viernes, 7 de septiembre de 2018

Portada de Septiembre 2018


Después de este par de meses, parece que las cosas toman su lugar. Daffy, nuestra perrita entro como un tremendo torbellino de alegría en la casa y aunque nos costo mucho trabajo, ya nos avisa para ir al baño.  Ahora la guerra con ella es para corregirla en que deje de morder los muebles... Poco a poco, con paciencia y cariño pero ¡Ay, como cuesta!
La escuela esta a punto de comenzar y mi hija regresara dejandome sola con Daffy en las mañanas. Lo cierto es que Daffy me ha hecho salir a caminar todos los días en que no ha llovido, a veces hasta dos veces para que gaste toda esa energía que tiene, por ese lado me ha hecho un gran beneficio a mi salud.
Me gusta cuando comienza este mes con la estación del Otoño, aunque después temo lo que se deja venir con el frío que dura tanto en estas partes.  Pero cuando empiezo a ver cambiar a las hojas de color, ver las granjas anunciando las manzanas que ya se pueden ir a recoger y ver los sembradios de calabazas, no puedo menos que sonreír. Sobre todo al ver un par de simpáticos espantapájaros como estos que tenían muy rebajados de a dolar por pieza. Ni tarda ni perezosa que me los traje y mi hija me sugirió sujetarlos con la mano y tomar una foto como si estuvieran cuidando el jardín.  La foto quedo genial y decidí usarla como inspiración para la portada de este mes. Solo lamento llegar un poco tarde, pero tuve problemas para escanear mi trabajo.

Con esta entrada participo tambien en el Viernes Handmade del blog de Jen de Little Kimono, un blog muy hermoso con tutoriales muy bien explicados y con muy lindas participaciones de otros bloggers con mucho talento.




El espantapájaros
de Diana Moriel

Todos los años sin falta
mi abuela tiene en su granja,
un simpático espantapájaros
que coloca en una estaca alta.

Tiene un sombrero viejo y gastado
de paja bastante usado,
unos overoles parchados
y una camisa de cuadros.

También relleno de paja
y con ojos de botón,
siempre sonriente
y del campo pendiente.

Cuantas historias ha de saber
aquel espantapájaros
cuantas cosas podrá ver
todo el día ahí colgado.

Me gusta saber que cuida
pero en la noche, ¡Ay!
Prefiero caminar de prisa
algo que a mi abuela le da risa.

Mejor desde la ventana
observo como el viento
lo hacer bailar y saludar
cual si contara un cuento.


20 comentarios:

  1. Hola Diana!
    Una portada preciosa, los espantapájaros tienen algo "mágico" ^^ y el fragmento "Cuantas historias ha de saber aquel espantapájaros, cuantas cosas podrá ver todo el día ahí colgado" lo resume muy bien y esas granjas de calabazas deben ser dignas de ver ^_^ gracias por unirte esta semana al "Viernes Handmade" un besote y disfrutad a tope de Daffy ^^

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso post !!! paciencia con Daffy, que maravilla son las mascotas, una compañía y un cariño especial, nosotros en enero perdimos a nuestro loqui, ahora está feliz corriendo lleno de juventud en el cielo de los perritos, está en nuestros recuerdos cada día, tenemos tres días con un nuevo compañerito nuevo, un hamster, y también estamos tratando de que se acostumbre a que lo carguemos sin que salga corriendo, parece mas un monito saltarin jaja y en ese proceso estamos.
    Tu portada de septiembre precios, tan bella como tu poema... Un gran abrazo amiga y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me alegro que el proceso de adiestramiento de Daffy vaya viento en popa! ¡Dan tanta alegría, aunque a veces son verdaderos trastitos!
    Tu portada me ha enamorado a primera vista, Diana.
    Besitos

    ResponderEliminar

  4. Linda parejita, me encanta el otoño.
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Una portada super otoñal Diana, y mucha paciencia con Daffy, el mío cuando dejó de hacer pis también se puso con los muebles, con paciencia, al final se les enseña, y son tan amorosos y fieles, y nos ayudan a caminar como bien dices.
    El poema es una preciosidad!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Outono é mais bela estação!!!
    Obrigada sempre por sua visita e comentário.
    Abraços

    ResponderEliminar
  7. Preciosa tu portada de mes.
    Vuelta a la rutina,cuesta un poco pero por otra parte nos alegramos.
    Bravo con estos adelantos con Daffy.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita y alegre portada, me encanta.
    Ayyy Daffy, dejale mordedores por toda la casa para ver si se olvida de los muebles jajaja
    Un beso Diana!!

    ResponderEliminar
  9. Una preciosidad de portada como siempre, Diana. Y por lo bonita que te ha quedado, imagino lo simpáticos que tienen que ser esos espantapájaros.
    No te preocupes, que en cuanto cambie los dientes dejará de morder los muebles. Son como los niños, tienen molestias con la dentición y necesitan morder.
    Un beso muy fuerte, corazón. Encanta de volver por tu casa.

    ResponderEliminar
  10. Una portada magnífica y sin duda muy especial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la portada... pero el poema... es genial!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana! Una portada preciosa, invita a ver algo precioso... La perrita tiene que ser una monada, a ver si nos pones alguna fotito suya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Che bella, mi piace molto complimenti!

    ResponderEliminar
  14. ¡Esta portada no puede gustarnos más, Diana! Los espantapájaros siempre nos han parecido muy simpáticos, ¡y estos lo son con sus grandes sonrisas! Y que lindo poema, muy entrañable, sin duda... ¡Eres toda una artista, amiga!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. I LOVE your poem, Diana. Happy September, amiga.

    ResponderEliminar
  16. una portada bonita y simpatica, me encanta!!! con la perrita paciencia jejeje!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  17. Una portada muy bonita y el poema precioso!!! Cuanto te ha inspirado la llegada del otoño y esos tiernos espantapájaros!!! besitos...

    ResponderEliminar
  18. La portada es muy bonita, pero madre mía... ¡¡El poema es preciosisimo!! Eres toda una artista.... ¿hay algo que se te resista?
    Y que bien que Daffy ya se vaya acostumbrando a su nuevo hogar, y ya ves, hasta haces más ejercicio sacándolo a pasear... ¡que bien! Creo que yo voy a necesitar un perrito para obligarme a ir a caminar, que me da una pereza...jejeje...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa Diana! que bonita portada y poesia artistaaaa
    Claro,tener una perrita es sinónimo de alegria y todo son ventajas,ya veras como disfrutas los paseos con ella y cuando se haga mas grande el cariño incondicional que os va a dar.
    Los espantapájaros están de lujo,me han encantao!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...