miércoles, 25 de enero de 2023

Libro: ¡Copos de Nieve de Papel para Niños! de Robert P. Kelley

 


Este pasado mes de Diciembre tuve el honor de ser contactada por el autor de libros Robert P. Kelley. El Señor Kelley me regalo su ultimo libro: Paper Snowflakes for kids: 6 Progressive Levels of Paper Folding and Cutting, el cual pueden encontrar en Amazon.

Es un libro muy bueno que cuenta con 52 patrones diferentes para hacer copos de nieve de papel. Lo que me gusta mucho es que se trata de un libro para ser fotocopiado y usar la copia para hacer el copo de nieve.

Las instrucciones de cada copo de nieve vienen incluidas en cada pagina, lo cual es genial porque no tenemos que estar regresando a revisar el libro para buscarlas. 

El libro esta pensado en 6 niveles de dificultad diferentes. Los primeros copos, son para niños muy pequeños, solo hay que recortar, Pero a medida que va aumentando el nivel de dificultad, hay diferentes pasos de doblado del papel. 

Tambien el nivel de recortado se va haciendo mas dificil, pero esta muy bien aplicado el nivel de la edad apropiada conforme se avanza. Y no me pareció dificil entenderlo, sobre todo porque las instrucciones vienen a base de dibujos para comprender mejor como hacer cada doblez. Y luego la parte que se tiene que recortar es de un color gris oscuro, es facil saber por donde ir.

Me gusta que trae algunas frases de motivación y el nombre de cada copo para seguir practicando con copos cada vez mas avanzados. Tambien incluye recomendaciones del tipo de papel a usar.

¡¡Y luego los diseños de los copos son muy bonitos!! Tanto a mi hija (que ya es una adolescente) como a mi nos encantaron. Copie las paginas y las imprimi en papeles de color pastel azul y lila, ademas de blanco.

Con el permiso del Sr. Kelley, use el libro en la escuela donde trabajo como auxiliar de maestros del quinto grado de Elementary (primaria). Los niños han hecho varios copos de nieve para decorar los salones de clase. Ha sido una actividad muy popular que ha continuado este mes de Enero, donde estamos con las nevadas. Y es que el libro pudiera pensarse que sirve solo para Navidad pero no, es una actividad perfecta para toda la temporada invernal.

También yo he usado algunos para decorar posters que he hecho para las ventanas de los salones, como pueden ver en esta foto.

Este es un libro con mucho material para divertirse haciendo copos de papel para decorar, altamente recomendable para toda la familia.

14 comentarios:

  1. Qué Buena pinta tiene ese libro…
    Voy a pasarme por A para verlo…
    Ya me imagino haciendo copos para acompañar a mis amigurumis!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Absolutely superb, a book that takes into account the age range and skills and abilities of the children while still challenging and encouraging them. The snowflakes look particularly pretty in the delicate pastel tones and your poster is really very cool!!! HUgs Gundi

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Quedaron unos copos muy bonitos, parece un libro completo con muchos diseños. Besos

    ResponderEliminar
  4. Diana te comento que usé esa técnica de recortado y mis alumnos estaban entusiasmados y encantados con ella ya que no había 2 trabajos iguales. Los tuve entretenidos un buen rato...jejeje!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un gran descubrimiento Diana...son ideales para múltiples usos decorativos de cualquier fiesta invernal.

    Me gusta mucho los colores que has elegido.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. se ven muy bonitos. Los copos de nieve tienen ese lado bucólico que nos enamoran siempre. Que suerte tener ese libro
    Besos

    ResponderEliminar
  7. I like all of them, my dear Diana. They are so cute and so beautiful. Bravo!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos tus copos de nieve!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  9. Qué buen libro, parece muy entretenido.
    El cartel quedó muy bonito. =)
    Que tengas un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Preciosos copos de papel! Seguramente una vez empiezas a hacer uno te tientas y quieres hacer otros modelos. Para las clases debe serte muy útil. Lindas decoraciones!!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Qué divertido hacer esos copos de nieve; nos ha sorprendido ver la cantidad de posibilidades que hay y realmente sirven para decorar durante todo el invierno

    Mas besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Oye, pues menudo regalazo! Esos copos de nieves son preciosos!

    ResponderEliminar
  13. Qué chulo! qué bien poder hacer esos copos de nieve doblando y cortando papeles... Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...