domingo, 21 de junio de 2015

Pelicula: Inside Out - Intensa Mente

De nuevo de la mano de Pixar presentada por Disney y dirigida por Pete Docter llega a los cines una película muy original acerca de las emociones: Alegría, Temor, Tristeza. Desagrado y Furia. El titulo de la película en ingles es Inside Out y en español latino Intensa Mente.
Todo se centra en las emociones que residen en la sala de controles de la mente de una niña llamada Riley.  La vida de Riley ha sido mayormente feliz, gracias a que en su mente Alegría es la líder que día a día lucha porque antes de dormir Riley tenga un día bueno, a pesar de que también las otras emociones tengan su intervención aconsejandola.
Pero a los 11 años, el papa de Riley tiene un nuevo trabajo que los lleva de su linda casa grande con patio en Minnesota a un pequeño departamento en la ciudad de San Francisco.
Todas las emociones saltan, de lo que era una vida feliz y tranquila a algo nuevo, sin embargo Alegría trata de controlarlas hasta que de repente Tristeza comienza a tratar de hacer cosas por impulso y al tratar de detenerla, ambas se pierden en los caminos de la "Memoria a largo plazo".

Las cosas están fuera de control con Riley acudiendo a una escuela nueva mientras que Alegría y Tristeza tratan de regresar a como de lugar antes de que se haga un desastre por parte de las demás emociones.
En el camino Alegría aprenderá la enorme lección de que todas las emociones son importantes en la vida de cada persona y que también la Tristeza nos ayuda a desahogar y superar los obstáculos que se nos presentan en la vida.

No les platico mas para que la vean, mi niña se identifico y se sintió triste buena parte de la película, ya que al igual que Riley nos mudamos a otra ciudad y atravesó por muchas situaciones similares a las que todavía se esta adaptando.

Pero el final es feliz y nos hace entender que es bueno tener emociones de todas. Que no todo es felicidad, tiene que haber un balance y sentimientos de todos que nos hagan apreciar cuando tenemos lo bueno. Y también que los recuerdos son los que nos sustentan en la vida para que logremos enfrentar lo que sea. Valiosas lecciones que además vienen presentadas con una animación en 3D magnifica, con un guión muy original y divertido que trae muchas puntadas que nos harán sentir identificados con la forma en que controlamos nuestras emociones.

5 comentarios:

  1. Es cierto, la vida no es un cuento de hadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tal y como la cuentas, dan ganas de ir a ver esa película, Diana. Lástima que nuestros niños ya no quieran acompañarnos, jajaja.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Una película de animación que no solo entretiene y divierte, sino que hace reflexionar, y nada menos que sobre los sentimientos. Nos la apuntamos, Diana y se lo comentaremos a nuestros chicos.

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Muy importante vivir emociones buenas y no tan buenas en la vida para ir creciendo, interesante película nos presentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena sipnosis nos haces Diana, me han entrado muchísimas ganas de verla, el tema emociones promete, y con final feliz, seguro que cuando acabas de verla te sientes divinamente :)
    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...