lunes, 18 de junio de 2018

Tarjeta de Bote de Vela Bordada en Papel


En México y Estados Unidos, el día del padre se celebra  el tercer Domingo de Junio, es decir el próximo 17 de Junio que fue ayer. Esta tarjeta la hice el año pasado y por alguna razón se me había quedado archivada.  Logre rescatar parte del tutorial y aquí me tienen, compartiendolo con ustedes.

Solo lamento que venga con un día de retraso, pero aun ando bastante atareada.  La perrita de mi hija nos empieza a avisar, pero ya la estamos dejando mucho mas tiempo fuera de su cerca del área de juegos y como consecuencia tenemos que tener ojo  todo el tiempo y vigilar que no muerda muebles y que siga el entrenamiento adecuado de ir afuera al baño. Pero bueno, de cualquier forma esta tarjeta podría ser para un cumpleaños o para hacer un cuadro de tema marino, ¿No les parece?

Pasando a otra cosa les aviso que continuare publicando poco estos meses, cuando menos hasta mediados de Agosto (eso espero😀 ) mientras la perrita me va dando mas tiempo.  Además vienen las vacaciones de Verano, tiempo en que habrá días de campamentos y cursos a los que llevar a mi hija, pero también habrá otros días en que estaré haciendo actividades y manualidades con ella. Lo bueno es que de ahí saldrán mas ideas que seguir compartiendo con ustedes. Así mismo ¡Les deseo un Verano de lo mejor!

Con esta entrada participo en el  DIY De Todo un Poco del blog de Anna Llansa con el Tema DIY Aprendiendo de todo un poco: Verano.
Dense una vuelta para que vean todas las bellas participaciones.



Tarjeta de Bote de Vela Bordada en Papel
Materiales:
Cartón duro con una hoja de foamy (foam, goma eva) o algún tapete de mouse viejito
patrón aquí incluido
Cartulina para tarjeta libre de ácido de 11 cm de altura X 32 cm (doblada a la mitad queda de 11cm X 16 cm)
Hilos perle de colores azul claro, azul fuerte, verde, beige, dorado y café
Aguja del numero para el hilo que consigas
dedal
tijeras
pegamento
hoja de papel lila libre de ácido
cinta adhesiva
Patrón:



Procedimiento:
1.-Primer tomar el patrón de puntos e imprimirlo en tamaño carta.  El patrón viene con la guia de puntadas y colores. También en la parte de abajo del patrón viene una guia de puros puntos negros para hacer la perforación. El proceso para perforar una tarjeta ya lo hemos explicado muchas veces en otras tarjetas que hemos realizado en esta técnica, pero si quieres ver esa explicacion, da clic al enlace Tarjeta de Tulipanes Bordada en Papel.

2.- Opcional: Antes de comenzar a hacer las puntadas, me gusta darle una ligera coloreada con lapices de color o acuarela, eso ayuda mucho a no confundir los puntos y a darle un fondo bonito a nuestro trabajo, aparte de que los resalta. En esta ocasión use acuarelas. Pero como les dije, es opcional, si no quieres no lo hagas.

3.- Comenzamos el bordado: Insertar en la aguja el hilo de color beige para las velas, les recomiendo empezar por la figura del ancla, de la parte superior. Al insertar por el reverso siempre sujetamos el extremo con un trocito de cinta adhesiva, pegándolo por detrás en un espacio donde no tapemos las perforaciones.

4.-  Aquí les pongo una guia de las puntadas:



5.- Para la Vela mas grande, hacemos lo siguiente. Exactamente en la perforación de numero 9, por ahí insertamos y sacamos del reverso hacia el frente la aguja con el hilo e insertamos y metemos en el orificio 29. Luego sacamos por el 30 y metemos por 10, sacamos por 11  y metemos por 31 y así sucesivamente con el resto de los orificios hasta terminar con todos. El final se van a empalmar uno o 2, no importa, lo importante es que no quede ni uno sin utilizar.

Si lo hicieron bien, así se deberá ver por el reverso.


6.- Para la vela mas chica, es el mismo tipo de puntada. Del reverso hacia el frente sacamos por el orificio 8 y metemos por el 24, sacamos por el 25 y metemos por el 9, sacamos por el 10 y metemos por el 26. Continuar así hasta terminar con todos.



