viernes, 20 de octubre de 2017

Calabaza "Jack O' Lantern" de Fieltro para la Puerta

Ya estamos aquí, con la decoración de Halloween! Muajajajaja! Jeje, bueno, es que como saben vivo en Estados Unidos y claro que las celebraciones, fiestas y disfraces no se hacen esperar por estos lares.
Mi hija tendrá su fiesta  de disfraces en su salón de clases, además de una fiesta que llaman Monster Mash que es para toda la escuela junto con los padres de familia y el personal.
Me encanta ver como todos los peques van disfrazados y ver el ingenio y creatividad que tienen algunos en idear un disfraz.

Y luego claro que el dia 31, vendrán a tocar la puerta muchos... pero cuando les digo muchos es en serio eh? En este barrio donde vivo vienen en grupos de 4, 6 o mas, desde pequeños hasta adolescentes. Los pequeños vienen con sus papas y se pueden distinguir siempre sus siluetas mas atrás esperándolos con las luces de las muchas linternas que cargan.

Mi esposo lleva a mi hija a pedir dulces, aunque no se si este ano la llevemos con unos amiguitos, porque es mas divertido. Pero por lo general a ella le gusta apurarse y venir pronto porque como ella dice: "La mayoría dan chocolates mama!" Y a ella no le gustan los chocolates, además con su alergia al cacahuate, tenemos que ser extra vigilantes con lo que trae a casa y tiene la estricta regla de no comer nada hasta revisarlo bien.
Saben cual es su actividad favorita? A ella le gusta, como dije antes, apresurarse y llegar a la casa no muy tarde porque le encanta abrir la puerta y dar lo dulces para ver los disfraces, jajaja. Asi que ahi me tienen, al lado de la puerta junto a ella, claro que ella todo lo hace pero ahi me quedo vigilando. Y si, veo el placer que tiene de tomar los puños de dulces (y ahi me tienen: "Isa!! de a dos o tres por niño o no nos vamos a acabalar!!".  No la puedo culpar, a mi tambien me encanta ver como vienen disfrazados. Es de veras todo un espectaculo ir caminando por las calles y ver a los grupos de niños y adolescentes emocionados con la aventura y claro, esperando ver cuanto botin se llevaran a su casa al terminar.

Este ano creo que debere comprar el doble de dulces del ano pasado que apenitas complete, porque en serio, creo sin equivocarme que vinieron en total mas de 100, yo creo que hasta mas...
Entonces, hay que tener presentable la casa para recibirlos no? jeje. Aunque no acostumbre poner decoraciones espeluznantes ni asustadoras como muchos hacen, sino graciosas, cómicas y divertidas.  Porque para mi de eso se trata, de divertirse!

Quiero aprovechar para agradecer a Myriam del blog Ideado a Mano por otorgarme el premio Blogger Recognition. Me encanta el blog que tiene Myriam, es toda una artista que hace unos collares y pendientes hermosos y originales, además de muchas otras creaciones. Muchas gracias por pensar en mi!

Recoger este premio supone:
1. Agradecer públicamente al que te lo galardonó.
2. Escribir brevemente cómo comenzaron a iniciarse en blogger y dar un consejo a los que comienzan en este mundo.
Me inicie en esto animada por mi esposo por todas las manualidades, actividades e ideas que comence a hacer cuando nacio mi hija.
Mi consejo: Si te gusta lo que haces y lo disfrutas, poco a poco harás de tu blog un reflejo hermoso de tu creatividad.
3. Deben nominar o elegir entre 10-15 bloggers y avisar a los ganadores.
Uff, la unica parte que no me gusta, si ven el lado izquierdo de mis blogs veran una lista de tantos que admiro y que visito cada vez que puedo, escoger entre ellos es imposible! Pero aqui estan 10 muy especiales:
Manualidades con mis hijas
Las pequeñas creaciones de Rosss
Entre anhelos y caprichos
Churras y meninas manualidades
Las labores de Malores
Hecho a mano
Artmorixe
El rincon de las manualidades caseras
Craftartista
El inventario de MJ

Tambien hay un reto genial en el blog de Little Kimono de Jen  Reto Especial Handmade Calabazas para participar con calabazas talladas desde el 20 de octubre al 31. Dando clic a la imagen podran ver esta genial propuesta.



