jueves, 7 de junio de 2018

Portada de Junio 2018

Cuando compramos la casa, me emocione mucho claro al ver el bello jardín, pero jamas de los jamases (no se si lo escribí bien) caí en cuenta de lo tremendo que seria tener tanto jardín.
Y es que siempre estuvimos en departamento y con tantas mudanzas nunca tuve plantas... bueno un pequeño bambú si es que cuenta.

Aquí la mayoría de las casas gozan de un frente amplio con mucho pasto y patio, pero ¡Oh oh! Muchas plantas que cuidar. Las alergias me han dado tremendo este año, cada vez que cae otra florecilla de los arboles me cosquillea la nariz y comienzan a venirse los odiosos estornudos y mocos. Y de pilón atrás del patio tenemos bosque, ya se imaginaran😅.
Tenemos una franca pelea con las ardillas y chichimocos (que tampoco se como les llamen ustedes donde viven, son esas ardillas mas pequeñas tipo Chip y Dale de Disney). Además de marmotas, liebres y venados, lo que mas me aterra son las garrapatas.

Así que todo el tiempo me tienen dandole carrilla a mi marido que ponga los pesticidas que protegen el pasto porque a mi hija y a la perrita les encanta jugar afuera y por acá hay mucha campaña contra la enfermedad de lyme, que la transmite la garrapata de los venados y otros animales del bosque.

Pues bien, no nos da abasto el proteger todo el terreno de plantas del frente con el mantillo que se pone para cubrir donde no hay plantas para que no crezca hierba mala.
Y sucedió de nuevo este año, no hemos terminado y ya de nuevo mi jardín parece la selva Lacandona. Cada fin de semana acabamos muertos mi marido y yo. Uno por cortar tanto césped y poner el mantillo, yo por limpiar un área nueva de maleza y matas, ¡Ufff!

Veo los jardines de mis vecinos con un pasto perfecto y unas flores y hierbas de lo mas lindas, pero claro, los miercoles y jueves llegan tremendos equipos que contratan con podadoras profesionales a realizar todo ese trabajo. Pero muy cobran muy caro, asi que aqui seguimos con el lema "hagalo usted mismo", sientiendo a la vez pena por no lograr acabar y orgullo por todo lo que estamos haciendo.

Así que la portada que me ha inspirado este mes... la jardinería, ¡Jajaja!😆. Tengo que ver el lado bonito y amable después de tanto trabajo.  Crucen los dedos porque acabemos pronto de limpiar y poner mantillo... ¡Antes de que cunda de nuevo mas selva!
Y no, ¡No quiero poemas ni canciones de jardinería!😜



14 comentarios:

  1. Me encanta tu portada tan primaveral. todo lo que tenga que ver con flores y jardines, me enamora. Soy de las que piensan que las plantas son imprescindibles en nuestras vidas tanto en interiores, como exteriores. Suuuuuuper bonita con esa regadera.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  2. Beautiful, Diana!!!!!!!!!! SUPER!!!!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tus plantas agradecen tanto trabajo. La portada es muy bonita, reflejo de tus gustos y tu buen hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡La portada de junio te quedó preciosa, Diana!
    Ánimo con esas malas hierbas y que no decaiga el ánimo en el cuidado de vuestro jardín que seguro es precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar la portada me encanta, la encuentro preciosa. En segundo, entiendo el enorme trabajo que os supone tener tanto terreno y con tantísima vegetación y todos los problemas de "bichos" que puede transmitir enfermedades que comentas.
    Pero piensa Diana lo afortunados que sois al mismo tiempo de vivir en plena naturaleza y poder disfrutar al aire libre, sobre todo la niña... a pesar del esfuerzo, creo que de verdad merece la pena la calidad de vida que tenéis a cambio y como dices, la satisfacción de ir haciendo poco a poco todo vosotros mismos.
    Un beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
  6. olá Diana:
    Moro no campo também. E sempre fui adepta de alimentação e produtos orgânicos e sem pesticidas, Sempre achei os pesticidas provenientes das grandes conspirações do mundo.
    Mas ao mudar para cá e ter que trabalhar e lutar na terra. Nossa , quanto trabalho mesmo.
    Como moro num país tropical, as pragas são numerosas. Insetos, moscas e muita erva daninha.
    Como só eu e meu marido fazemos todo o trabalho é de verdade trabalho sem fim.
    Hoje já acho que pesticidas em certas situações são necessários.
    adubos também.
    por aqui temos muitos gambás que trazem doenças também.
    a gente não vê muito romantismo nisto.
    Mas a generosidade de Deus é imensa e a colheita sempre nos faz lembrar o quanto Deus nos ama e nos presenteia com tantos sabores , cores e perfumes tão imensamente abençoados.
    parabéns pelo seu trabalho.
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  7. Que portada taaaaan bonita Diana!! Y que suerte poder disponer de terreno para cultivar vuestras propias cosas. Es cierto que no todo es tan bonito como lo pintan, y que lleva mucho curro, y también tiene algunos peros, pero seguro que compensa la satisfacción de cultivar vuestras propias plantas. ¡Ánimo con ese jardín!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Por fin llegó junio!! Aunque por aquí
    haya llegado sigiloso sin disparar mucho el termómetro.

    Diana aunque el jardin a veces de mucho trabajo seguro que es gratificante disfrutarlo después... hasta te ha servido de inspiración para esa bonita portada.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. ¡Animo con la selva que se te instala en tu jardín a poco que te descuides, Diana! No sabemos que es eso, pues las dos vivimos en pisos o departamentos, como decís por allí...Pero seguro que, a pesar del trabajo, tiene que ser muy agradable ver tanto verdor por las ventanas. Tu portada, aunque con alusión al trabajo que conlleva, también refleja la belleza de la naturaleza.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Pero que portada más bonita te ha quedado, es para enmarcar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Una portada preciosa para dar la bienvenida a la primavera, aunque aqui en España se esta haciendo de rogar jajaja
    Un beso Diana.

    ResponderEliminar
  12. La jardinería conlleva mucho trabajo pero es tan bonita!! aunque así tipo selva y con bichos ni me imagino el esfuerzo que supondrá... Claro que mira su lado positivo, luego disfrutaréis de su belleza, tu niña podrá jugar fuera y es una buena inspiración para la portada ¡qué linda!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La portada es muy bonita!!,tener arreglado el jardín es muy trabajoso pero una vez realizada la tarea,te llena de orgullo ver el trabajo realizado y lo bien que luce!!,un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta poniendo a punto el jardin!besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...