domingo, 16 de septiembre de 2018

Prendedores de Bandera Mexicana con Perler Beads

No podía dejar pasar tan importante celebración de la Independencia Mexicana sin hacer algo.  Me gusta hacer cosas bonitas y fáciles de realizar para que mi hija participe.
Hacia rato que habíamos dejado en paz a las perler beads, pero vi unos pins o prendedores hechos con esas mismas cuentas, pero de tamano mini. Se me hicieron preciosas, sobre todo la posibilidad de hacerla en prendedores que poner en ropa, mochilas, etc. Así que me fui a buscar los materiales. No pude conseguir las mini perler beads en las tiendas de manualidades, así que las tuve que ordenar y se van a tardar. Me parece que prendedores como estos quedan mucho mejor con ese tamaño. Pero de todos modos hicimos los prendedores con las de tamaño normal.
Hoy estoy haciendo la bandera de México, pero ustedes podrían hacer la bandera de su país o lo que mas les guste.
En fin que se trata de un fácil y rápido detalle que vestir para la fiesta.

Prendedores de Bandera Mexicana con Perler Beads
Materiales:
Perler Beads
Pinzas para beads
Base cuadrada de picos para las perler beads
papel para hornear
plancha
Pins de joyería con su mariposan (parte que sujeta el pin)
pistola de silicon o pegamento en caliente

Procedimiento:
1.- Formamos la bandera sobre nuestra base de picos, colocando las beads o cuentas de acuerdo al dibujo.
En el caso de la bandera mexicana, tiene la franja izquierda de color verde que simboliza la esperanza del pueblo, en medio la blanca que representa la paz y pureza de los ideales del pueblo. La franja de la derecha en color rojo, representa la sangre derramada por conseguir una patria libre e independiente.
En el centro de la franja blanca lleva el escudo. Este tiene un águila (Pueblo de México) sobre un nopal (las espinas del nopal son los retos y problemas de México) devorando una serpiente (los enemigos de México) y debajo de eso unos laureles. Aqui tengo una muy viejita que venia en un adorno.

Por quedar tan pequeño el escudo, solamente coloque una cuenta de color café claro rayada con café oscuro y debajo una verde. La bandera tiene 5 cuentas de altura y cada franja de color tiene un ancho de 3 cuentas.
Me disculpo por las fotos tan oscuras, pero el día estuvo muy nublado y muy raro cuando hice esta manualidad.

2.- Ahora un tip que me enseno una amiga. Una vez que tenga mi diseño con las cuentas listo, pe pongo encima trozos de cinta adhesiva para que no se muevan de su lugar.

Nota: Pueden optar por no usar la cinta adhesiva y planchar sobre la base de picos, es solo que este tip me gusto porque así no corro riesgos de que se me pase el tiempo o el calor y estropee los picos de la base. Cuando esto pasa la base ya no me sirve porque se aplastan los picos con demasiado calor y ya no podre insertar cuentas, por eso me gusto el uso de la cinta adhesiva.


3.- Luego saco con cuidado la pieza completa de la base de picos y la coloco sobre una base para planchar con la cinta adhesiva hacia abajo. Esto con cuidado para que no se muevan las cuentas, aunque tengamos la cinta adhesiva, todo podría moverse.

4.- Colocamos encima el papel de hornear y planchamos con movimientos circulares sin quedarnos demasiado tiempo en un solo lugar.  Dependiendo de la marca de las cuentas, puede ser de 10 a 20 minutos o de 20 a 30, hay que leer las indicaciones del paquete para saber con seguridad. El caso es planchar a que se fusionen las piezas nada mas.

5.- Quitamos el papel para hornear y con cuidado volteamos la pieza, recuerda que estará muy caliente. retirar la cinta adhesiva y repetir el paso 4, es decir colocando de nuevo el papel de hornear planchamos este lado hasta que se fusionen las piezas.



6.- Una vez que la pieza ha sido planchada por ambos lados la dejamos enfriar colocando algo pesado encima, porque el plástico tiende a curvearse un poco. Así la pieza quedara plana.

7.- Cuando la pieza esta completamente fría, con una pistola de silicon o pegamento en caliente, pegamos por la parte trasera el pin por la parte plana.

8.- Una vez que se enfría el silicon nuestros prendedores de pin estarán listos para usarse.


8 comentarios:


  1. Quedaron súper, perfectos para lucirlos este día especial.
    Saludos y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Han quedado ideales, Diana!
    Es importantísimo que los más pequeños se impliquen en mantener las tradiciones.
    Besitos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitoooos! es una idea muy chula Diana,se puede adaptar a muchas fiestas,mola un montón personalizarlo con vuestra bandera,que chulada!
    Y que guapa está tu niña,una mujercita ya :)
    Muchos besos pa las dos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos han quedado! Tendré que probar algún día esta técnica, hacéis preciosidades con ella!
    Un beso muy fuerte, querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. que detalle mas bonito para lucir en un dia de fiesta!!! la modelo la lleva con mucha belleza y elegancia :D un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos mi amiga!Nunca he probado esta técnica, me parece muy difícil.
    Tu modelo los luce de maravilla!
    Mil besos amiga!

    ResponderEliminar
  7. Perfectos para lucirlos en un día tan especial y señalado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Esas mini banderas quedaron lindísimas. Y son un precioso homenaje a vuestro país de origen.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...