Y participo en el Reto Terrorifico Ideas para Halloween con Yoli de Creando y Fofucheando, hoy es el gran dia para ver las terrorificas creaciones!

No dejen de asomarse a estos blogs llenos de creatividad!

 Ahora si, la manualidad!

Calabaza "Jack O' Lantern" de Fieltro para la Puerta
Materiales:
Fieltro de colores naranja, verde, amarillo, blanco
hilo y aguja
aro alambrico para corona
botones de presion
estambre verde y naranja
ganchillo para crochet

Procedimiento:
1.- Primero corte 1 ovalo en fieltro naranja, tomando como medida un aro metalico de esos para hacer coronas que venden en las tiendas de manualidades. Son redondos, pero yo lo doble un poco para hacer mi calabaza un poco mas alargada y ovalada. Tambien corte ojos, boca y nariz en fieltro color amarillo.

2,- Con la maquina de coser le di puntada de zig zag con hilo color negro para simular las divisiones de la calabaza.

3.- Luego le borde con hilo amarillo las partes de la cara.


4.- Una vez listo el rostro la cosi por el reves con dos secciones de fieltro naranja para formar una especie de saco o bolsa, pero la deje abierta de lado a lado.
Y la volteamos
Mandamos esa parte hacia atras, tiene un triangulo en un lado porque le tuve que apiezar un segmento, ya que no me complete el pedazo entero de fieltro.

5.- Para decorarla hicimos dos hojas en fieltro verde y le bordamos lineas con hilaza color cafe para simular las venas.

6.- Tambien cosi un tallo con dos piezas y lo rellene, luego lo cosi a la calabaza junto con las hojas.

7.- Luego cosi dos partes iguales con la silueta de un fantasma en fieltro blanco, cosimos por la orilla, rellenamos y le agregamos unos ojos y boca en fieltro negro.


8.- Luego aseguramos al fantasma con unas puntadas en el centro.
Y agregamos dos tiras tejidas a crochet con estambre verde, las cuales asegure con hilo verde para que no se movieran los rizos

9.- En la parte de atras, cosi dos pares de botones de presion, para poder abrochar y deshabrochar y volver a utilizar mi estructura...
Y la estructura es el aro, para que le de fuerza a la calabaza y no se doble sobre si misma en la puerta o que no se caiga si llegara a hacer un fuerte viento.

10.- Ya nada mas es colocarla en la puerta para dar la bienvenida a los "Trick or treaters"!

Ah! Y la inspiracion para mi calabaza vino de esta que me hizo mi mama y que tambien la tengo colgada en la casa como parte de mi decoracion de Halloween. Creo que la de ella quedo mucho mas alegre que la mia. En primer lugar la hizo redonda y le puso tres hojas de diferentes tonos, ademas del adorno morado que tiene el simpatico fantasma de corbata, me encanta! Y ella hizo el zig zag de la maquina de coser mas ancho y grueso, cosa que debi haber imitado.   Y es que yo queria tener dos calabazas, uno para la carrilla de afuera y el de mi mama que quiero que me dure mas.
El de mi mama esta colocado junto a las escaleras justo frente a la puerta, asi que cada vez que la abramos, quien llegue la vera en el fondo tambien.


