miércoles, 20 de noviembre de 2019

Tarjeta de Libelula Bordada en Papel - Cumpleaños de Craftartista con el Tema: Mariposa y Libelula


Hoy acudimos a una gran celebración, una muy especial, nuestra querida Mia del blog Craftartista celebra su cumpleaños!


 Además junto con Eli de El Ovillo de Eli, organizan una celebración mas para alguien super especial... Isabel del blog Alromasar, que hoy celebra su 7mo. cumpleblog.
Y por eso el tema de la celebración es Mariposa y Libélula, porque como todos sabemos, el símbolo del blog de Isabel es una libélula.


Así que cuando Mia nos propuso participar junto con el secreto de la celebración, no lo dude ni un instante, tenia que estar presente. Y es que estas blogueras son personas lindisimas, con un corazón grandote y bello.
De inmediato supe que tenia que hacer una libélula y como hacia mucho que no realizaba bordados en papel, me puse a ello. De una vez hice dos tarjetas, porque en Diciembre tengo muchos cumpleaños especiales de personas muy queridas.

Tarjeta de Libélula Bordada en Papel
Materiales:
Cartón duro con una hoja de foamy o algún tapete de mouse viejito
patrón de Libélula Bordada en Papel
Hilos perle de colores azul, morado, negro y verde
Aguja del numero para el hilo que consigas
dedal
tijeras
pegamento
hoja de papel de scrapbooking
cinta adhesiva

Procedimiento:
1.- Para poder hacerla necesitan este patrón de puntos. Impriman en tamaño carta. También añadí el patrón con los colores con que la borde, pero como todo es sugerencia, pueden usar los colores que mas les gusten.
2.-Colocar una base dura y protectora de base sobre la mesa, luego algo suave pero firme como un pedazo de foamy (yo uso uno grueso que no se si se aprecie, de color blanco), la tarjeta que vamos a picar y encima el patrón alineado.  Puede hacerse también con un tapete viejo de mouse de computadora, pero es muy importante poner o tener algo firme debajo de la base esponjosa porque si no, el calado o picado va a quedar marcado también en nuestra mesa.


3.-Usa la aguja con la que vas a bordar y picar protegiéndonos el dedo con un dedal.  Venden punzones especiales de acuerdo al hilo que se va a usar, pero yo para evitarme este gasto casi siempre uso la misma aguja del numero de mi hilo de bordado con que que voy a trabajar. En esta ocasión use un punzón de quilling que se aprecia en la segunda foto.
Si usan aguja de bordar, protejan su dedo con un dedal para empujar con firmeza la aguja y no lastimarse.
Aquí una foto viejita de otra tarjeta que perfore con aguja y dedal para que vean como.


No se si se aprecia en la foto, pero así debe verse ya perforada y lista para empezar a bordar.

4.-Preferí empezar con las alas usando hilo azul, hay que insertar en la parte de atrás el hilo ya enhebrado en la aguja y asegurarlo con un trozo de cinta adhesiva para que no se mueva. Esto es cada vez que se nos acaba el hilo y tengamos que empezar de nuevo.

5.-En este caso no siento que sean necesarias instrucciones, solo hay que seguir la hoja del patrón con guia de colores, haciendo las lineas igual que cuando bordas en tela. Pero les incluyo fotos de lo que fui bordando por color.
Después de bordar con azul, seguí con el contorno de la libélula en tono morado, luego las patas, mitad de cabeza y parte de adentro del cuerpo con negro y por ultimo la hoja y la parte frontal de la cabeza de la libélula.





6.-Al finalizar habrá que tapar la parte trasera de la tarjeta con una hoja de color, en este caso use un papel de scrapbooking con tonos verdes y azules.  Todo el cartón y papel que utilizo es libre de ácido. Las dejamos secar con algo pesado encima.

7.- También le puse una tira de adorno que corte del mismo papel de scrapbooking. En el índice de Manualidades del blog, pueden ver muchas tarjetas bordadas en papel de diversos temas si les gusta esta técnica. No tienen que ser tarjetas, puede hacerse el bordado y enmarcarlo para lucirlo como cuadro.

Y como no lo pude evitar, aun cuando el tema era libelula o mariposa, queria hacerle algo especial a Mia, asi que aqui esta su icono de su blog versionado con la Tecnica Acuarela sobre Pegamento negro. Espero que te guste Mia!


Y ahora vamos a la gran celebración de este tema tan bonito y que tanto disfrute de hacer, felicidades Mia e Isabel, un beso!


39 comentarios:

  1. ¡Me encanta, Diana!¡Es espectacular!
    Tus tarjetas bordadas me dislocan, ya lo sabes, pero esta con la libelula me parece absolutamente maravillosa.
    ¡Qué sorpresa tan emocionante y que pedazo de trabajo para el reto de Mia!
    Ojalá no nos separara un océano para poder darte un abrazo, que tendrá que ser virtual.
    Mil besos querida.

