Quizas se les haga un poco extraño pero yo desde pequeña celebraba Halloween. Aunque mexicana, soy del Norte de México, del estado de Chihuahua y tengo muy bonitos recuerdos sobre esas celebraciones. Al estar en el estado mas al norte de todo el país, la costumbre de disfrazarse y de ir a pedir dulces el 31 de Octubre era algo común, al menos en mi barrio. Y que divertido era, porque en esas épocas no había los peligros de hoy y nos íbamos los niños en grupo, los del barrio sin adultos, a pedir dulces. Ah pero como nos divertíamos! Lo mejor era la emoción de ir tocando de puerta en puerta mientras gritábamos "Halloween o travesuras!". Y créanme que la mayoría de las casas nos daban dulces o pastel o monedas, era rara la casa en que no nos abrían la puerta o que nos decían que no había. Siempre regresábamos con un verdadero tesoro de azúcar. También había ocasiones en que mis primos se venían a la casa y junto con mis vecinos nos íbamos todos a pedir dulces.Al regreso mi mama y algunas mamas de los vecinos, nos tenían una mesa con sandwiches, refrescos, pastel y un concurso de disfraces.
Y ahora que estamos todos grandes, cuando la situación lo ha permitido, se juntan todos mis primos con sus hijos en Halloween y hacen una fiesta de disfraces. Ah como me gustaría estar ahí y acompañarlos! Mi hermana ha hecho unas fiestas geniales (a las que lamentablemente no he podido asistir por vivir lejos) de las que me han compartido muchas fotos. A ella le encantan las fiestas de Halloween y se que le encantaría decorar con una Boticaria de Halloween. Así que este post va dedicado a ella.
Esta idea no es nueva, hay muchos tutoriales en blogs y en Youtube sobre como hacer frascos de pociones o una boticaria completa de Halloween para decorar. Hay muchos estilos y yo solo tome lo que ya tenia en casa y recicle unos frascos, rescate restos de telas, listones y adornos y listo. Me hubiera gustado usar botellas con corcho para darles un toque mas antiguo o algún frasco de perfume, pero solo tengo un par de botellas que me parecieron demasiado grandes y que estoy reservando para otro trabajo. Pero al final quede muy complacida con los frascos que tenia.
Con esta entrada participo en el Reto Amistoso 142 Halloween o Dia de Muertos que organiza Ana de El rincon de Ana.
Y en el DIY De todo un poco Reto Recicla y Crea con Anna Llansa.
Boticaria de Halloween
Materiales:
Frascos con tapas de diferentes tamaños
pintura en spray negra Imprimacion y cobertura dos en uno
cinta de pintor
anillos de plástico de halloween
pistola de silicona
Listones de encaje, arpilla, yute, con glitter, fieltr
cuentas de madera
Pinturas acrílicas metalicas plateada y dorada
cera liquida
pincel
impresión de etiquetas
Procedimiento:
1.- Limpiar muy bien los frascos y tapas a utilizar, que esten libres de pegamento y grasas.
2.- Poner cinta de pintor alrededor del cuello, En una area ventilada rociar con pintura negra los frascos y tapas. Dejar secar.
3.- Mientras se seca la pintura, hacer las etiquetas, hay muchas para descargar en la red o hacer las tuyas propias. Yo hice monogramas sencillos utilizando los del website Sun Catcher Studio. Hice cuatro por separado, los descargue y coloque en un solo archivo. En cada uno de ellos escribi el "Producto" del frasco como: Scales of dragon, spider legs, bat wings, bone powder y la "marca" correspondiente, se me ocurrio poner "Witches Inc.". El centro lo deje vacio.
Luego imprimí esa hoja y sobre ella hice unos dibujos a mano con tinta negra y café en el centro de cada uno, mi proposito era que las etiquetas quedaran graciosas y con humor. Escanee la hoja y la imprimí de nuevo pero en papel scrapbooking con aspecto de papel envejecido. Recorte cada una.
4.- Una vez secos los frascos retiramos la cinta de pintor y pegamos cada etiqueta con mod podge.
5.- Recorte 4 círculos en fieltro negro midiendo las bases de cada frasco y se las pegue con silicona. Esto es para que no rayen o dejen restos de pintura en la superficie donde los ponga.
6.- Con la pistola de silicona le hice a cada etiqueta un borde alrededor del circulo y en una le pase varias veces por encima imitando una telaraña, en otro puse unos bordes verticales como si algo se hubiese derretido y escurrido por las paredes del frasco.
Tambien sobre papel de hornear trace el dibujo de un hueso y un dragón y los rellene con silicona caliente, deje enfriar y rellene una segunda vez. Deje enfriar y separe del papel y recorte un poco con unas tijeras. Luego las pegue a los frascos en la parte posterior con mas silicona.
7.- Tome unos anillos de plástico de Halloween y les recorte la tira que se atora en el dedo, dejando solo la figura. Tome diferentes elementos: Fieltro, arpilla, gasa vieja y desgarrada, tul con brillitos y cintas de diferentes colores y los fui pegando para hacer tapas diferentes. A algunas les pegue en el centro de la tapa una cuenta de madera junto con la pieza de plástico del anillo.
8.- Mezcle pintura metálica plateada y dorada con un poco de cera y aplique (descargando el pincel primero) en las zonas donde puse hilos o marcos de silicona o en el hueso y dragon, retirando excesos con un trapo húmedo. En otras zonas aplique color directamente sin cera. Dejamos secar y ponemos las tapas.
Y estan listas los ingredientes para agregarlos al caldero y hacer pociones, jeje! Espero que si celebran Halloween, tengan un dia divertido!
