martes, 4 de febrero de 2014

Canastitas de Foamy de San Valentin

Bueno, pues como primer publicacion del mes, tenia que poner algo sobre el día del amor y la amistad.  Ya esta a la vuelta de la esquina el 14 de Febrero y con ello la emoción de los niños de hacer tarjetitas para sus compañeritos de la escuela.
La maestra del grupo de mi hija ya nos encargo una caja de cereal vacía, para que la forren en clase y en ella les puedan poner los recuerdos y tarjetas que les vayan a regalar, lo cual se me hace una gran idea, una caja de correo o bolsa personal para ponerlas en una mesa y que los niños pasen y pongan lo que hicieron para sus amiguitos.
Pero que vamos a hacer nosotros? Unas canastitas para llevar a las maestras! aunque chiquitas con un pequeño detalle especial por el día, porque además son muy decorativas. Y es que con tanta cosa que hacen ahora y ponen en estas fechas en las tiendas de manualidades es muy fácil conseguir con que decorarlas.

Canastitas de Foamy de San Valentin
Materiales:
10 Tiras de Foamy color café de 1 cm de ancho y 13 cm de largo
2 Tiras de Foamy color café de 1 cm de ancho y 25 cm de largo
3 Tiras de Foamy color café de 0.5 cm de ancho y 19 cm de largo
1 cuadrado de foamy rosa de 6 cm X 6 cm
Cúter
regla
lápiz
Tijeras
pistola de pegamento de silicon
pegatinas de foamy de san valentin
papel de china (o seda) color rojo y rosa (opcional)

Procedimiento:
1.- Acomodar 5 tiras de las de 13 cm de largo y atravesar otra de 13 cm, como se muestra en la imagen

2.- Continuar atravesando mas tiras de 13 cm hasta tener una base de 5 X 5 tiras. Apretar y ajustar lo mas posible.

3.- Pegar la base de foamy rosa con pegamento de silicon, de esta manera las tiras de la base ya no se moverán y sera mas fácil seguir entretejiendo. Luego tomar una tira de 25 cm de forma horizontal para que sea parte de la pared y continuar entretejiendo hacia arriba.  Al completar la vuelta completa, puedes pegar con un poco de silicon.

4.- Continuar con otra tira mas de 25cm de la misma forma que en el paso anterior.  Al terminar doblar los sobrantes hacia adentro de la canasta y asegurar con un poquito de silicon.

5.- Tomar las 3 tiras de 0.5 cm de ancho y hacer una trenza.  Es un poco mas fácil tomando las 3 juntas y poniéndoles una grapa en la orilla para que no se muevan y poder hacer el trenzado. Al terminar, poner otra grapa.

6.- Asegurar la trenza para que sea la agarradera de la canasta, pegándola por dentro con un poco de silicon.
Adornar con algunas pegatinas de foamy.

7.- Poner un par de cuadrados de papel de china de colores y colocar dentro dulces o galletas. Aunque esto es opcional, el papel de china nos ayuda a tapar los pegostes que quedaron dentro al asegurar las partes de la canasta.



Nota: Aunque las pegatinas de foamy tenían su pegamento, de todos modos las asegure con silicon.  Aunque ahora se venden muchas cosas con que decorar estas canastas también puedes optar por cortar corazones en foamy color rojo, blanco, rosa, morado, lila, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...