lunes, 14 de mayo de 2018

Hadas de Mayo Bendy Dolls - Ganador del RMB para Junio 2018

Hola! Estoy aqui muy contenta, lista para darles a conocer a la ganadora y organizadora del RMB de Junio. Se trata de... Lola de El Refugio de Lirtea!!!
Lola hizo una fantástica casa de Hadas, bueno tambien una de gnomos, ambas preciosas!

Si! Estoy muy contenta bravo por esta gran artesana, artista, maestra de grandes tutoriales que es Lola.



Un aplauso también a todas! Cada uno de los trabajos estuvieron magicamente excelentes!  Mil gracias por haberme acompañado y les tengo un certificado de participacion.



Una disculpa de publicar tan tarde, pero he andado casi sin tiempo.  Veran, hace dos semanas que tenemos un nuevo miembro en la familia...


Ella es Daffy, una perrita havanese propiedad de mi hija... bueno eso de que de mi hija... esta por verse. Todos los días la que cuida la mayor parte del tiempo soy yo, hasta en la tarde que regresa Isa de la escuela y mi esposo del trabajo es que me relevan pero uff, el entrenamiento va lento y es cuestión de mucha paciencia y perseverancia.

Mi hija tenia dos anos rogandonos por una y yo no quería, pero finalmente doblegue y aquí me tienen, que en los siguientes dos meses voy a participar con muy pocas entradas, posiblemente nada de retos ni cumpleblogs de mis compis me van a tener que disculpar por un buen rato.
Cuando menos hasta que Daffy este mas encaminada y tenga yo un poco de mas respiro porque ahorita tengo mucho trabajo!

Bueno y desde la otra vez, les prometí un buen tutorial de las Hadas Bendy Dolls, así que aquí lo tienen, ya saben porque me tarde en ponerlo.


 Vamos a ver... El nombre de Bendy Doll, viene de bendable o doblable, porque el cuerpo esta hecho de limpia pipas, forrado con hilaza, pero eso la hace poder mover manos y piernas y acomodarla en diferentes posiciones.
Utilice algunas fotos antiguas y nuevas y tratare de explicar un poco mejor los pasos.

Hadas de Mayo Bendy Dolls
Materiales:
2 limpia pipas
2 cuentas de madera para collar de 1.7 cm de diámetro (3/4 de pulg)
hilazas de colores en tonos durazno, amarillo, naranja, negro y azul
fieltro de colores en diferentes tonos de rosa, blanco, azul cielo, azul rey
tijeras
hilos perle de colores y aguja
listón translúcido color verde
lentejuelas
pegamento blanco
marcadores permanentes negro y rojo (yo uso sharpies)
marcador de gel blanco Gelly Roll 08
patrón para el vestido (Imprimir en tamaño carta)



Procedimiento:
1.- Hacer la muñeca base:
Los limpia pipas que venden en México o Estados Unidos miden aproximadamente 30 cm. Utilizamos uno por muñeca. A cada limpia pipas lo cortaremos de forma que nos quede un segmento de 2/3 y otro de 1/3, es decir uno de 20 cm que sera para las piernas y otro de 10 cm para los brazos.

2.- Tomamos la sección de 2/3 y la doblamos a la mitad y le insertamos una cuenta de madera dejando un lazo como se ve en la foto. La otra sección de 1/3 que son los brazos se dobla a la mitad y se tuerce justo abajo de la cuenta de madera, lo mas ajustado posible.

Nota: En la foto decidí usar un segmento de 20 cm blanco, para poder tapar mas tarde la punta del limpiapias que quedara en la cabeza pintandola con un marcador amarillo. Si tienen el mismo color del cabello de su muñeca, mejor.

3.- En el espacio que quedo en la cabeza metemos hilaza para el cabello, del color que elijas para tu bendy doll.
Jala las piernas hacia abajo para que ya no quede ese lazo y se atore el cabello, Levanta la hilaza del cabello y con un marcador del mismo color o lo mas similar que se pueda colorea un poco la parte trasera de la cabeza.  Esto lo hice para que si se mueve un poco el cabello no se vea pelón el muñequito.

4.- Aqui una foto antigua de otra muñeca, donde se ve como pinte con un marcador la parte trasera donde cae el cabello.


5.- También coloree un poco el limpia pipas de arriba para que no se vea en la cabeza o puedes optar por pelar un poco el alambre del limpia pipas en esa parte.


6.- Ahora tomamos la hilaza del color de la piel del munequito y con ella cruzamos varias veces el pecho y un poquito en la separación con la cabeza (siempre lo mas apretado posible) y nos pasamos a un brazo.