7.- Para los rizos blancos y azules de las olas del mar, sacamos por 1 metemos en 4, sacamos por 5 metemos en 2, sacamos por 3 metemos en 6. Después de esos 3 como salimos de ese semi circulo, cambia un poco y se repiten algunos de la siguiente forma: Sacar por 7 meter por 4, sacar por 5 meter por 8, sacar por 9 meter por 6 y así sucesivamente sigues hasta terminar con todos.
Las gaviotas no necesitan indicación, solo has que hacer las lineas cual bordado normal.

8.- Para los arbustos que se ven en la isla, solo hay que hacer dos tipos de asteriscos. Los de 6 puntos: Sacar por 1 meter por 4, sacar por 5 meter por 2, sacar por 3 meter por 6.  Los de 8 puntos: sacar por 1 meter por 5, sacar por 6 meter por 2, sacar por 3 meter por 7, sacar por 8 meter por 4.


9.- Para terminar, con un papel de color libre de ácido o uno de scrapbooking, cortamos un rectángulo que tape el reverso de las puntadas del bordado.

Nota: Mi patrón puede ser utilizado siempre y cuando no sea con fines de lucro, por favor respeta mi trabajo como autora de este diseño original.

20 comentarios:

  1. Qué bonita trabajo. Me parece precioso y muy laborioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad Diana! Esto de bordar en papel me enamora, te quedan unas tarjetas maravillosas.
    Precioso el dibujo y completísimo el tutorial.
    Disfruta mucho de tu niña y tu perrita, y si de vez en cuando nos regaláis alguna entradita mejor que mejor!
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado muy bonita y veraniega. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me gustan tus bordados en papel, Diana!
    ¡Son tan espectaculares!
    La combinación de hilos y acuarela es ideal.
    Los dias de verano son para disfrutar así que disfruta mucho de las vacaciones de Isa y vuestra perrita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué tarjeta más original y artística Diana, además luego se puede convertir en un bello cuadrito. Me ha encantado la idea, y tu toque personal de darle con acuarelas me parece genial.
    Disfruta mucho del verano, de tu peque, y de la perrita!
    Muchísimas gracias por querer acompañarme!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo precioso. Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una maravilla Diana.
    Muy laboriosa pero el resultado vale la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría recibir una tarjeta así, que bonita¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que interesante el Diy Diana, que bien que hayas mostrado el tutorial y así ver como van las puntadas. Un trabajo muy artístico y de mucha paciencia.

    La tarjeta marinera es chulísima quedaría perfecta enmarcada.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. La acuarela resalta más el bordado,sí ¡es una tarjeta preciosa!
    Disfruta del verano, muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Que original, me parece un lindo detalle para esa persona especial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Qué trabajo tan bonito y original para una tarjeta de regalo, Diana. Nos ha gustado muchísimo. Te deseamos un buen verano para ti y tu familia. Seguro que de esas manualidades con tu niña, van a salir entradas muy interesantes e instructivas.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. es una tarjeta preciosa!!! me gustan mucho los trabajos de tarjeteria bordados, te ha quedado perfecta!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡ooohhhh. Adorable!!!.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  15. Pero que arte tienes para bordar sobre papel! Te quedado precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te quedó preciosa y muy original con el bordado en papel. Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Ohhh...Que tarjeta taaaan bonita Diana!! Es una preciosidad. Mira, nunca te acostarás sin saber una cosa maás, jeje, no sabía que allí se celebraba el día del padre en Junio. Mil gracias por el tutorial, me lo apunto para intentar hacerlo con mis niñas este verano. Y es normal no publicar tanto en verano, entre la perrita y tu niña... A mi me pasa igual, con las peques en casa todo el día se complica más la cosa.
    ¡Que disfrutes mucho del verano!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa.
    Es un trabajo original y muy delicado tanto los materiales como el resultado, me ha encantado.
    Un beso fuerte y de verdad, felicidades por otra obra de arte.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita quedó tu tarjeta, me gusta mucho como la has hecho y las velas del barco quedaron espectaculares!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...