lunes, 7 de diciembre de 2015

Juego de Mesa de Navidad de Foamy - Llegar a Casa de Santa Claus

La manualidad de hoy, solo tiene una finalidad... ¡Divertirse! Después del éxito con el Juego de Mesa de Halloween de Foamy, claro que teníamos que hacer uno de Navidad y justo como lo habíamos prometido, aquí esta.
Desde que se paso Halloween mi niña empezó a decirme todos los días que cuando lo íbamos a hacer, así que estuvimos buscando pegatinas de foamy de Navidad en las tiendas para hacerlo muy fácil, bonito y divertido.
Agregamos dos reglas o tipos de casillas mas para hacerlo mas interesante, pero estos juegos de mesa son muy útiles, especialmente en la noche después de la cena, que ya no puede ver ella television y que estamos platicando.  Sabrán que después de cenar no me gusta que mi niña vea television ni juegue nada de computadora, porque creo que se exaltan demasiado y después tienen problemas para dormir. Así que tengo esa regla en mi casa, por lo que tener juegos de mesa resulta muy bueno para hacer una partida divertida antes de la rutina de ir a la cama. Ya saben, ir al baño, lavarse los dientes, leer un cuento en la cama y luego dormir. También para esas tardes que ya son demasiado frías y que no podemos ir al parque, estos juegos salen al rescate, además de otros que tenemos por ahí.

El juego lo titulamos como "Llegar a Casa de Santa Claus" porque después de recorrer un camino, pusimos una casita al final con la imagen de Santa, pero ustedes pueden crear lo que quieran, solo es una idea de miles que se pueden llevar a cabo.  Conseguimos monitos de jengibre para ir avanzando en las casillas, aunque originalmente la idea era conseguir duendes, pero no había, así que lo hicimos de esta forma. ¡Espero que les guste!

Juego de Mesa de Navidad de Foamy - Llegar a Casa de Santa Claus
Materiales:
1 pliego de foamy de color azul cielo tamaño doble carta
1 cartulina del color que sea,cortada al mismo tamaño que el foamy
foamy de color blanco, blanco con diamantina, verde y café
Pegatinas de foamy de Navidad
Pegatinas o calcomanías de Navidad
Pistola de silicon o pegamento en caliente
Marcador permanente color rojo (Sharpie)
Tijeras
cúter
lápiz
regla
dado para jugar
Tapas de plástico (de esas que quedan de la leche, juego o refresco, lavadas y secas)

Procedimiento:
1.- Doblar a la mitad el cartón que sera la base del juego, y el foamy se corta a la mitad.


2.- Pegamos el foamy sobre el cartón con silicon o pegamento en caliente, pero dejando en el centro del doblez (a todo lo largo de el) un espacio como de 5 mm para que al guardarlo se pueda doblar.

3.- Colocamos cuantos rectángulos quieras de color blanco (no importa el numero) formando un camino, pero deja algunos espacios y coloca algunos trozos de blanco con diamantina (que simulen hielo), un espacio con un regalo, otros de color café con un reno y con caramelos o dulces. Además algunos cuadrados con curvas en las esquinas para simular las vueltas del camino. Es buena idea que primero coloques todo sin pegar con el silicon, solo acomodandolo para ver como funciona el diseño e imaginarte que pasa cuando tires el dado, sobre todo tratar de no poner enseguida unas de otras casillas que por el reglamento no vayan a resultar a la hora del juego.

4.- Con una pistola de silicon o pegamento en caliente, pega todo muy bien y deja secar.  Como no completabamos de pinos de las pegatinas que conseguimos de foamy, cortamos mas pinos con foamy verde.


5.- Decora como tu quieras, utilizando pegatinas de foamy o pegatinas de papel. Tambien dibujamos unas flechas con el marcador permanente rojo para que nadie se pierda y sepan en que direccion van avanzando.


6.- Pegamos también sobre las tapas de plástico otras figuras de foamy, a las que les pegamos una pegatina o calcomanía de papel con los monitos de jengibre, pero como mencione arriba, pueden ser duendes o algún otro personaje de Navidad o Invierno que quieras, serán nuestras "fichas" para mover en el tablero.


¡Ahora a jugar!
Juego "Llegar a Casa de Santa Claus"
Reglas del juego:
1.- Puede ser el numero de jugadores que quieras
2.- Utiliza un dado y quien saque el numero mayor al tirarlo empieza el juego, luego continua el jugador que se encuentre a la derecha.
3.- El numero que caiga en el dado al tirar, sera el numero de espacios que avances con tu "ficha" o "personaje". Se trata de ver quien llega primero a la casa de Santa Claus.
4.- Si caes en el hielo avanzas dos espacios porque te "resbalaste".
5.- Si caes en el reno regresa un espacio porque esta obstruyendo el camino.
6.- Si caes en el regalo, ¡Que buena suerte! ¡Vuelves a tirar!
7.- Si caes en los dulces. pierdes un turno porque te entretendrás comiéndolos.


Nota: Puedes inventar cuanta cosa o detalle quieras. De hecho algunas fueron sugeridas por mi niña, animalos a que sean los peques los que inventen las reglas, solo es cuestión de pensar en mas cosas y de probar a ver cuales funcionan.
Yo deje que mi hija me ayudara recortando cuadros y pinos y entre las dos decidimos donde pegar mas adornos.
Este es un juego pensado en niños pequeños y en toda la familia, en divertirse avanzando, contando el numero de espacios, enseñando a esperar turno, a saber perder y ganar etc., pero mas que nada... ¡a divertirse!



7 comentarios:

  1. ¡Doble diversión: hacerlo y jugar las partidas! Una idea excelente Diana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué juego más chulo! Me ha encantado la idea.
    Y que imaginación para poner las reglas, muy gracioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que chuladaaaaa!!!, yo quiero caer en el regalito....
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Que entretenido, jeje y viva la imaginación!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué creativas e ingeniosas sois madre e hija!!! Me encantó el juego, y las reglas muy logradas y muy divertidas, aplausos para las dos!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece un juego super original y divertido!!!!
    Y encima poderlo hacer en casa en compañía de los nuestros

    Muchos besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...