jueves, 2 de febrero de 2012

Titeres de Caperucita Roja Primera Parte

Regresando de las vacaciones se me ocurrio hacer unos titeres para jugar al cuento de caperucita roja.  Claro que la version que le cuento a mi pequeña es un tanto diferente de la original, para no asustarla tanto con el lobo.
Los titeres fueron una genial idea porque los hice con rollos de los que quedan del papel higienico y restos de lo que encontre en mi cajon donde guardo todo lo que me queda de otras manualidades: carton de colores, papel crepe de colores, pedazos de fieltro, etc.
Quedaron muy adorables y ahora el problema es que mija quiere jugar con ellos en todos lados cantando la cancioncita: "Soy Caperucita roja, una niña muy feliz... ". ¿Alguien la recuerda?

Materiales:
5 tubos de carton (de rollo de papel higienico o servilletas)
trozos de colores de papel
pedazos de fieltro de colores
papel crepe de varios colores
carton de varios colores
pegamento
tijeras
marcador negro y rojo

Procedimiento:
1.- Cortar 4 tiras en papel rosa para las caras, de 4cm de ancho y 14.5 cm de largo y pegarlas alrededor desde un extremo de forma que cubra 1/3 del tubo. Esto es para 4 personajes, el lobo es diferente.
2.- Para la parte superior de la ropa, cortar rectangulos de 2.5 cm de ancho por 14.5 cm de largo en los colores que quieras.

3.- Para la parte de abajo del leñador use un rectangulo de 3.5 cm de ancho por 14.5 cm de largo para los pantalones y para las faldas de caperucita y la mama use rectangulos de 4.5cm de ancho por 30 cm de largo, un poco mas para poder plisarlos con una tira encima de 1 cm de ancho y 14.5 cm de largo para tapar el plisado. La de la abuelita es un poco mas ancha, de 6 cm, para hacerle el plisado a la altura del cuello como si fuera un camison de piyama.



4.- Para las mangas hacer tubitos de 3.5 cm por 4.5 cm, enrollarlos y pegarlos con pegamento y asegurarlos con cinta adhesiva.  Dentro de cada manga van los brazitos que son una tira de cartulina rosa de 1cm de ancho por 4 cm de largo (en uno de los extremos incluye las manitas de 1cm).




5.- Para el lobo sera un solo tubo de cartulina cafe al que se le incluira la manita de 1 cm de largo.
6.- Hacer un triangulo en cartulina cafe de 4.5 cm de altura por 4.5 cm de base, con unos pequeños triangulos en la base para las orejas.  Esta sera la cara del lobo.


7.- Dibujar la cara del lobo con marcador negro.

Nota: En la Segunda Parte, veremos los detalles de las ropas y cabello de cada uno de los personajes que faltan. Dale clic al enlace para ir ahi Titeres de Caperucita Roja Segunda Parte
Si te gustaron estos titeres, puedes tambien checar el enlace de Titeres de Limpia Pipas de El mago de Oz 1a Parte.
Tambien no te olvides de checar este link donde hicimos el Teatro de Carton para los Titeres



10 comentarios:

  1. están padrísimos!!! y se pueden hacer varios personajes!! genial!!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! mija juega mucho con ellos, si estoy pensando en hacer mas personajes

      Eliminar
  2. que bueno y utilisimo para que los niños se diviertan jugando

    ResponderEliminar
  3. Que chulos!! Te han quedado geniales,eres toda una artista. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que curiosos!! me encantaron
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...