7.- Enredamos cubriendo lo mas posible, pero no se preocupen si no se cubre por completo, porque nos vamos a regresar por el mismo camino.


8.- Cuando lleguen a la parte de la mano, doblen aproximadamente 1 cm de la orilla (o menos) y den varias vueltas con la hilaza en la curva.  Es importante tener paciencia en esta parte y que quede un poco mas rellenita que lo demas, porque es lo que formara la mano. Luego doblamos hacia el brazo esa parte, que quede pegada y cubrimos todo con varias vueltas, siempre lo mas apretado posible y nos regresamos al pecho teniendo cuidado de cubrir bien el brazo, dando las vueltas que sean necesarias.


9.- Crucen un par de veces en el pecho para asegurar y nos pasamos a hacer lo mismo con el otro brazo.  Al terminar regresamos al pecho volviendo a cruzar un par de veces y bajando un poco hacia la cintura. Al hacer esto traten de cubrir la orilla inicial de la hilaza, luego cortamos y dejamos la orilla final hacia abajo.  No se preocupen, porque en la sección de las piernas la cubriremos al ir enredando para que no queden hilos sueltos.



10.- Las piernas se hacen igual, empezamos enredando la hilaza en la cintura y bajamos enredando en una pierna, igual que la mano se hace el pie.

11.- Cuando ya juzguen que quedaron listas las piernas, inserten la hilaza sobrante en una aguja y denle un par de puntadas en la espalda para que se asegure.  Luego corten el sobrante lo mas pegado posible para que no se vea.

12.- Luego hacemos los "zapatos" enhebramos en la aguja la hilaza color naranja y encima vamos insertando y dando forma a las zapatillas de nuestra hada.

13.- Ahora podemos pegar el cabello con un poco de pegamento blanco. También podemos cortar un poco esas hilazas del cabello y darle la forma y peinado que queramos.

14.- Ahora la ropa, después de cortarla utilizando los patrones, doblamos la blusa y cosemos los lados dejando espacio para los brazos.
15.- Luego me auxilio de un lapiz para voltear la pieza, que es muy pequeña.  Si quieren pueden hacerlo diferente y cortar mas pequeña la pieza (quitando unos 2 o 3 mm de bastilla), y dejarla con hilaza de otro color con estilo rustico sin voltear. Es solo que a mi me gusta mas como queda volteandola.


16.- Una vez terminada se la ponemos a la muñeca introduciendola por las piernas y metiendo los brazos con cuidado.


17.- Hice tres cosas en la siguiente foto: Cosí con un hilo verde que contrastara el cuello y cosí un hilo elástico en la cintura, lo mas apretado posible. Hacemos el rostro con marcadores permanentes negro y rojo y blanco de gel dentro de los ojos.

18.- Para la falda y sombrero, le cosí a la orilla en color verde una puntada de feston decorativa por toda la orilla, aunque esto es opcional, puedes saltar este paso pero creo que se ve muy bonito por el contraste.

19.-  Cosimos primero una capa de la falda,con unas cuantas puntadas en la cintura, ajustando lo mas posible, luego la siguiente capa, tratando de acomodar los pétalos a que se vean sobre puestos como en una flor.
El gorro lo uni y antes de cerrar la punta meti un trozo de liston verde doblado como adorno. También a las alas les hice orilla de feston con hilo color blanco y puse en las puntas unas lentejuelas.

20.- Para ajustar mas el talle de la muñeca, coloque un listón verde en la cintura, el cual también asegure con unas puntadas.

21.- Pegue el sombrero en la cabeza y agregue una lentejuela mas en el centro.
22.- Cosimos las alas en la espalda de la muñeca.
23.- El muñeco hada, se hace igual, solo que sus piernas las enrede con hilo negro, su cabello es negro con algunos hilos azules.

24.- Sus ropas son camisa blanca, pantalón azul, gorro azul y chaleco. Cambie el color del chaleco de gris a azul rey al igual que su sombrero porque sentí que se vería mejor.
25.- Cosí los pantalones de los lados y se los metí. Ya puesto le agregue un hilo elástico en la cintura.
26.- Cosimos la camisa he hicimos las alas igual que las de sus amiguitas.
27.- En la parte de abajo de la camisa cosí una puntara de feston con un tono azul rey.
28.- Se la metemos al muñeco igual que a la muñeca y cosimos el cuello. Cosemos también el chaleco de los lados y le agregamos lentejuelas para decorar.
29.- Cosimos las alas en la espalda.
30.- El gorro estilo Robin Hood, doblados a la mitad la parte del diámetro del semicirculo y los cosemos.
31.- Volteamos la pieza y doblamos un poco los lados y los aseguramos con unas puntadas, también agregue mas lentejuelas en el sombrero.

