lunes, 12 de marzo de 2012

Cuando los niños se enferman.

Si, no te equivocaste, escuchaste esa tosecita mientras estabas en la cocina.  Y luego escuchas los estornudos... ¡Catastrofe! Tu pequeño se ha enfermado.
Ha sido el cuento de nunca acabar desde que empezo a ir a preescolar: enfermarse.  Los llevas al doctor y escuchas lo mismo de siempre: "Su cuerpo esta aprendiendo a defenderse, espere este panorama todo el año mientras se va habituando".

Y es que ahora esta con muchos niños compartiendo mas que solo las horas en la escuela, no se puede evitar.
¿Que hacer? La ultima vez que lleve a mi niña con la doctora, me dijo: "Paciencia, es normal que en este primer ano de escuela tenga 10 resfriados, lo importante es no dejar que se complique y tomar algunas medidas".

Las medidas que me sugirio ella y otros medicos son las siguientes:
1.- Lavar las manos frecuentemente. No solo antes de comer y despues de ir al baño, despues de limpiarse la nariz y para nosotros los adultos, claro tambien antes de cocinar o manipular cualquier alimento.
2.- Enseñar a los niños a sonarse la nariz.  No es tan facil para algunos, mi pequeña aun no sabe y ando todo el dia tras de ella con un "sacamocos" y haciendole rollitos de papel para limpiarle la nariz.  Pero hay que seguir intentando y motivarlos a que se suenen mas seguido. Sueño con el dia en el lo logre por si misma, espero que sea pronto.
3.- Usar pequeños atomizadores para la nariz con agua salina o de mar.  Pero, como me dijo la doctora, no es de hacerlo 3 veces al dia, es de hacerlo todo el dia, lo mas frecuente que sea posible, para que la nariz este humectada.
4.- Insistir en no dejar que los niños se tallen los ojos o la nariz con las manos, pues es como mas se contagian los germenes.
5.- Tomar muchos liquidos, agua, leche, jugo, caldos, sopas, etc.
6.- Vitamina C, si es de forma natural como en el jugo de naranja y limon y frutas como el kiwi, mejor.
7.- Tratar que tomen una siesta en la tarde.  Aunque hay niños que no les gusta, se debe insistir porque el reposo ayudara a una mas rapida recuperacion.
8.- Tomar la temperatura regularmente a los niños,
9.- Llevarlo al doctor si empeora, no querras tener a tu niño con un caso de bronquitis en casa. Si la temperatura no quiere disminuir despues de darle un jarabe para eso, trae dolor de oidos o garganta, diarrea o vomitos, tos que se escucha con flemas, es mejor acudir al doctor.
10.- Darle mucho amor a tu pequeño, es cuando mas necesita de cariño, abrazos y besos, aunque quiza signifique que te contagiara de paso, jejeje, ¡¡el precio de ser padres!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...