lunes, 10 de noviembre de 2014

Pelicula: Grandes Heroes - Big Hero 6

Ayer nos fuimos al cine a ver la nueva película de Pixar y Disney, Big Hero 6. Esta película animada por computadora, trata de unos nuevos superheroes situada en la imaginativa ciudad de Fransokyo.
Todo comienza cuando Hiro Hamada ( un adolescente muy inteligente de 14 años) anda apostando en peleas de Robots.  Justo a tiempo llega su hermano mayor Tadashi a salvarlo de un problema. De todos modos, la tía Cass (quien es su tutora y con quien viven) acude a la estación de policía preocupada a sacarlos, pues aunque escapan de los otros apostadores no logran escapar de la policía.
Tadashi es un genio de robótica y para tratar de motivar a su hermano a que deje las peleas de robor, lo lleva con el a la Universidad a mostrarle su proyecto de trabajo y presentale a sus amigos, todos ellos unos genios nerds que trabajan en cosas excepcionales.
A los amigos de Tadashi les agrada Hiro y le enseñan sus trabajos: Fred es un fanático de los comics de super héroes, GoGo Tomago no habla mucho y es medio brusca y trabaja en una bicicleta de super ruedas, Wasabi es un experto en láser, medio neurótico que es demasiado cuidadoso a pesar de su estatura y que se ve fortachon y Honey Lemon es una genio de la química guapa, de lentes y cariñosa.
Tadashi trabaja en un robot inflable llamado Baymax, el cual esta programado para ayudar a sanar a las personas.
Al ver todos esos proyectos, Hiro decide dejar las peleas de robots y presentar un proyecto en la próxima exhibicion anual para ser aceptado en la universidad.  Su proyecto de microbots impresiona al profesor Callaghan y es aceptado en la Universidad. El empresario Krei Tech le ofrece comprarle los microbots, pero Hiro se niega.  Cuando todos van a celebrar, Tadashi y Hiro se quedan atras a platicar sobre el exito de la noche y una explosión en la exhibicion provoca un incendio.  Tadashi decide entrar a salvar al profesor Callaghan pero muere en el intento.
Hiro triste y desanimado tras perder a su hermano, un día se topa con Baymax.  Al descubrir que el incendio no fue accidente y que alguien se robo sus microbots, decide vengar la muerte de Tadashi convirtiendo a Baymax en superheroe.  Baymax llama a los amigos de Tadashi quienes deciden ayudarlo a encontrar al culpable y es cuando todos, usando sus proyectos e ingenio se convierten en superheroes.  Ahora son los 6 Grandes Héroes, pero en el camino de la venganza Hiro aprendera algunas lecciones importantes y se dará cuenta de que es lo mas importante.
Excelente película, trama, imagenes, música y personajes.  De verdad me encanto y además esta muy divertida con todas las situaciones en las que un robot aparentemente panzón y torpe le ensena a Hiro sobre lo que realmente quería lograr su hermano.  Muy buenos mensajes para niños y chavos, llena de acción y situaciones emocionantes y también divertidas. Por algo es la película mas taquillera en estos momentos en Estados Unidos.
¡Ah! por favor quedense al final de los créditos de la película, para que descubran una sorpresa de otro personaje adicional, ¡jeje! Y casi se me olvida mencionar el corto animado de un lindo perrito que pasan al principio llamado "Feast", vale la pena ir a ver esta pelicula.


1 comentario:

  1. Pues tomo nota para ir a verla si la recomiendas, ahora apetecen tardes de cine.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...