viernes, 24 de febrero de 2012

Fiesta de cumpleaños de Dora la Exploradora

Cada vez que se acerca el cumpleaños de mi niña viene la pregunta: ¿De que le voy a hacer su fiesta? Esto es, de que tema.
Los niños siempre escogen a su personaje o heroe favorito, cosa que he respetado desde que le hice su primer fiesta a mi hija.
Esta vez, se trataba del cumpleaños numero 3 y mi pequeña escogio a su heroina del momento: Dora la exploradora.
Y vaya que es fan de Dora, pues todo lo que pidio en Navidad era de Dora. A todos, abuelos, tios, que me preguntaron que le podian regalar, la respuesta fue la misma.  Solo fue cuestion de ponernos de acuerdo todos para no repetirle los juguetes.
Como su cumpleaños es un mes despues de Navidad, recibio muchas cosas de Dora y muchos juguetes y ropa, debo decir que estamos agradecidos por lo bien que le fue de parte de todos.
¿Pero y la fiesta? Pues planeamos toda una aventura de Dora.
Para los que conocen la serie, sabran que cada episodio de Dora es una aventura, donde siempre tiene que encontrar algo o llegar a algun sitio.
De forma tal que planeamos una especie de mini-rally, donde todos participaran y se llevaran un premio.
El pastel no lo hice, lo mande hacer y aunque no puedo hacer aqui la propaganda, debo decir que fue un gran acierto el dibujo, porque quedo precioso. Mi hija llevo a todo invitado que llego de la mano a ver su pastel, valio la pena lo feliz que la hizo.

Lo malo fue que como ven en la foto, no pense que al cortar el pastel todos los niños me pedirian estrellas de dulce.  Asi que ojo, si hacen algo parecido, pidan el diseño o si lo hacen ustedes, agreguenle muchas estrellas para que le toque una a cada niño.
La piñata, tambien fue facil de conseguir, porque ahora te encuentras de todos los temas, personajes y colores que se puedas imaginar.

Lo mismo puedo decir de manteles, platos, vasos y hasta calcomanias para pegar a cada niño con el dibujo del personaje y que dicen: invitado especial o algo similar.
Como habia de invitados no solo niñas, sino niños tambien, mezcle algunas de estas cosas agregando tambien a Diego, el personaje que es primo de Dora la Exploradora y que tiene tambien su propia serie de Go Diego Go.
Ahora la aventura de Dora, como la planeamos:
1.- Previamente los pusimos a jugar en unas casitas que tenemos armables y llenas de pelotas de plastico y les habiamos pedido amablemente que se quitaran los zapatos.  Sin que se dieran cuenta, nos llevamos los zapatos de todos los niños.
2.- Para empezar con la aventura, los reunimos y les dijimos: "Bueno, hora de romper la piñata" 
En eso otra persona dira: "¡Oh no!, ¡se han robado la piñata! ¡Y tambien los zapatos de todos los ninos!"
Contestar: "¿Pero quien, quien se los llevo?" y la persona anterior dira: "¡Fue Zorro!"
Y en eso saldra algun adulto con un antifaz de zorro y dira:"¡Ja jajaja, ahora nunca, pero nunca podran encontrarlos!", el zorro sale de la habitacion.
Nota: La mascara del zorro es una simple tira larga de fieltro a la que le recorte ojos, le pegue cejas de fieltro y orejas.  Tambien queria usar guantes de plastico de esos para hacer el aseo o lavar trastes, pero ya no me dio tiempo.

"¿Y ahora que podemos hacer?" dira alguien.
Contestar: "No se preocupen, podemos encontrar todo, solo hay que buscar, ¿A quien le pedimos ayuda cuando no sabemos a donde ir?"
Los niños que conocen la serie contestaran: "¡A mapa!"
Entonces es hora de sacar unas mini-mochilas con un mapa dentro de ellas que se repartira a cada uno.
Sacamos el mapa y explicamos cada paso, para poder llegar a la piñata.
Aqui ya depende de tu imaginacion y lo que tengas a la mano para crear tu propia aventura con tus medios, a continuacion, el tercer paso con lo que se nos ocurrio.

