martes, 30 de mayo de 2017

Portavasos musicales de Perler Beads (Hama Beads)

Les platico de nuestra nueva adicción... ¡Las perler beads!También conocidas en otros lugares como hama beads, han llegado para quedarse en mi hogar porque tienen a mi niña fascinada (y a mi también, ¡lo admito!).
Todo comenzo hace un mes, cuando en la escuela le pidieron a mi hija que hiciera un producto o servicio para un proyecto de negocios en su salón.  Si escogía hacer un producto, tenia que hacer 20 como mínimo para poder vender.  Me gusto la idea porque en su clase, no iban a usar dinero de verdad, iban a usar una "moneda" que tiene el nombre de la maestra y que solo se puede usar en su clase para comprar en los otros puestos y para tener derechos sobre actividades a escoger, quitar algún castigo, dar alguna libertad, etc.

Mi niña sabia que quería hacer llaveros con ganchos, porque acá esta muy de moda que todos los peques traen colgando en sus mochilas un montón de llaveros, que quitan y ponen según el gusto.
Ella ya había hecho llaveros de comida con carita de fieltro, pero hacer 20 sonaba a que iba a tomar muchisimo tiempo para completar el pedido.
Fue en una ida a la tienda, viendo la sección de manualidades que a las dos se nos ocurrió probar con las perler beads, que nunca habíamos intentado.
Así que nos vinimos a casa, investigue en internet en donde me salían mas baratos los paquetes o kits y los conseguimos.

Mi hija hizo 30 figuras en las que yo la ayude con el planchado y la perforación para los anillos de los llaveros.  Solo lamento no haber tomado una foto de todo ese trabajo, porque mija lo vendió todo.  Solamente se quedo con un llavero que ella misma aparto al inicio.

Y debo decirles muchas cosas, primero que aun tengo mucha practica que adquirir con este material, Debo recomendarles que visiten el blog de SanDryCreaciones de los hermanos Sandra y Daniel porque ellos tienen un tutorial muy bien explicado sobre el manejo de las perler/hama beads. Ojala y lo hubiera leído antes de hacer los llaveros, pero si lo leí antes de hacer este proyecto que se me ocurrió para poder participar en un reto.

Se trata del Reto Amistoso No. 89 con el tema de Música y que organiza Maria Francisca del blog Handmade y con el Corazon Una vida real.  No podía menos que hacer tiempo para alcanzar a participar aunque fuera con algo sencillo, por favor no dejen de visitar su blog porque tiene unas manualidades realmente preciosas.

Y aquí esta también el reglamento de los retos.

Pasando a la manualidad del reto, se me ocurrió hacer unos porta vasos con tema musical, uno con la clave de Sol y el otro con la clave de Fa de perler beads.

Tengo que decirles algunas cosas sobre este material. El bote inicial que compramos no tenia todos los colores que requeriamos, así que compramos otro paquete con otras variedades de tonos.  Lo malo es que eran de otra marca, porque en ese momento solo esa se conseguía con el color negro (que mi hija requería para los ojitos de las figuras) y cada una de ellas trae un tiempo ligeramente diferente de planchado, lo cual nos ha ocasionado no tener uniformidad en la fusión de las piezas a la hora de calentarse.

También se puede percibir una ligera diferencia entre los tonos de algunos colores que venían repetidos, una marca tiene un tono un poco mas opaco que el otro. Y debo decir por ultimo que al planchar sobre dos de las bases use mucha presión en la orilla, con lo que provoque que se empezara a derretir y se me deformara de ese lado en la orilla. Ni modo, me dio coraje pero creanme que ya aprendí la lección. Es decir... se requiere de paciencia en el planchado... ¡Ejem!  :D


Portavasos musicales con Perler Beads (Hama Beads)
Materiales:
perler beads-hama beads
base con picos para las beads
pinzas para las beads
papel de hornear
plancha



Procedimiento:
1.- Primero, aquí esta un sencillo patrón que hice, se supone que en cada figura esta el pentagrama con la clave de Sol y la nota de Sol y en el otro la clave de Fa con la nota de Fa. En las esquinas un adorno simulando una flor con dos hojas.
Pueden usar el patrón, como siempre les pido que no le quiten la marca de agua, no lo usen con fines de lucro y si lo utilizan en su blog u otro sitio, me avisen y pongan el enlace a mi sitio.


2.- Ahora utilizando cada cuadro del patrón como guia, colocamos sobre una base para perler beads cada una de las piezas y aquí podemos dar vuelo a la creatividad usando los colores que queramos. El kit que tenemos venia con unas pinzas muy útiles de plástico, ya que utilizando los dedos a veces provocamos que se salgan de su sitio algunas de las piezas que ya están colocadas, se requiere de paciencia.