39 comentarios:

  1. Preciosas las dos! Se nota que disfrutáis mucho de esta fiesta y es que, es una gran ocasión para compartir los los peques de la casa.
    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he celebrado el Halloween descafeinado español más allá de que las niñas se disfrazan para la academia de ingles.
    Aqui es una mala copia del alucinante espectáculo que tiene que ser en Estados Unidos. Siempre he dicho que quiero viajar e instalarme en USA entre Halloween y Navidad: así pillaría también acción de gracias y disfrutaría de ese ambiente que sólo conozco por las películas.;))
    Tu calabaza....una pasada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué mona tu nena…!!!!
    La idea de decorar la puerta con la calabaza me encanta….
    Me la guardo! ^.^
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Yo iria corriendo a llamar a tu puerta ...qué bonita¡¡
    Un besote
    Chelo

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la decoración, está todo llenito de calabazas, seguro que mas de un niño llama a la puerta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Una calabaza chulísima!! Queda genial. Enhorabuena por el premio! Besos y feliz fin de ;)

    ResponderEliminar
  7. ficou tudo muito lindo e divertido !!
    assombroso!!
    a abóbora confeccionada está realmente muito linda e criativa !!
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  8. Está genial, queda perfecta en tu puerta.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  9. Beautiful Halloween door decoration, Diana! Happy Halloween, my friend! Congrats for the prize! Kisses!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. En esta fiesta me encuentro desubicada, creo que influye mucho que no tenga niños pequeños en la familia, pero es interesante ver todas ese despliegue de ideas que hacéis las que sí los tenéis.

    Tú calabaza quedó genial y muy parecida a la de tú mamá está bien que le des tú toque personal.

    Me alegra mucho que disfrutéis en familia ese día ya que estáis en el lugar adecuado.

    BESOS .......FELICIDES POR EL PREMIO !!

    Veo que soy una de las nominada, te agradezco la mención y encontrarme entre amigas tan creativas.

    ResponderEliminar
  11. Que monería de calabazas y nos ha gustado en especial en fantasma ,ja,ja.
    Qué bueno,tu hija es muy generosa le divierte más donar que recibir.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué bien os lo pasais por estas fechas!! Me gusta tu calabaza de fieltro y las calabacitas-arañas en las escaleras, junto a la puerta, *_* también. Gracias por compartir el paso a paso con nosotras y felicidades por el premio guapa.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Que puerta tan chula te ha quedado con esa calabaza tan chula ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  14. Preciosa calabaza para decorar la entrada!! Ahora solo queda decir truco o trato.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, bueno, ¡qué chulada, hija mía! Esto lo ve mi hija y me lo está pidiendo ya mismo para la puerta de casa. Muchas gracias por compartir el paso a paso, porque creo que me veré haciéndolo ;o) y eso implicará, seguro, seguro, que tendrá que aprovisionarme de toneladas de chuches porque atraerá a todos los pequeños zombies, brujitas y fantasmas hacia mi casa como moscas a la miel ;o) Besossss 💕🍃🌸🍃

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Diana!

    La verdad es que donde vives si es para disfrutar Halloween en todo su amplio abanico de posibilidades, estoy segura de que tu peque disfrutará de lo lindo abriendo la puerta a tantísima gente.

    Me ha gustado mucho tu calabaza, un beso compi ;)

    ResponderEliminar
  17. Ayi si que se disfruta Halloween! Seguro que llamarán a tu puerta con lo bonita que ha quedado! Me encanta!
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  18. Adorei a decoração da porta, uma idéia bem original. E as aboboras do chão também estçao incríveis. Beijos