3.- Explicar el mapa que tiene 3 dibujos: Uno de unos zapatos, otro de tuneles y finalmente la piñata.
Primero habia que ir a la loca carrera de zapatos.
En un pasillo largo colocamos tapetes de plastico y al final de ellos dejamos todos los zapatos revueltos. Cada nino salio corriendo a buscar sus zapatos y ponerselos.

Mientras eso sucedia, alguien tiene que ir a los tuneles de las casitas y esconder multiples estrellas hechas en fommy, por todo el camino, hicimos 4 por niño, pero solo pusimos 3 por cada uno y reservamos la cuarta para otros concursos.

Nota: La mochila es una simple bolsa en tela morada con asas atras, con cejas, ojos y boca pegadas con silicon de fieltro.  Las estrellas como mencione, estan hechas en fomy y delineadas alrededor con marcador y pintados los ojos con pinturita acrilica y marcadores negro y rojo.
4.- Regresamos a los tuneles y les dijimos que tenian que hacer el recorrido y en el trayecto buscar 3 estrellas.  Hay que aclarar bien que solo deben tomar 3, porque no falta el "abusado" que querra agarrar mas de lo que les pides.
Les dijimos que las guardaran en sus mochilas, porque eran muy valiosas.  Debo decir que estaban muy emocionados y no se esperaban eso, porque como ya habian jugado ahi, no las habian visto.



5.- Por fin marchamos rumbo al patio donde estaba la piñata, pero salio el "zorro" que intento llevarsela una vez mas delante de todos, a lo que les dijimos: "Ayuda, por favor, tenemos que impedir que "zorro" se la lleve, tenemos que gritar: "¡zorro no te la lleves, zorro no te la lleves!" y el zorro contestara"¡oh rayos", igual que en la serie.
6.- Despues le pegaron a la piñata que tenia muchos dulces y aprovecharon las mochilas para poner sus tesoros de azucar en ellas.
7.- Regresamos a comer y a partir el pastel, para luego organizar concursos de baile, contar chistes o recitar poemas.  Cada ganador se llevo una estrella extra.
Algunos de los juegos fueron el de las sillas (donde das vueltas alrededor de las sillas y al parar la musica debes encontrar un lugar para sentarte, el que se queda sin lugar va saliendo del juego, se va quitando una silla y va saliendo niño y silla hasta solo quedar uno), otro fue el de congelados, bailar y al parar la musica quedarse paralizado, el que se mueve pierde, etc.

8.- Luego entregamos las bolsitas de dulces y les pedimos que trajeran las estrellas, por cada estrella habia algun dulce extra o chucheria de juguete de plastico.  Eso no fue tan caro, porque en la tienda de dulces nos encontramos una bolsa de juguetes y chucherias muy baratas.  Detras de cada estrella estaba escrito un numero, que correspondia a algun premio, aunque por ahi modificamos algunas entregas para que no le tocara juguete de niño a una niña y viceversa.  Creo que fue una gran idea, porque despues que mi hija abrio sus regalos, como cada quien tenia una chucheria, no se presto a envidias o episodios de algun niño queriendo arrebatar algun regalo recibido.

Todos los niños y adultos estuvieron muy contentos y tambien se divirtieron observando la aventura desde lejos.  Creo que podriamos haber planeado mucho mas y en el patio, pero por como estaba el clima de frio tuvimos que hacer todo dentro, con la excepcion de quebrar la piñata.
Se pueden hacer mas cosas y tambien puedes visitar el site oficial de Nick Jr. de Dora la exploradora, donde vienen mas ideas, juegos e incluso puedes imprimir gratis dibujos, invitaciones y demas que te pueden servir para una fiesta de Dora. Visita su website para mas ideas: Dora la Exploradora
Mi hija estuvo super feliz, asi que como dice Dora, ¡Lo hicimos! We did it!



2 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...