3.- Con mucho cuidado nos llevamos la base con piezas al sitio donde las vamos a planchar.  Cualquier salto, empujón o tropiezo, puede provocar que las piezas salten y tengamos que empezar de nuevo, por eso la advertencia, jaja. Creanme que me sucedió algunas veces con los llaveros de mi hija.
Coloco la base sobre mi tabla de planchar y caliento la plancha a temperatura media. Es importante leer las instrucciones porque de una marca a otra puede variar.  Coloco el papel para hornear encima (este venia incluido con el kit) y comenzamos a planchar con movimiento circular sin hacer demasiada presión ni quedarnos mucho tiempo en cada zona, En unas marcas el tiempo recomendado de planchado fue de 10 a 20 minutos y en la otra de 20 a 30.  Recomiendo ir viendo y revisando con mucha precaución. El pasarse de tiempo puede provocar que se derritan los picos de la base y ya no continuaría sirviéndonos para otros proyectos. Debes planchar hasta que las piezas se fusionen unas con otras.

4.- Volteamos por el reverso y con cuidado retiramos la base, con cuidado porque estará muy caliente.  Luego colocamos otro papel de hornear encima y repetimos el planchado por este lado.
5.- Quitamos el papel con cuidado y mientras esta tibia le ponemos algo pesado encima, pues con el calor algunas piezas tienden a ondularse un poco.


Nota: Aun me falta mucha pericia incluso después de haber hecho todos esos llaveros y como les dije, uno de los problemas que se ven, sobre todo en el portavasos de la clave de Fa, es la mezcla de marcas.
 Cuando adquirimos el segundo paquete, mi niña emocionada llego y me las mezclo todas en el bote... Y yo no la alcance a ver a tiempo y le dije: ¡Nooooooooooo! Casi como en las películas cuando se oye que se va cambiando la voz a grave de cámara lenta, jajajaja. Es muy difícil con mi vista ver la diferencia y separar una marca de otra, ni modo.  A pesar de este incidente... y los de las dos bases que derretí de la orilla, es un material super divertido que nos tiene enviciadas, se los recomiendo!


40 comentarios:

  1. No conocía esta técnica,te ha quedado precioso.Felicidades.Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitos! Te quedaron muy bien y muy alegres. Me gusta la idea del portavasos musical. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana, me ha encantado leerte, muchas veces todas estas peripecias solo las sabe el que las hace, pero los blogueros que leemos los post, no. Y me ha chiflado que las hayas contado, por que es lo que nos pasa a todas. Me ha hecho mucha gracia que tu hija las mezclara todas, imagino tu cara descompuesta, pero luego todas estas cosas se recuerdan con cariño, son las anecdotas con las que nos reímos en una sobremesa por ejemplo.
    Decirte que me ha chiflado lo que has hecho, me parece una técnica super dificil, tengo alguna plantilla por ahí, pero no me decido nunca.
    Te han quedado super bien y muy originales,. felicitaciones amiga. Y un millón de gracias por participar! No olvides recoger tu certificado!
    Mil besos preciosa! Ahh! la idea del cole me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unos posavasos muy musicales. y a tu niña darle la enhorabuena valla cantidad de trabajos.
    Felicidades a las dos y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada. Son super alegres.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  6. ¡Mis hijas y sobrinas también son adictas a esta manualidad, Diana!
    Me alegra que a sus compañeros les gustarán los llaveros que llevó, que por lo que veo en La mochila eran preciosos.
    Los posavasos musicales también son ideales.;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tienes unas manos con mucho arte !!!
    Me encanta todo.Bs.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy chulos y originales estos posavasos musicales. La verdad es que es una técnica que yo no he probado aún, aunque mi hija, como la tuya, si que ha hecho alguna cosilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy bonitos,nunca he hecho nada con esta técnica pero después de ver a varias compañeras me esta entrando en gusanillo, y más habiéndolo explicado tan bien más.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué chulos os han quedado!! A mis hijos y a mi también nos gusta mucho. Y te entiendo perfectamente con el problema del planchado, hay marcas que se funden antes que otras y si las mezclas pueden ocasionar problemas. Pero bueno de los errores se aprende, nosotros intentamos no mezclarlos pero alguno se cuela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Pues sí que han quedado líricos y armónicos esos posavasos, Diana! Perfectos para la propuesta de María Francisca. Nunca hemos usado estas perlitas para ninguna manualidad, la verdad, pero no nos extraña que los llaveros de tu hija se vendieran todos.