    ResponderEliminar
  2. Diana que hermosos detalles has preparado! la tarjeta preciosa, que bonita técnica y muy cierto siempre hay eventos, casualmente en diciembre, en los cuales se requieren detalles especiales y no precisamente navideños, que mejor que hacerlos nosotras, me llevo tu idea y el logo de Mia precioso, bellos trabajos llenos de cariño y afecto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que tarjeta más original!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Qué chula te ha quedado!!! me encantan estas tarjetas bordadas que haces pero, por lo que recuerdo, esta es la más bonita que has hecho. Super chula!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por participar en mi cumpleanos, Diana.
    Y felididades! Eres una ganadora!
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué trabajo tan encantador, Diana! Y tan elaborado, amiga... Pues dibujar, perforar y bordar son muchos pasos a seguir. Sin embargo, el resultado es precioso y muy original. ¡Te felicitamos de corazón!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Hola !!!
    Que post mas completo y bonito, con unos trabajos preciosos, que bien trabajas esta técnica tan maravillosa del bordado en papel, me pones a soñar, me encantaría practicarlo, gracias por las fotos del paso a paso.
    Tu trabajo todo un homenaje de cariño a estas dos grandes de nuestro mundillo, porque la muñequita para Mía es una preciosidad.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. μου αρέσει πάρα πολύ ο τρόπος που κεντάς το χαρτί!!!
    είναι άξιο θαυμασμού!!μπράβο

    ResponderEliminar
  9. Muy original tu tarjeta de libélula para participar en este encuentro. Gracias por el paso a paso. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Lo trovo meraviglioso, hai fatto un lungo lavoro ed il risultato è eccellente!
    Mi piace questa tecnica per me nuova, complimenti per il post e le fotografie.
    Bravissima!

    ResponderEliminar
  11. Que tarjeta mas bonita y original Diana! me ha encantado esta técnica de perforar y bordar papel, un estupendo trabajo con un resultado muy lindo!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Jooo jooo! Diana! esta si qué es una tarjeta original, Mira que me gusta la idea, ésto si qué es personalizado, cuanto aprendo con ustedes amigas!!
    Un gusto compartir con tigo en esta fiesta que aunque estemos todas en diferentes partes del mundo se siente como si realmente estuviéramos juntas celebrando!se siente el cariño latente!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Una tarjeta preciosa, me encanta, nunca he hecho nada con esa técnica y es muy bonita y lucida.
    Me quedo por aquí para no perderme nada.
    Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  14. Un gran trabajo para este doble festejo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Estos bordados en papel siempre nos han parecido unos trabajos muy esoeciales y delicados.
    Y que mejor motivo que las libélulas para Isabel a la que tanto le gustan.
    El resultado es bellísimo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Una belleza total estás tarjetas con libélulas bordadas! No dejo de admirarme cada vez que usas esta técnica lo lindo que queda. Lo mismo con la acuarela para Mía, es preciosa!!! Felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito!! Me encanta el bordado en papel, creo que lo haces genial y muy bien explicado. Tus puntadas muy regulares, muy profesional, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  18. WoW ! That is very beautiful work. Such a wonderful idea. A lovely card xx

    ResponderEliminar
  19. Hola Diana.Me encanta es espectacular.!!!
    Bravo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Qué preciosidad de tarjeta Diana, una tarjeta espectacular y perfecta para tan especial celebración, me encanta!.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Achei maravilhoso! Nunca trabalhei com esa tecnica, e adorei ver o tutorial.Beijos

    ResponderEliminar
  22. Que bien se te da bordar!! me encanta como te ha quedado la tarjeta con la libelula tan bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. preciosa la tarjeta, me parece una idea genial el hecho de bordarla, la hace más unica si cabe
    Bsos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Diana!

    Yo me voy a repetir una vez más. ¡Adoro tus tarjetas bordadas! Son una maravilla. Tu con papel, aguja e hilo, nos haces una tarjeta con la Capilla Sixtina.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!


    ResponderEliminar
  25. Diana what a beautiful butterfly and great brodery.

    gr karin

    ResponderEliminar
  26. Hermosas tarjetas para celebrar dos cumpleaños de nuestras amigas ...
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ΚΑΤΑΠΛΗΚΤΙΚΉ κάρτα.
    Μου άρεσε πάρα πολύ.
    Φιλάκια από την Ελλάδα

    ResponderEliminar
  28. Pero qué dos detallazos y qué bonitos ambos trabajos! Que artistaaa! debes estar muy orgullosa Diana,me han encantado los dos,cuánto corazón le has puesto
    Qué ganas tenia de ver otra tarjeta chulisima de las tuyas
    Muchos besos crack! :)

    ResponderEliminar
  29. A beautiful card, Diana! I think i embroidered on card as a child but never thought to try recently, it looks lace-like! I love dragonflies and I love your card, a wonderful tribute for Isabel and for Mia!
    Besitos,
    Barbara

    ResponderEliminar
  30. Que bonita te ha quedado, siempre q nos muestras tarjetas bordadas me quedo enamorada de ellas;el logo de mía a acuarela espectacular también.un besito María 😘😘

    ResponderEliminar
  31. A mi lo que me impresiona es que puedas domnar tantas técnicas...
    Es simplemente genial...
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Qué bonita y delicada te ha quedado la tarjeta, es un encanto, un trabajo precioso...besitos sss

    ResponderEliminar
  33. Me admira tu paciencia y tu buen hacer Diana, la libélula quedó genial.

    BESOS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...