martes, 28 de enero de 2014

Calendario al gusto 2014

Aquí les tengo otra idea de calendario, antes de que se me acabe el mes de Enero.  La idea es muy parecida a la del calendario para niños que acabamos de publicar, solo que en esta ocasión se trata de un calendario para nosotros.
Muy seguido se nos regalan calendarios de los negocios a los que solemos acudir, de donde somos clientes y claro esta, que de seguro traen la propaganda del negocio.  Y no solo eso, que dependiendo del tipo de negocio traen alguna foto, dibujo o ilustración que no siempre es de nuestro gusto o agrado.
Así que al igual que en el Calendario para niños 2014, pensé que podíamos rehacer el calendario, quedandonos solo con los datos, deshaciéndonos del dibujo indeseable y haciendo un marco que nos permita intercambiarlo cada mes por lo que mas nos guste.
Como me encanta que además cada mes tenga tema de lo que se celebre en ese momento, cada mes les presentare una idea ilustrativa para agregar en su marco.
Como me tarde mucho en presentarles esta idea, comenzare con la ilustración del mes de Febrero.  Claro esta que ustedes pueden agregarle lo que quieran o tomar esta idea y mejorarla.

Calendario al Gusto 2014
Materiales:
Cartón grueso
Papel blanco para forrar
Perforadora
Grapadora
Calendario
Regla
Cúter
Tijeras
Lápiz
Lápiz de color azul-verde y blanco
Foamy color café (o algún otro que prefieras)
Pistola de pegamento de silicon
Pegamento blanco
Papel de colores rojo, rosa, café, azul
Papel de china (o seda) color blanco y rosa

Procedimiento:
1.- Cortar un rectángulo en cartón grueso, de esos para empacar cosas.  Puede ser de la medida que gusten, el mio es de 30 cm X 40 cm.  Forrarlo con papel blanco y perforarlo en el centro a medio centímetro del margen, para poder colgarlo.

2.- Retirar la propaganda y conservar la parte del calendario que vamos a utilizar.

3.- Grapar la parte del calendario a 2 cm del borde inferior del cartón forrado.

4.- Hacer un marco en foamy (goma eva) color café, puede ser de la medida que gusten pero si quieren poner ilustraciones tamaño carta, les sugiero hace uno de 32 cm X 24 cm con 2 cm de ancho en todo el borde.  Poner el pegamento de silicon por la orilla solamente, procurando no pasarnos de mas de medio cm al hacerlo y dejando el borde superior libre.  Esto es para que cuando se enfríe, podamos meter y sacar nuestras ilustraciones por la parte de arriba.

Portada de Febrero
5.- Tomar una hoja tamaño carta de papel café. Utilice papel de ese grueso de construccion que usan los niños en las manualidades de la escuela.

6.- Dividí la hoja en cuatro lineas con un lápiz color azul verde, para simular los tablones de una mesa y trate de simular la madera con curvas simples, luego rellene y pinte un poco encima con lápiz de color blanco.

7.-  Sobre Rosa Inclinado: Hice la parte trasera y delantera de un sobre en papel rosa, pero inclinado, para que a la hora de pegarlo, de la impresión de estar siendo visto con perspectiva colocado en la mesa.

8.- También un corazón rojo pequeño que saldrá de ese sobre rosa, doblamos un trozo de papel de china blanco en tablones sobre un centro.
Pegamos el corazón rojo sobre el papel de china blanco.

Recortamos alrededor del corazón.

9.- Ensamblamos las partes del sobre.
Colocamos pegamento solo en la orilla del sobre para poder meter el corazón.


10.- Para hacer la caja de chocolates: Cortar dos corazones iguales en papel rojo mas dos orillas inferiores para dar la impresión de la pared de la caja y la tapa.  Otro corazón mas en papel de china color rosa para simular el forro de la caja donde están los chocolates.

11.- Sobre la hoja café ensamblar la caja de chocolates,




12.- Pegar el sobre inclinado y la taza azul


13.- Agregar detalles finales, como un ovale de papel café para simular el liquido en la taza, un trozo de papel de china blanco rasgado para simular el vapor caliente saliendo de la taza. Para los chocolates de la caja pegar círculos de colores blanco, rosa, café y rojo y decorar el sobre con pegatinas de corazones.

14.- Por ultimo con una tira doblada de papel de china blanco, simulamos un listón y un mono sobre la caja de chocolates. O podrian usar un pedazo de liston de verdad, que se veria mucho mas vistoso y que yo no use por no tener de momento un liston apropiado.

Nota: Solo es cuestión de ir agregando elementos en nuestra ilustración con cuidado, por ejemplo la inclinación del sobre para dar mas el efecto de la perspectiva.  Hay que tener cuidado de no saturar con demasiadas cosas y no adornar demasiado el sobre y la caja.

Espero que les guste la idea y también espero tenerles a fin del mes de Febrero otra idea de portada o ilustración que poder intercambiar para el mes de Marzo. De cualquier manera la idea es poner lo que mas nos guste, para tener algo agradable que ver en nuestra área de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...