miércoles, 11 de julio de 2012

Proteger a los niños en el sol

¡¡Ahhhh!! Las deseadas vacaciones están aquí!!! ¡¡Siiiiiiiii!! Y de ser posible corremos a refrescarnos y a pasar un buen día bajo el sol, ya sea en algún balneario o en la playa.
Pero tenemos que protegernos, sobre todo de la piel, pues aunque el día se vea con nubes en el horizonte, el sol no perdona.

Según los dermatólogos solo toma una buena quemada bajo el sol para incrementar al doble la probabilidad de tener melanoma mas tarde en la vida.  Así que nada nos cuesta ponernos el protector solar.  Que nos cae gordo el tener que soportar el olor de algunas de estas cremas, que hay que cuidar no tallarse los ojos cuando traes aplicada la crema, lo que sea pero mas vale protegerse y no lamentarse después.

Entonces que hay que hacer? Aquí algunos tips:
- Escoger un protector solar que sea cuando menos de + 30 SPF (Sun Protection Factor = Factor de Protección Solar) o mas. Consulta con tu medico, hay algunos que recomiendan mas alto factor.
- Aplicar 15 minutos antes de salir a la calle cuando hace mucho sol, o de llegar a la playa o alberca.
- Reaplicar cada 2 horas y en caso de mojarse, volver a aplicar otra capa al salir del agua.
- Buscar cual le cae bien a tus hijos, a mi niña de muy pequeña había algunas marcas que le provocaron reacción y se le ponía la zona alrededor de la boca roja, pero existen en el mercado cremas para piel sensible.  Afortunadamente ya lo supero.
- Usar gorro, hay algunos niños que no lo aguantan, pero mas vale acostumbrarlos.
- También venden alguna ropa que trae protección solar, es cuestión de investigar marcas de trajes para el agua.
- Llevar agua para hidratarse.
- Aunque tengamos la protección solar, es mejor evitar el sol de 11 am a 3 pm, porque es cuando los rayos del sol están mucho mas fuertes.

Bueno, sea a donde quiera que puedan ir, les deseo unas felices vacaciones.  Yo ando feliz con la visita de mi mama y mi hermana por lo que me ausentare de este blog un par de semanas, para regresar con muchas ideas para compartirles.  ¡¡Que disfruten del verano!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...