jueves, 12 de junio de 2014

Caracoles de Limpia Pipas

Como siempre, mi hija sigue dándome carilla de continuar haciendo mas y mas personajes hechos de limpia pipas.  Tenemos una sola caja grande siempre llena de limpia pipas, pompones, ojos locos, estambres, y cuentas de colores... un tesoro a los ojos de mi pequeña, que siempre busca sacar algo de esa caja.
Y como tiene libros de manualidades y en los empaques de todo ese material también vienen fotos con sugerencias, siempre viene y los ve.  A veces copia lo que viene ahí, pero en muchas ocasiones (y eso me encanta de ella) saca muchas ideas muy buenas, que algún día tengo que publicar por aquí, porque para su edad de 5 anos, de veras tiene mucho ingenio (¡lo siento si ya me salio lo presumida por mija!).
A veces también la inspiración nos ha llegado por el apuro, verán... Ya termino la escuelita de preescolar pero un día de la semana a cada niño le tocaba lo que le llaman "Sharing time". Como son 24 niños, los tienen repartidos de acuerdo al día que nos toca ir a los papas como ayudantes.
 Ese día en la mañana, tienen que poner un objeto en una canasta.  Después de que la maestra inicia lo que le llama "Circle time", donde los reune en circulo y platica con ellos y les pregunta lo que hicieron el día anterior, pasa por la canasta y saca lo que pusieron en ella.
Les pregunta de quien es y quien llevo ese objeto tiene que ponerse de pie, explicar que es, que hace, para que sirve, etc.
Al principio podían llevar lo que quisieran pero llegando Enero, tenían que llevar algo que comenzara con la letra de la semana.
Lo malo es que como nos tocaba hasta el miércoles y mi hija se rehusa a llevar algo repetido que haya llevado antes alguien, me metía en tremendos líos, buscando primero palabras en Internet que comenzaran con la letra, revolviendo su cajón de juguetes o haciendo memoria de que objetos tenia que nos sirvieran, etc.
Como muchas veces no había mas (porque ya alguien había llevado el día anterior un elefante de peluche, o sea ya me lo habían ganado cuando la letra "E") ahí me tienen inventando una figura con limpia pipas.
Cuando llego el turno de la "S" me dijo: ¡¡Mama, quiero llevar un snail!! ¿Lo hacemos?
...¡¡Caracoles!!

Caracoles de Limpia Pipas
Materiales:
2 limpia pipas morados (o de otro color)
2 limpia pipas rosas (o de otro color)]
1 pompón morado
ojos locos
foamy rojo (para la boca)
pegamento de silicon y pistola

Procedimiento:
1.- Hacer un doblez como el que se ve en la foto, es para las antenas que deben medir aprox. 1.5 cm, una va a queda doble al doblar sobre si misma y torciendo un poco una de ellas.


2.- Enredamos para hacer el cuello, utilice un tubito de los mismos del pegamento de la pistola de silicon.

3.- Ya casi para termina de enredar lo que sera el cuello (que queda con una altura como de 3.5 cm sin tomar en cuenta las antenas), agregamos otro limpia pipas del mismo color torciéndolo para asegurarlo.
Y luego doblamos varias veces sobre si mismo para hacer la base donde ira la concha del caracol, mas o menos quedara una base de 6 cm de largo.

4.- Pegamos un pompón para la cabeza, ojos locos y un triángulo de foamy rojo para la boca.

5.- Enredar dos limpia pipas color rosa para la concha y pegar sobre la base.


Nota: Pueden usar los colores que quieran y hacer muchas combinaciones divertidas, el morado lo hizo casi en su totalidad mi hija, yo solo hice la parte del pegamento de silicon que por ser caliente es peligroso para ellos pero también puedes dejar que lo hagan con pegamento blanco y dejar que seque y después asegurar todo con el silicon. A la concha del caracol amarillo solo le pusimos 1 limpia pipas, pero queda mucho mejor con dos, le da mas cuerpo.


2 comentarios:

  1. Eso es! Ahí está mi Isabelita dándole a las manualidades y sacando ese arte que parece que ha heredado.....bien hecho!
    Además que aquí estoy yo pa'ver las maravillas que hace mi niña.....asi que mamá Diana cuando quieras nos las enseñas.
    Desde luego éstas quedan la mar de bonitas y simpáticas.
    Gracias por compartir las explicaciones

    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias Andaira! Lo malo de esto es que tiene muchas cajas llenas de "chinchero" (de lo que hace aqui y lo que trae de la escuela) y todo lo quiere guardar y a veces ahi me tienes confiscando una cosa por aqui... otra por alla de las que ya no se acuerda (y estan muy maltratadas) para tirarlas porque ya no se donde guardar tanto!
      Un abrazo!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...