Good evening Diana,
ResponderEliminarin my homeland Greece, the celebration of halloween is out of our tradition. But in recent years, it has begun to be celebrated here as well.
Your constructions are very beautiful but also your memories.
Be well.
Best regards from me.
Seguro que a tu hermana le encanta esta entrada!
ResponderEliminarQué recuerdo más bonito de tu niñez nos has contado. ¡ojalá algún año puedas acompañar a tu hermana y primos en esta fiesta!
Feliz noche de Halloween 🎃🎃🎃
Besos 💋💋💋
Me encantan, son muy creativos y quedan muy decorativos, seguro tu hermana estará muy contenta cuando se los muestres y luego se los puedes obsequiar para otros años. Me encantan tus recuerdos de la niñez, es cierto que al norte del país hay una mezcla de culturas muy rica e interesante, lo mismo que hacia al sur hay otro tipo de tradiciones, quizá más arraigadas. Yo estoy en el centro, así que aquí pura ofrenda de muertos, lo del halloween es muy nuevo y sólo lo veía en las películas y la verdad es que me daba un poco de envidia ver como podían usar disfraces y pedir dulces en las casas. Saludos!!
ResponderEliminarFicaram maravilhosos, amei!!!!! Já vou guardar a idéia! Beijos
ResponderEliminarTe han quedado geniales¡¡¡.....mañana hacemos el truco y trato con los niños pero en la urbanización, y se disfrazan y luego los vecinos cenamos todos juntos bajando cada uno lo que le apetece¡¡¡
ResponderEliminarTe ha quedado todo genial!!! Unos frascos de lujo.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Todo muy ingenioso y creativo Diana. ..has sabido sacarle partido a lo que tenías en casa. Estoy segura que te has divertido tanto en hacerlos como en aquellas fiestas de tu infancia.
ResponderEliminarBESOS
Al menos te has quitado la espinita de no estar con todos ellos. Genial creación. Feliz semana
ResponderEliminarQuedaron estupendos, Diana!
ResponderEliminarSeguro que a tu hermana le encantaría tenerlos como atrezzo para su fiesta.
Besitos
Una decoración súper creativa y llamativa! quedo de lujo, que buena idea la de diseñar sobre la primera hoja de impresión para luego escanearla ya que quedo como hecha en algún programa de diseño, todos los detalles muy muy creativos! el silicon otra idea genial
ResponderEliminarBesos
Es un reciclaje preciosamente aterrador!! jajaja me encanta la costumbre mexicana de esta celebración, me inspira mucho respeto y admiración, y esa mezcla con Halloween es perfecta. Tu boticaria es muy creativa, queda de lujo!.
ResponderEliminarMuchas gracias Diana por sumarte!
Besos
Bravo Diana, un magnifico trabajo, muy laborioso pero que te ha quedado genial. Cuantos pasos, que de técnicas y que bien ejecutadas, te felicito por el trabajo y por el tutorial que como siempre es magnifico.
ResponderEliminarQué chulada... no se me habría ocurrido jamás... y quedan GENIAL!
ResponderEliminarEstupenda participación!
Besos
Me encanta esta ambientación llena de frascos con todo lo necesario para realizar algún hechizo, ya da miedo abrir alguno de ellos!
ResponderEliminarQué divertido todo lo que nos cuentas de la forma en que disfrutan de esta celebración. Besitos...
Una idea muy original, nunca había oído hablar de las boticas de Halloween pero la verdad es que es una idea estupenda para decorar la casa estos días tan especiales.
ResponderEliminarTus recuerdos son bonitos y alegres, que suerte que puedas seguir celebrando estos días con toda la familia aunque este año no hayas podido ir por vivir un poco lejos pero seguro que los disfrutas otro año.
Felicidades, besicos.
Fíjate que yo nunca salí a pedir Halloween, soy de Tamaulipas y en mi niñez no tuve nada de eso, pero tampoco de altar de muertos, es más recuerdo solo un árbol de navidad que mi mamá puso en algún año. Mi esposo en cambio me cuenta las calaveritas que pedía en su niñez cuando iba de vacaciones a Veracruz. Lo curioso es que a ellos les daban comida, fruta y dulces típicos. ¡Saludos! Te han quedado hermosos esos frascos.
ResponderEliminarEs una hermosa decoración, y llena de minuciosos detalles. Felicitaciones por tu trabajo!!
ResponderEliminarNos vemos en el próximo reto!
Gio.
Gracias por compartir tus labores y tus recuerdos con nosotras, me gusta visitarte y leer tus historias ^.^
ResponderEliminarBesos guapa y buena semana.
¡Qué bonitos recuerdos has compartido en este post, Diana! Nunca habíamos oído hablar sobre la boticaria de halloween, pero no te acostarás sin saber algo nuevo... ¡Te han quedado unos botes de lo más chulos y tenebrosos!
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
te han quedado idealmente horrorosos! me gusta mucho la idea y seguro que para el año que viene la tengo en cuenta
ResponderEliminarBsos
Que buenos recuerdos y vivencias tienes de esta fecha...yo cuando era pequeña esa tradición no había por aquí ni tampoco Papá Noel...todo eso llego hace unos años...al ser cada vez un mundo más globalizado.
ResponderEliminarMe encantó ver tus creaciones. Te mando un gran abrazo 😚
Bonitos trabajos no conocía esta version de Boticaria de Halloween, sera porque no estoy puesta en esta fiesta.
ResponderEliminarBesos
Un trabajo muy original Diana y cuanto trabajo!!
ResponderEliminarTe felicito.
Besitos