el viento de nuevo soplara
y con sus remolinos las hará volar
y de nuevo esos colores
en nueva alfombra convertirá.



14 comentarios:

  1. Hola Diana! que bella poesía, me encanta caminar sobre las hojas secas del otoño, precisamente por el crujido, me gusto la metáfora del vitral... me gustan tus portadas de mes y siempre me pregunto si son a mano alzada o digitales, no logro comprender la técnica, pero tienen ese estilo que haz hecho tuyo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli! De mis fotografias me inspiro para hacer la acuarela y una vez que queda a mi gusto comienzo a rellenar a mano con patrones repetitivos al estilo zentangles con plumas de tinta negra de diferentes grosores. Siempre me apoyo en servilletas para evitar manchar con el sudor de mi mano y no se vaya a correr en la acuarela la tinta negra.
      Besos

      Eliminar
    2. Lo unico digital son el nombre del mes, ese si lo pongo con una app.

      Eliminar
  2. Una preciosa portada con los colores cálidos del otoño

    ResponderEliminar
  3. el otoño es mi estación preferida y con tu portada todavía soy más fan. Los colores que has utilizado son preciosos
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana! espero que tu hija se mejore pronto del resfriado son los cambios de clima y seguro disfruta de tus sopitas hechas con amor de madre eso es lo que la cura!!
    Linda la portada me gusta!!! éste año no estoy de ánimo para hacer árbol a ver que decido!!
    Que disfrutes tu viaje a México reuniones familiares, con amigos lindo!! nunca olvides tus raíces!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Lovely poem and the cover!
    I am sorry to hear about your daughter, I hope she is getting much better now.

    ResponderEliminar
  6. Es la época del año que más me gusta....como poco a poco va llegando el frío y se va a cercando la Navidad...ya estoy deseando empezar a preparar adornos.
    Me encantaría que por estos lares en vez de importar Halloween se hubiera importado Thanksgiving day.😉
    Tu portada como siempre es maravillosa,Diana
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Embelleces el papel, tanto con tus pinceles, como con el bolígrafo. Bonitos trabajos!!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Una portada llena de colores otoñales y frutos de la época .
    Casa estación tiene sus cosas bonitas.
    Hambrientos en cualquier estación pero en otoño e invierno más todavía,jiji
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la portada que nos traes en este post! te ha quedado fantástica. Y espero que tu hija se recupere pronto de ese resfriado...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que penita da ver los árboles sin hojas y este frio,jajaja,pero es lo que toca ahora.
    espero que tu nena se encuentre mejor
    La portada está muy chula,no te preocupes que tenemos mucho mes todavia ;)
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Una portada preciosa y un poema más bonito aún, Diana! Realmente tienes una vena artística maravillosa que todos podemos disfrutar por aquí...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...