martes, 20 de marzo de 2012

Porta Lápices con Foamy

Me encanta que mi pequeña se ponga a dibujar en su pizarrón y lo que mas me gusta es que trae dos pizarrones: uno para marcadores y otro para gises.  También trae un travesaño para colocar un rollo de papel para que suba y luego por alguno de los dos lados salga el papel, reposando sobre alguno de los pizarrones para que pinte con colores o tintas.
Fue el regalo que le hicimos de su cumpleaños y debo confesar que tambien yo me divierto dibujando en él.  Lo único que no me tenía muy contenta, es todo el polvo de gis que queda en el pequeño cajoncito que trae para poner las cosas.
Para resolver el problema, se me ocurrió hacer un portalápices, que en mi caso voy a usar de portagises, para ayudar a tener un poco mas limpia la area de trabajo.
Esta muy fácil de hacer con poco material y sobre todo, tambien reciclando un envase de plástico de refresco.  Tambien queria aprovechar para usar unas formas ya precortadas de foamy y que traen pegamento en la parte de atrás, como si fueran calcomanias.  Fue el ultimo gran hallazgo que me encontre en México en una tienda de telas y manualidades.
Me encantan porque hay de muchos temas: letras, numeros, dinosarurios, flores, mariposas, etc. Asi que, ¡manos a la obra!
Porta Lápices con Foamy
Materiales:
1 envase de plástico de refresco de 2 litros o 1 1/2 vacio y limpio
Tijeras
Grapadora
Fomy de colores
Figuras de Foamy precortadas
Pegamento

Procedimiento:
1.- Cortar el envase de refresco, para obtener un vaso para nuestro portalápices, puede ser a la altura que tu quieras, yo lo deje de 8cm de altura.

2.- Medir un rectángulo de Fomy con la altura de tu vaso y que cubra todo alrededor del tu vaso, cortar y pegar. Hay que utilizar un buen pegamento y tener paciencia en detenerlo hasta que vaya secando.  En el caso del envase que escogí y por la forma de las curvas de la vase, tuve que tener cuidado y dejarlo que se secara, deteniendo un poco.

3.- Poner una grapa en la union de las orillas de Fomy, solo para asegurarlo. Tambien grapar en algunos otros puntos.


4.- Cortar una tira de algun otro color de foamy para el contraste, en mi caso de 3.5 cm de ancho y que cubra todo alrededor del vaso, para hacerle una linda orilla y que no queden los bordes filosos.

5.- Igual, pegar con mucha paciencia la mitad hacia afuera y la otra mitad hacia adentro, cubriendo lo mas posible y deteniendo con los dedos.  Poner grapas en lugares estratégicos, para ayudar a que se quede en su lugar.
6.- Pegarle figuras de fomy para adornar a tu gusto, con el tema que quieras.



Nota:  Siendo de plástico y para lo que yo lo quería, que es para los gises del pizarrón de mi pequeña, esta muy práctico porque la parte de adentro sera mas fácil de limpiar cuando se acumulen los polvos del gis, pero puede hacerse de diferentes alturas y para lápices, marcadores y otros instrumentos de escritorio.
De hecho... ya viendo lo que tenemos ahí y a peticion de mi hija, creo que tendré que hacer un segundo vaso, para los marcadores del pizarrón blanco que esta del otro lado!

4 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...