sábado, 4 de mayo de 2013

Cohete de Cartón para Jugar


Mi niña quería hacer esta manualidad, pues no alcanzo a realizarla en su escuelita.  Me asombra mucho todo lo que esta madurando, no solo recorta con bastante soltura (aunque claro que a sus 4 años todavía tiene que perfeccionar esa habilidad), pega, colorea, traza, dibuja, no le bastan las horas para alternar con el juego y las manualidades.

Se gasta una barra de pegamento a la semana, pues se inventa sus propias manualidades y de paso me hace inspirarme en nuevas ideas, tras sus pedidos y observaciones.

Así que ahora, es muy común que me diga: Mama, ¿me das papel de colores y cartulina? O ¿me das papel brillante? Y ya se que me encontrare pegostes y colores esparcidos sobre su mesita.
Para esta sencilla manualidad, ella me pidió que la ayudara con el techo (que originalmente no estaba en el de la escuela) porque en sus palabras "¡Si no, no parece nave Mama!" jajaja.

Cohete de Cartón para Jugar
Materiales:

- 1 tubo de cartón (de los que quedan del papel higiénico o de toallas de cocina)
- papel de colores (construction paper)
- 1 triángulo equilatero (lados iguales) de cartulina de 11 cm de lado
- 1 semicirculo de 12 cm de diámetro en papel de color que quieras
- un trozo de papel aluminio
- pegamento
- tijeras
- regla
- marcadores
- cinta adhesiva
- un trozo de cordel o estambre
- grapadora
- perforadora
- Pistola de silicon de manualidades

Procedimiento:
1.- Forrar el tubo de cartón con papel de color. Yo uso de ese para manualidades de los niños que es un poco grueso.  Forrar también el triángulo con papel aluminio (o algún otro metálico o brillante).

2.- Hacer una perforación cerca de uno de los extremos y otra del lado opuesto a la perforación.  Con las tijeras hacer también un corte de 2.5 cm aprox. en el otro extremo del tubo y otro mas que quede opuesto a el.  Es decir que al final terminaremos con dos perforaciones y dos cortes.

3.- Insertar y asegurar con un nudo un cordel o pedazo de estambre que pase por las perforaciones.  El mio es de unos 60 cm de largo, puede ser mas largo o mas corto, según el gusto. También es tiempo de decorarlo con marcadores, pegatinas, lo que tu niño quiera.

4.-Cortar dos tiras de papel de colores de 3 cm de ancho y 23 cm de largo (o pueden ser mas largas) y asegurarlas con grapas a un extremo del triángulo.

5.- Tomar el semicirculo y doblarlo formando un cono, asegurarlo con pegamento y grapas.


6.- Ensamble del cohete: Insertar el triángulo en los cortes del tubo y pegar el cono el la parte superior.  Al final después de tanto juego con el cohete, decidí asegurar el triángulo y el cono con una pistola de silicon para manualidades, porque con tanto movimiento y golpes se caían las piezas a cada rato.


Ya solo falta salir afuera, sostenerlo de la cuerda y salir corriendo para ver como vuela cuando lo jalas. ¡Despeguen!

Notas: En la escuelita de mi hija las colas (o sea las tiras que ven ahí de rojo y amarillo) las hicieron mas largas pero con papel de ese corrugado o parecido al papel de china, pero note que se les rompían a todos al correr con sus cohetes.
Me parece que si llego a conseguir plástico de ese de colores (hasta podría ser de alguna bolsa de la basura), haré las tiras de nuevo en ese material y mas largas, para que hagan mas movimiento ligero con el viento al correr y que sean mas duraderas.  ¡Siento que no van a durar mucho estas tiras!



2 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...