32.- Se lo aseguramos a la cabeza con pegamento y hacemos el rostro con marcadores permanentes negro y rojo y blanco de gel dentro de los ojos.
Listo!


22 comentarios:

  1. Tus hadas son fantásticas Diana, tienes una forma muy original de hacerlas, quedaron muy bien!!

    Te felicito a ti por ser tan buena anfitriona y a Lola por ser la ganadora.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. La perrita nos parece adorable es un encanto.
    Nuestra enhorabuena a la ganadora,su casita del hada y la del gnomo no nos pueden gustar más.
    Y a ti mil gracias por ese tutorial tan detallado y el despliegue de fotos.
    Ya tenemos a dos maestras,!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Que hadas tan bonitas!! Me ha encantado el paso a paso, es fácil para hacerlo con niños ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Congratulations a Lola de El Rifugio de Lirtea for her win!!!!!!!!!
    Congratulations to you, Diana, for organizing such a great challenge.
    I LLLLLLLLLLLLOVE the cute puppy, my friend.
    And I LLLLLLLLLLLLLLOVE your beautiful dolls. Thank you for sharing with us the tutorial.
    Besos y abrazos desde Grecia!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana!!!

    Aihh que cosita mas bonita tienes en casa!!! Normal ahora tienes que tener tiempo para la más pequeña de casa. Como siempre amiga haces unas manualidades preciosas y muy bien explicadas.

    Muchos besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas felicidades a Lola por resultar ganadora y a ti por ser una anfitriona de altura!
    Me ha encantado ver el paso a paso de las hadas, que llevan bastante trabajo, por cierto y así se aprecia en todo su esplendor.
    Daffy se ve achuchable 100% y seguro que el adiestramiento tendrá sus frutos.😉
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Daffi! y felicidades a Lola
    Muchas gracias Diana por los patrones de tus hadas guapas,es una maravilla este despliegue.
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  8. pero que bonitasssssss!!!! me ha encantado el tuto, a ver si me atrevo a hacerlas!!!mil gracias !!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por estas preciosidades y el detallado paso a paso.
    Una razón más que justificada para disminuir el ritmo de publicación la crianza de esa perrita linda. Te dará trabajo pero también muchísimas alegrías, cariño y compañía.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas felicidades a Lola por ganar! Y a ti, Diana, gracias mil por este paso a paso tan minucioso. ¡Nos encanta Daffi! Ahora mismo es casi como un bebé, necesitado de mucho cariño y paciencia... ¡Animo con la crianza!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Qué original y que buen paso a paso. Mi admiración por ello. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. GRacias a ti por tu simpatia y por organizar el reto y gracias a todas por elegir mis casita y querer que y sea la próxima organizadora del RMB.
    Me he quedado alucinando al ver como hacer las hadas..que maravilla de tutorial y que bien explicado, dan ganas de hacerlas ya.
    Besos y nos vemos en el siguiente RMB

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante y un maravilloso paso a paso de las hadas que te han quedado preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Son una autentica monada la verdad!!besos

    ResponderEliminar
  15. Que hermosos!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui
    Te invito visitar mi espacio
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh... Mil gracias por este post taaaan completo y bien explicado Diana!! ¡Me encanta! Me lo guardo ya mismo para este verano (que ya tengamos tantos deberes y examenes) hacer un montón de haditas con mis peques. Como ya te dije, les encantaron a mis niñas y quieres hacer montones de ellas, así que mil gracias por el tutorial.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa.
    Unas hadas espectaculares!! Y tu paso a paso, magistral. Gracias por él.
    Me encanta Daffy!!! Disfruta todo lo que puedas de ella que pronto crecerá.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el paso a paso, todas las muñequitas han quedado preciosas, y Daffy es una monada!!!!!
    Besitos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  19. Genial el tutorial que has hecho de las hadas, gracias Diana y qué linda la perrita Daffny, qué entretenidas vais a estar ;-) Felicidades a Lola por ser la nueva anfitriona!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Diana! 😁 se te dan de lujo estas muñequitas, gracias por el paso a paso tan detallado de estas hadas tan chulas ;) y ahora a disfrutar de Daffi!! ^^ un beso guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. Un paso a paso estupendo. Gracias por él Diana. Las hadas siempre me han gustado mucho y por eso es un post que me llama mucho la atención. Es mágico y encantador.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  22. Un tutorial muy completo y muy claro Diana! yo también ando muy liada pero cuándo me quede más tiempo voy a intentar hacer estas muñecas porque me enamoré de ellas. Están preciosas y aunque se ven laboriosas, tal y cómo las explicas no se ven difíciles.
    Espero que todo te vaya bien y la perrita aprenda pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...