    Mil besos de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Hola, excelente técnica y bellos resultados, estan muy lindos tus portavasos musicales, felicitaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Parece una técnica muy divertida. Muy chulos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Entonces los llaveros fueron un éxito ¡si es que son muy bonitos! Los posavasos me encantan! esta técnica, que supongo q es bastante difícil (nunca he probado, pero me lo parece) me llama la atención, cuántas cosas chulas se pueden hacer; asi que gracias por contar los truquillos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Nunca he utilizado ese material, me parece muy curioso y con unos resultados muy sorprendente. Tendré en cuenta tu tutorial por si alguna vez me animo.

    ResponderEliminar
  16. Hermosa idea la de hacer esos posavasos musicales!!! Que ganas de probar esta tecnica!!! Felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  17. Hola, que bonitos te han quedado los posavasos y divertidos. Me gustan mucho¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  18. Unos trabajos muy bonitos, aunque la verdad es que creo que requieren de una paciencia, que yo no tengo... Menos mal que hay gente como tu con buenas manos!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Aún no he tenido la oportunidad de trabajar con este material. Tu trabajo con el mismo me encanta.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho cómo han quedado tus posavasos musicales. Cómo dices con todo hay que coger experiencia y yo todavía no he usado nunca estas piezas, así que valoro mucho tus comentarios y los tendré en cuenta si las uso en un futuro. Muchas gracias por tu tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Geniales posavasos Diana!!! lo primero, muchas gracias por mencionarnos nos ha dado mucha alegría y esperamos que te sirviera la entrada de los primeros pasos con Hamas ;), a ver si hacemos alguna más con diferentes truquitos que hemos ido aprendiendo :), y segundo nos ha encantado el llavero de tu hija y por supuesto esos magníficos posavasos musicales! Te han quedado hermosos y nos han encantado los colores elegidos :D.

    En cuanto a la diferencia de fusión entre diferentes marcas, nosotros solo usamos una marca pero podemos decir que dentro de una misma marca también hay colores que se derriten antes que otros así que es difícil controlar que todos los colores se fundan al mismo tiempo, nosotros intentamos apuntarnos los colores que se funden antes y luego al planchar diferentes colores intentamos llegar a un compromiso entre ellos intentando ni planchar mucho, ni planchar poco :D, aunque ya decimos, es complicado conseguir que todos se fundan al mismo tiempo y de igual manera, de todas formas tu planchado nos ha gustado mucho :).

    Los hama beads o perler beads vician mucho y seguro que seguiréis creando un montón de cosas con este material :D

    besos,

    ResponderEliminar
  22. Unos posavasos originales y muy musicales, genial para el reto.
    Con los llaveros un buen trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me parece un trabajo que requiere mucha paciencia y una buena recompensa al ver el resultado tan alegre y divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Una idea genial Diana, los hama beads tienen muchas posibilidades, mi hija también hace de todo con ellos , tus posavasos están genial
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  25. Una idea genial Diana, los hama beads tienen muchas posibilidades, mi hija también hace de todo con ellos , tus posavasos están genial
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  26. Qué chulada, y qué infinidad de objetos y diseños diferentes se pueden hacer, no me extraña que te haya enganchado tanto esta técnica, si es que el resultado es precioso, colorido y vistoso!.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ficaram lindos! Nunca vi esse material por aqui!!! Parabéns pelo desafio cumprido :) beijos

    ResponderEliminar
  28. Como me gustan estas piecitas a mi, dan tanto juego!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Diana,

    Me encantan los posavasos, la técnica es genial, felicitaciones!
    Gracias por la visia, espero verte en el siguiente reto.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Este material no lo he utilizado, parece que es muy divertido, es como bordar a PX...
    Felicidades por tu Reto Amistoso 89!!!

    ResponderEliminar
  31. Diana tus posavasos han quedado chulísimos, tanto como el llavero de tú niña, me han encantado y he aprendido mucho sobre esta técnica... No tengo niños y no estoy al día de estas cosas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Diana!

    Que chulada de trabajo. ¡Veinte llaveros nada menos! Encima vendidos todos, tu hija debe estar muy emocionada con semejante venta.

    En cuanto a tu trabajo con los posavasos, aún con sus fallas está chulísimo. Dan ganas de probar esta técnica.

    ¡¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz martes!

    ResponderEliminar
  33. Que bonitos te han quedado los posavasods!
    Y que éxito los llaveros! No me extraña que enganchen porque el resultado es muy vistoso y alegre.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Un material muy interesante que nunca he trabajado. Recuerdo que mi hija tenía de estas cositas cuando era pequeña, pero entonces no teníamos ni idea de que se plancharan y quedarán así de bien terminados!
    Unos posavasos chulísimos!!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  35. Que originales!! Quedan de lo más divertido y y colorido para el verano. Te he conocido por el reto de francis y me hago seguidora del blogs para no perderme nada ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...