miércoles, 22 de diciembre de 2021

Tarjeta de Reno Rocker

 


El termino de tarjeta "Rocker" o "Rocker Card" se refiere a una tarjeta mecedora. Desde que hice la primer tarjeta de este tipo (Tarjeta Rocker Card de Futbol Americano) para un Reto Handmade de Jen de Little Kimono, donde ella nos enseño este estilo me quede encantada, asi que decir que iba a hacer mis tarjetas de Navidad de este año en esta forma.

El tema de renos surgió por el Reto Craftalandia, donde escogimos hacer algo con el tema de Renos y se inmediato me imagine a un reno saltando con un fondo boscoso o nevado.

Este año me puse a trabajar muy tarde en mis tarjetas, pero logre terminarlas, hice un total de 40... Si así es todos los años porque eso es lo que regalo y necesito enviarlas muy temprano a su destino, especialmente las que van a México, esas las tuve que mandar la segunda semana de Noviembre y muchas aun no llegan a su destino... Bueno, sera mejor regresar a la tarjeta o aquí terminare como cada año, quejándome amargamente sobre el correo mexicano.

Err... jeje. Continuando con la tarjeta, creo que si la vuelvo a hacer seria un poco mas grande, mi calculo fue basado en que con el reno saltando no quería que se doblara al meterlo al sobre y como no conseguí los sobres de siempre según yo ajuste el tamaño. Aun así me parece que quedaron muy lindas, el único problema es que tuve muy poquito espacio para escribir un mensaje en la parte de atrás.

Otro detalle que me paso es que no me decidía por el color del reno: ¿café con polvos embossing color nieve o blanco con polvos embossing cobre? Y los papeles de scrapboking que quería que simularan un bosque nevado, termine escogiendo de tres tipos porque era lo que tenia de un bloque de papeles navideños, no me complete usando el mismo papel para todas las tarjetas. 
Al final las combinaciones quedaron bonitas aunque todavía no se cual reno me gusta mas. ¿Cual es tu favorito?


Tarjeta de Reno Rocker
Materiales:
Carton rojo,blanco y cafe para tarjetas libre de acido
Papel de scrapbooking
regla
compas
tijeras
cuter
Tinta para sellos color blanco, verde y cafe
sello de reno y de copo de nieve 
polvos de embossing color blanco, cobre y verde esmeralda
pistola de calor para embossing


Procedimiento:

1.-  Primero decidí hacer la tarjeta con un diámetro de 12 cm, marque la mitad y medí sobre la linea, de la orilla hacia adentro 8 cm, ahí trace una linea perpendicular marcando una distancia de 1 cm hacia arriba de la linea, una marca a 2.5 cm por debajo de la linea principal y 1 cm mas hacia abajo. Corte ese espacio sobre un cartón grueso porque por el numero de tarjetas que hice, para mi era mas fácil hacer un patrón para usarlo múltiples veces. Cambien corte un cartón para poder calcar usando otro patrón de forma rápida sobre el papel de scrapbooking. La diferencia es que el circulo tiene 11 cm de diametro y la linea de la mitad en vez de 8 cm tiene 7.5 cm.

2.-  Corte círculos en cartón rojo usando la circunferencia de 12 cm de diámetro y sobre ellos coloque el patrón para hacer las marcas, la única linea que lleva corte es la vertical como en el esquema. Donde dice "doblez montaña" es porque se dobla hacia arriba y donde dice "doblez valle" se dobla hacia abajo. Es buena idea marcar las lineas de los dobleces con una herramienta de tarjeteria o si no tienes usa una tarjeta de crédito o de tienda de esas de plástico duro, apoyándonos sobre una regla, la pasamos sobre las lineas de los dobleces para marcarlos, así es mas fácil doblarlas después sin que se maltrate nuestra pieza.

El corte lo hice con un cuter.


Asi queda la tarjeta con los dobleces.

3.- Corte todos los papeles de scrapbooking (con tres tipos de fondos) con el patrón.

Los pegue con pegamento blanco bien extendido con una brocha y bien alineados, dejo secar con algo pesado encima.

4.- Cargo de tinta mi sello de reno y hago la impresion en carton. Unos con tinta blanca sobre carton cafe y otros con tinta cafe sobre carton blanco, Les puse polvos de embossing color nieve y cobre respectivamente. Les aplico calor con la pistola de embossing.

Hice otros cuadritos en cartón blanco con las frases "Merry Christmas" o "Happy Holidays" con ramas de pino o esferas, tinta verde y polvos embossing color esmeralda. Les aplico calor y tanto esos letreros como los renos los recorte alrededor, dejando un pequeño margen.


5.- Pego los renos y los letreros, igual pegamento blanco y los dejo con algo pesado encima.


6.- Por ultimo, no me pude resistir y aplique un ultimo sello de copos de nieve debajo del reno, sobre el papel scrapbooking, espolvoree polvos de embossing color nieve y aplique calor.


Listos mis renos y si me demore en mostrárselos es porque no quería estropear la sorpresa para los que les envié tarjeta.
Ojala y te animes a participar en el Reto Craftalandia donde puedes hacer todo lo que tu quieras siempre y cuando tenga que ver con el tema de renos. Los esperamos!



11 comentarios:

  1. ¡Es preciosa, Diana!
    Ayer al ver la foto ha me gustó pero ahora al ver el paso a paso me ha impresionado. Llevan su trabajo pero merece la pena porque el resultado es espectacular.
    Te deseo muy Feliz Navidad rodeada del amor de tu familia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué tarjetas tan lindas y originales, Diana, nos encanta como se ve el reno en pleno salto y nos imaginamos su suave balanceo... Seguro que han sido un éxito entre tus amigos y familiares.

    Feliz Navidad, amiga, y un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un formato muy original, Diana, y seguro que quien haya recibido uno de esos trineos estará encantado.

    Un abrazo y ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Son un encanto tus renos,y lo que más me gusta que hoy ya no se escriben tarjetas,y hechas a mano son una joya,te felicito.
    Te deseo unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. It is very beautiful Diana! I really love it! Using your hands, your thought and your heart, you made again something excellent.
    Merry Christmas my dear and my best wishes.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Diana! No conocía las tarjetas rocker y me parecen una preciosidad. Mi reno preferido es el color café con embossing blanco. Parece una galleta de gengibre ;) Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Pero que tarjetas tan originales!!! Feliz Navidad Diana.

    ResponderEliminar
  8. Hola feliz Navidad y mucha salud y felicidad para todos los años nuevos. Me encanta tu tarjeta muy original. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Preciosas esas tarjetas mecedora jeje, he de tratar de hacer una a ver si me sale, son muy curiosas y quedan muy cuquis :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosa tu idea para las tarjetas de este año, seguro sorprendiste a todos.
    Me encantó el tutorial y los tips para hacerlas en serie, espero crear alguna así pronto.
    Un abrazo y felices fiestas para vos y tu familia, besitos...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...