miércoles, 16 de noviembre de 2016

Tarjeta de Velas en la Ventana de Navidad

Todos los años continuo haciendo mis propias tarjetas de Navidad.

 Cada año me gusta hacerlas diferentes y me gusta planear casi desde Marzo el diseño, la técnica, los colores y hacer todo mi plan. No es que este loca, es que cada vez hago cerca de 40 tarjetas, para toda mi familia, que incluye a mis primos con sus respectivas familias (la mayoría casados y con hijos) y mis amigos. No solo los de México, sino los que he ido dejando en cada lugar donde he tenido la fortuna de vivir.

Así que con tantas, es mejor empezar temprano, pero este año empiece muy tarde. en Agosto y como consecuencia apenas me encuentro llenándolas.  Me metí una buena "carilla" tratando de terminarlas a fines de Octubre, pero es que no me ha faltado que hacer.
Y es que es mi regalo de Navidad, a cada una de ellas le pongo no solo mi trabajo, sino mi cariño hacia quienes la reciben.
De nuevo me quede un poco con la idea de aquella Tarjeta de Globo de Nieve de Navidad que hice en el 2013, la cual se puede agitar para ver la diamantina o "glitter" parecido a un globo de nieve de verdad.  Pero ahora me imagine una ventana acogedora, desde donde al calor de las velas, se ve la nieve cayendo cuando agitas un poco.
No es una tarjeta difícil de hacer, solo un poco laboriosa, pero me quede contenta con el resultado.  Espero que les guste!

Tarjeta de Velas en la Ventana de Navidad
Materiales:
Cartulina de 22 cm X 16 cm doblada a la mitad
lápiz
tijeras
acuarelas
acetato o plástico transparente
pegamento
diamantina , brillantina o glitter
papel color azul rey

Procedimiento:
1.-  Pasar el diseño a la cartulina de la tarjeta, de preferencia escoge cartón o cartulina libres de ácido, para que la tarjeta dure mucho tiempo sin que se alteren los colores.

2.- Pintar con la técnica que mas te agrade, en mi caso utilice acuarelas.

3.- Con cuidado perforar la ventana y alrededor de las velas, como se ve en la imagen,

4.- Pegar un cuadrado de 7 cm X 7 cm de acetato para simular el vidrio de la ventana, por el reverso. No solo utilice pegamento, también asegure las orillas con cinta adhesiva transparente.  Si no consigues acetato, también se puede usar el plástico de los empaques de productos. Los juguetes utilizan mucho plástico transparente, solo ten cuidado al cortarlo porque las orillas quedan con mucho filo.

5.- Poner aproximadamente 1/3 de cucharadita de diamantina o brillantina. Yo mezcle de varias diamantinas: plateada, blanca imitacion nieve y una poca de tornasol.

6.- Tapar la ventana con un cuadrado de papel azul rey, de  8 X 8 cm, que sea mas grande que el acetato, Utilice pegamento y de nuevo también cinta adhesiva para asegurarme que no se saldrá la diamantina.

7.- Ya solo resta escribir por dentro el mensaje y mandarla, a mi siempre me gusta comprar pequeñas pegatinas o calcomanías de Navidad y poner una o dos adentro para acompañar al mensaje y por la parte de atrás siempre le estampo un sello que dice "Handmade for you by..." y mi nombre, para que sepan que la hice.  Ya tengo que mandar hacer uno en español, ese que me encontré en ingles es muy lindo pero requiero del otro!

Nota: Se ve muy lindo el efecto cuando agitas la tarjeta para ver caer la nieve por la ventana. Si crees que 1/3 de cucharadita es mucho, reduce la cantidad, para que no sea demasiada diamantina, no debe llenar todo el cuadro con la cantidad que se agregue. Lo ideal es que quede poca acumulada en los cuadros de abajo de la ventana.

11 comentarios:

  1. Que bonita y que buena idea de cara a estas fechas!
    Gracias por compartir!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita te ha quedado, Diana!
    ¡Ay que ver la ilusión que ha e recibir una felicitación navideña, sobre todo si son tan ideales como estas, hechas una a una a mano y con tanto amor!
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una tarjeta super bonita! Me recuerda la decoración de la casa de mi amiga Verónica que es alemana, y siempre pone unas velas en la repisa de la ventana de la cocina.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, Diana, gran trabajo y más que aún te queda, porque aunque dices que no es difícil, su labor y tiempo lleva. Qué ilusión hace recibir una postal de papel, como antes, y si además está hecha con todo el amor por quien la envía, mucho más de agradecer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Preciosa felicitación !!!
    Lleva su trabajo, pero vale la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonita y original. Me gusta y me guardo todas tus explicaciones.
    No conocia tu blog, ahora me hago tu seguidora y te invito a mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que gran trabajo, te quedo preciosa! Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Qué ingenio hacer que caiga la nieve, una tarjeta entrañable y bonita, me encanta!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que tarjeta tan linda y con la nieve viendo como cae, te han quedado muy lindas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha maravillado esta tecnica!!besos

    ResponderEliminar
  11. Esa tarjeta es una pequeña obra de arte, y más por el cariño con que la has hecho, Diana.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...