viernes, 20 de noviembre de 2015

Portada de Diciembre 2015

¿No se los dije en la portada anterior? Ya desde que hago la de Noviembre me espanto de lo rápido que pasa todo, ¡Gulp! ¡¡Aqui esta la ultima del año!! No me lo puedo creer, pero así es siempre. Y ahora mi problema sera en que estilo haré las del 2016, aunque todavía quiero seguir combinando acuarela con zentangle... creo que me hice adicta a este estilo, en verdad me gusta mucho y disfruto haciéndolo.
Y para mi el pensar en Diciembre me trae de inmediato a las preciosas flores de Nochebuena o Poinsettias, como les llaman por acá en Estados Unidos.
Es en estas fechas que mi mama siempre se compra o nosotros le regalamos una maceta nueva.  Tiene un par en el patio que han sobrevivido valerosamente a pesar de las heladas y frío que hace en el norte de México, pero todos los anos intenta con otras nuevas. Esta flor es originaria de México y se llama también Cuetlaxóchitl que en náhuatl significa “flor que se marchita”.
Me encantan las blancas y unas híbridas de color rosado preciosas, pero sin dudas mi favorita es la roja, la que representa la Navidad por completo.  Las flores de Nochebuena son imprescindibles para mi en la Navidad desde mi infancia, fue fácil encontrar la inspiración para esta portada.
Hay una leyenda hermosa sobre la Nochebuena, plasmada en un libro para niños precioso llamado La Leyenda de la Nochebuena por Tommie dePaola, por si quieren darle clic al enlace, escribí sobre este libro el ano pasado, se los recomiendo.
Aquí tengo además un simple poema para acompañar estas imagenes que hice para mi niña sobre esta flor...

Flor de Nochebuena
de Diana Moriel

Flor de Nochebuena,
flor que das calor
con tu hermoso fuego
y rojo resplandor.

Ver tus bellas hojas
me hace recordar
muchas Navidades
que han pasado ya.

Aunque unas sean tristes
y otras sean felices,
siempre en mi hogar
tienes un especial lugar.

El lugar que arde
en mi corazón
y que guarda dentro
esperanza, paz y amor.

Por ultimo, ya se que les hice muy larga la entrada pero quiero dar las gracias a Inmaculada del blog Perfileando y a Rosss de Las Pequenas Creaciones de Rosss por entregarme el premio BOR LITARCIHIS BLOGGER:

¿ Qué significa BOR ? Blog original
Litarcihis: Nombre de la mención a los blogs
Literarios : libros, poesía, relatos y todo tipo de escrituras fantásticas, terror, ciencia ficción....
Sobre Arte: Pintura, escultura, música, arquitectura,decoración,cocina,cine, teatro...
Ciencia: Biología, naturaleza, arqueología, física,matemáticas, astrología,botánica....
Historia: Todos aquellos que nos hablen de nuestro pasado y recuerden con fotos y escritos todo aquello que la memoria olvida.

Bloggers:Un premio que es concebido no solo al blog, sino también al creador que se lo trabaja muchas veces a diario y lo mima dándole presencia, estética y realce para que quede bonito a simple vista además de llenarlo con contenido adictivo.
Los blogs nominados deben ser de tu agrado y aportarte algo a nivel personal ( es indiferente el número de seguidores que tengan )
Normas : Agradecer al autor y el blog que te lo concede.
Publicar el premio en un sitio visible de tu blog.
Nominar al número de blogs que creas conveniente ( 10 blogs como maxímo )
Comunicar tu nominación a los blogs elegidos.

¡¡Gracias chicas!! Lo recibo con mucho cariño, pero ando corta de tiempo, asi que simplemente lo quiero ofrecer a quien lo quiera recoger de mis amigos y lectores bloggers, porque son tantos los blogs tan buenos que ya no se de donde escoger, siento que todos aportamos algo importante con nuestras publicaciones. Les ruego que visiten a los blogs de Perfileando y Las pequeñas creaciones de Rosss, porque ambas tienen no pequeñas, sino grandes creaciones en imagenes y en manualidades.

Portada de Diciembre 2015
Materiales:
papel para Sketch
papel Canson de grano fino para acuarela libre de ácido y de 9 in X 12 in
marcadores Sharpies de 2 tipos: Ultra Fine Point y Pen Fine todos en color negro
Acuarela en tonos:  vermello profundo, verde mayo, verde sabia, rojo Venecia, gris y blanco china (marca Derwent)
pinceles para acuarelas
lápiz

Procedimiento:
1.- Hacer el dibujo a lápiz en papel para bosquejos o sketch.

2.- Pasarlo al papel para acuarela y pintarlo.



3.-Una vez seca la pintura borrar los restos de lápiz con cuidado y esta vez delinee primero con negro porque por ser demasiadas hojas, me era confuso distinguirlas bien... ¡Ya debo ir al oculista! ¡Ejem!

4.- Empezar el relleno con tinta negra de patrones.  Es bueno poner bajo la mano una servilleta para evitar que se hagan manchones con el sudor de la mano que arruinarían el trabajo. El chiste es ser consistente, puedes rellenar con el patron que quieras y se vera lindo si logras hacer lo mismo siempre, ese es el secreto.

 Encontraran mucha diferencia en los colores y luz del proceso contra el resultado final, porque todo el trabajo paso a paso lo tome con mi cámara y el trabajo final con el scanner. Además soy una pésima fotógrafa... Si ya se... curso de fotografía... ¡Urgente!

Aquí tienen tres versiones de la ilustración o portada como siempre, sin títulos, con el nombre del mes en Ingles y en Español.
Sencilla:

Español:

Ingles:



10 comentarios:

  1. ¡Si Diana ya llegó diciembre! ¡Que rapido e esta pasando ese año!
    La portada del mes lo resume perfectamente con esa bella Flor de Pascua como le decimos por aquí.
    Muchas felicidades por tus premios mas que merecidos y a disfrutar del fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. El dibujo es precioso, y transmite todo el calor de la navidad!!! Por mis tierras también se llama ponsètia, o "flor de nadal=flor de navidad", por lo que veo tiene multitud de nombres, aunque pienso que el nombre más acertado es en náhuatl, a mi no me dura nada, enseguida se me marchita :)
    Cuánta inspiración tienes, hasta poesía y todo, me encantó!!!
    Muchas felicidades por el premio!
    Buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  3. Precioso dibujo te ha quedado, que maravilla de flor de Navidad nos has pintado :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa esta última portada del año Diana, te quedó una flor maravillosa! A mí también me gusta mucho la técnica que utilizas, sea cual sea por la que te decidas en el 2016 seguro que nos consigues sorprender mes tras mes!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa portada, por aquí la llamamos flor de Pascua y es realmente difícil que dure de un año para otro, al menos a mí me lo parece. Gracias por recibir el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pasa el tiempo volando,sin darnos cuenta ya estamos a fin de año,y tú para recibir diciembre has creado una preciosa portada.un dibujo y poesia de lo más acertado.
    Muchisimas felicidades por el merecido premio.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu portada de Navidad muy bien representada y muy bien pintada.
    Gracias por recoger el premio tan merecido por tu buen hacer y gracias por la mención tan bonita que nos haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. En nada estrenamos año. Diciembre ya nos pisa los pies. Todo pasa muy rápido y tu has estado acertadísima tanto en el mural como en la poesía.
    Besos y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...