    ResponderEliminar
  19. Holaaa Diana! que chulada de calabaza,lo vais a pasar de lujo en Halloween con esta puerta tan bien decorada. Con su fantasmita y todo!!
    Muchas gracias por compartir el Tutorial y por contarnos como vivís la fiesta allí.
    Gracias por acompañarme en este Reto
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  20. Yo no sabía que vives en Estados Unidos, gracias por hablarnos de esta tradición y de como la viven, a mi me encantaría disfrazarme y que me den dulces, vamos ya no soy pequeña, pero me encantan las golosinas, jaja. Además haría pacto con Isa y le cambiaría sus chocolates por otros dulces, que yo soy adicta y no puedo comer sólo uno. Lo de la escuela me parece genial, lo han de pasar súper. Espero que después puedas enseñarnos el disfraz que ha elegido este año. Y el adorno de la puerta ha quedado genial, súper animado. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Diana, una calabaza ideal para decorar en estas fechas muy fácil de hacer 😁 y ni que decir para recibir la noche de Halloween a los peques que piden dulces 😁🎃👻 un beso y feliz Halloween!!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!! Aquí tambien cada vez mas se esta celebrando halloween, pero ya los niños vienen a pedir caramelos y ahi que tener en casa.
    Me encanta tu calabaza con ese guiño que nos hace, y te agradezco que hayas explicado como haces las hojas con sus nervios. El detalle del fantasma queda genial. Y la que te hizo tu mami también es muy bonita.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Debe ser una noche muy mágica en Estados Unidos!!!! Me encanta como luce tu entrada con esa calabaza en fieltro, que disfruten mucho la fiesta de este año!!! besitos...

    ResponderEliminar
  24. Simpáticas calabazas!! Me encantan!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  25. Muy bonita!!! Se nota que disfrutáis y participáis en esta fiesta.👻👻👻

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  26. Que preciosas las calabazas Diana, la verdad muy buen trabajo! Divina tu niña queriendo apurarse para ver los disfraces, me encanta. Muy lindo reto, besos!!

    ResponderEliminar
  27. Una calabaza chulísima!! Queda genial. Enhorabuena por el premio que los disfrutes. Besos

    ResponderEliminar
  28. desde luego que te queda una decoración genial para Halloween. Podrás recibir al los amigos a base de sustos...
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Diana
    ¡Te quedó genial la calabaza! luce mucho en la puerta
    Que disfrutéis de esos días! y felicidades por el premio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola, los niños tienen que estar encantados, llamar a tu puerta y ver esa decoración tan bonita y por supuesto llevarse un dulce.
    Me ha gustado mucho tu calabaza y el fantasma es genial.
    Disfrutad mucho de la fiesta!!
    Diana

    ResponderEliminar
  31. que chula y luce genial en la puerta!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  32. Hola, una calabaza preciosa. La decoración de halloween te quedó genial, felicitaciones por tus retos. abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  33. Pero que decoración para halloween más chula y felicidades por tan reconocido premio, te lo mereces desde luego. Enhorabuena linda!!!

    ResponderEliminar
  34. Genial tu calabaza y el paso a paso muy bien explicado. Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola, que bonita quedo esa calabaza, muy bonitos los detalles de los fantasmitas.
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  36. Hola Diana!
    Me gusta mucho tu calabaza! seguro que va a decorar muy bien tu puerta. Yo estuve unos meses viviendo en USA y tuve la suerte de pasar allí Halloween y me encantó! esa decoración a lo grande, toda la gente con los disfraces, los niños de casa en casa... lo disfruté muchísimo, así que no me extraña que tu hija también lo disfrute, y que tengais que comprar toneladas de chuches...
    Espero que este año también lo paseis genial.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  37. Que calabaza para adornar la puerta tan bonita Diana! nos encanta como las has hecho. Nosotros no solemos celebrar halloween pero tal como cuentas que lo celebráis ya nos apuntariamos a ello :) Que lo paseis muy bien este año y muchas felicidades por tu premio :) besos

    ResponderEliminar
  38. Que chula la calabaza! Asi no hay duda de que a tu puerta si que se puede llamar para el Truco/Trato. Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  39. Espero que paséis un Halloween terroríficamente divertido Diana, me encanta como cuentas lo entusiasmados que lo viven los peques!.
    Las calabazas las dos me parecen muy chulas, cada una tiene su arte!.
    Enhorabuena por el premio!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...