lunes, 27 de octubre de 2014

Pelicula: El Libro de la Vida - The Book of Life

Este fin de semana fuimos al cine a ver la película animada por computadora en 3D The Book of Life (El libro de la vida).  Esta película de 20th Century Fox fue co-escrita y dirigida por Jorge Gutierrez y producida por Guillermo del Toro.

Todo comienza cuando unos niños castigados llegan en el camión escolar a un museo y una guia(Christina Applegate) los lleva a través de una puerta secreta y les empieza a contar una leyenda del dia de los muertos.
La guia empieza a contar como 3 niños de un pueblo mexicano llamado San Angel eran muy amigos: Manolo Sánchez (Diego Luna) a quien su padre le tiene preparado un futuro como toreador para seguir la tradición familiar (aunque su amor sea por tocar la guitarra),  María(Zoe Saldana) hija del alcalde y de espíritu rebelde y Joaquín (Channing Tatum) quien sueña con ser un héroe mayor que la leyenda de su padre.
Los espíritus de la Catrina(Kate del Castillo) quien reina la tierra de los espíritus que son recordados y Xibalba la muerte(Ron Perlman) quien reina la tierra de los espíritus olvidados, hacen una apuesta al ver a los 3 sobre quien de los dos niños se casara con María cuando crezcan.

Xibalba no quiere perder la apuesta (donde el ganador se quedara reinando ambas tierras) asi que le da a Joaquin la medalla de la invulnerabilidad, la cual lo protege de morir. Al hacer una travesura María es castigada por su padre y mandada a España a un internado.
Cuando es tiempo de regresar Manolo es un torero que nunca se atreve a matar al toro porque lo considera un error y Joaquín un héroe que nunca muere y derrota a cualquiera que amenace al pueblo (gracias a la medalla).
Cuando Maria regresa, los dos pelean por su afecto y Xibalba nuevamente teme perder la apuesta asi que engana a Manolo mandando a su serpiente a morder a Maria.  Manolo cree que esta muerta su amada y quiere seguirla y Xibalba le concede la muerte haciendo que la serpiente lo muerda dos veces.
Pero al llegar a la tierra de los espíritus recordados, se da cuenta de que Maria en realidad no murió, que fue engañado por Xibalba y que debe regresar de algún modo para buscar a su amor y salvar a su pueblo de un grave peligro.
En esa tierra recibirá la gran ayuda de sus ancestros y parientes para lograr llegar a la Catrina y hacerle saber del engaño de Xibalba.

Muy graciosas puntadas toda la película y las voces muy divertidas, además de la explosión de color para contar esta historia.
Mucha música conocida y la gran mayoría modernizada con arreglos en ocasiones hasta de mariachi, eso sin olvidar la espectacular voz y sorpresiva participacion de Plácido Domingo como el bisabuelo de Manolo en la tierra de los recordados.  Otros de los talentos que aportaron su voz: Ice Cube, Cheech Marin como Pancho Rodríguez, Héctor Elizondo como Carlos Sánchez,
Ana de la Reguera como Carmen Sánchez, Eugenio Derbez, Gabriel Iglesias como Pepe Rodríguez, Ricardo Sánchez, Danny Trejo como el abuelo de Manolo y Dan Navarro como Chakal.

Muy claro el mensaje de que no es necesario matar al toro en la corrida y hacerlo sufrir, de que tantas medallas en realidad no sirven si no peleas por lo que verdaderamente vale la pena y que hay que perseguir tus sueños, sobre todo los del corazon. Como les decía, disfrute mucho sobre todo de la música y creo que tendré que conseguir el Soundtrack, esta divertida la película y nos hizo pasar una matine muy agradable.
Para ver el sitio oficial de The Book of Life den clic al enlace.


6 comentarios:

  1. Pues me parece una película muy interesante y como trata sobre la leyenda del día de los muertos es ideal para Halloween!! gracias por compartir!! besotes.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ver la película para comprobar lo maravillosa que es.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Habra que ir a ver esta pelicula, por lo que explicas es la mar de interesante.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita y entretenida tiene que estar, lo que has contado me ha gustado mucho, tengo que verla. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me has picado! Ahora quiero ir a verla

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...