La aguja mágica, también conocida como punch needle, es una técnica muy entretenida que tenía muchas ganas de intentar.
Una vez que entiendes el proceso, resulta fácil y los resultados son similares a un tapiz. Yo tenia un kit que le había comprado a mi hija hace tiempo, pero por alguna razón no le agarro el gusto y lo dejo empezado. El kit tenia ahi guardado unos de años (de cuando se puso de moda) y decidí pedirle permiso a mi hija para intentarlo y terminarlo.
Con este trabajo participo en el Reto Amistoso #187 con el tema Dia Internacional del Bordado que organiza Eli de Ovillo de Eli.
Debo aclarar que aunque fácil hay algunas cosas, como en toda técnica, que se deben cuidar para que el bordado fluya. También puedo decir con franqueza, que no me quedo a la primera. Tuve que deshacerlo un par de veces hasta que me quede contenta y tome confianza en lo que estaba haciendo.
Pero es una técnica muy indulgente, quiero decir que si te equivocas es muy fácil deshacer todo y volver a intentarlo ademas de que se avanza muy rápido y me gusto el relieve que queda en el trabajo.
Para quien nunca lo ha intentado, les recomiendo ampliamente ver este video en YouTube de OTH Crochet Nook - Punch Needle for beginners - Everything you need to know de April. Después de ver algunos videos, me gusto mucho mas como ella lo explica.
El kit lo compre en Amazon y trae de todo: Aguja mágica, ensartador, aguja para enhebrar, bastidor, tela para bordar con el patrón impreso, patrón, lanas de colores y un cortador. Realmente valió la pena porque traia todo lo que necesite para hacerlo.
Asi que aqui solo les incluyo fotos del proceso, tal vez mas adelante pueda poner un tutorial cuando haga un diseño propio.
En esta foto pueden ver como quedo la tela después de deshacer el trabajo. No hay problema, incluso como les digo lo deshice en total 3 veces, 1 la que hizo mi hija y otras 2 de como lo hice. Para resanar la tela y volver a empezar, rasque la tela por el reverso con mis uñas, trabajando para que se cerraran las perforaciones y los hilos de la tela regresaran a su lugar. Más o menos se logra, pero si los orificios quedaron muy grandes y es otro tipo de tela, no se si se pueda recuperar. Pero en mi caso, sí fue posible.
Aqui a continuacion mas fotos del proceso de bordado.
Y aquí como lo tape para darle un buen acabado. Nada mas pase un hilván con hilo perle por toda la orilla en el reverso, claro. Jalamos e incluso atravesamos el hilo hacia el lado opuesto y aseguramos.
Luego corte un circulo de fieltro color verde usando el aro como guia para tener el mismo tamano y lo pegue con silicona para tapar todo.
Lo que me da risa es que quizás tendré que comprar otro kit, porque después de ver el trabajo terminado, a mi hija volvió a entrarle la curiosidad de hacer uno. Quizá en el momento en que lo adquirimos no fue el ideal y ahora si lo sea, jajaja😂. ¡A veces asi pasa!😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitarme, ¡Me encanta leer tus comentarios! Ten paciencia mientras leo el mensaje antes de publicarlo. Por favor no dejes enlaces, porque perjudica al blog y sera enviado a SPAM.