miércoles, 9 de diciembre de 2015

Libros de Navidad para los Niños 2a. Parte

Y ahora les traigo la 2a parte de los libros de Navidad.  Hemos tratado de ir coleccionando unos cuantos cada año, para lograr llegar a tener 25 y poder leer uno cada día del mes de Diciembre hasta que llega la Navidad, pero todavía no lo logramos.
Leer un libro todas las noches es una costumbre que tenemos en casa como parte de la rutina para dormir de mi niña, pero aparte nos gusta mucho leer algo en las tardes y siempre procuramos tener a la mano de todos los temas, estaciones y festividades que se estén celebrando en el momento.
Quise darme prisa en ponerles el resto, porque regalar un libro a los niños es una muy buena idea y ahora existen muchos sobre el tema de Navidad, Reyes Magos, Invierno, que podemos escoger buenos títulos y autores. SI quieres ver la lista anterior da clic al enlace Libros de Navidad para los Niños 1a. Parte o en la pestaña de Libros, Musica, Películas y TV puedes ver la seccion de Libros de Navidad con mas sugerencias de otros años.
Ahora si la lista...

Here Comes Santa Claus por Gene Autry y Oakley Haldeman, Ilustrado por Bruce Whatley.- Recuerdan la canción "Here comes Santa Claus, here comes Santa Claus right down Santa Claus Lane!"? Bueno, pues este libro trae la letra de la canción en todas sus paginas, para que la vayas cantando mientras vas viendo hermosas ilustraciones sobre una familia que se prepara y espera la visita de Santa Claus.
 En cada pagina vas cantando mientras ves como Santa le lleva al niño de la familia un perrito de regalo.
También incluye al inicio la partitura para poder tocarla en el piano y se puede conseguir el libro con CD o sin el. Los dibujos de las ilustraciones me recordaron un poco a las clásicas imagenes que usa Coca Cola en sus comerciales de Navidad. Muy buena idea.

The Last Christmas Tree Hardcover por Stephen Krensky e ilustrado por Pascal Campion .- Este es un cuento realmente encantador sobre un lote de pinos naturales que venden para Navidad.  En el se encuentra uno realmente pequeño y al que incluso le faltan algunas ramas.

A pesar de eso, es el pino que mas grande espíritu navideño tiene y guarda la esperanza de que pronto lo comprara alguien para llevárselo a su casa a adornarlo.

 Sin embargo, llega un momento en que todos son vendidos y solo queda el solito en el lote abandonado. De repente, en Nochebuena un visitante se lo lleva a su casa a adornarlo y resulta ser el mejor lugar de todos... pueden adivinar quien se lo lleva a su casa? Claro! Santa Claus!

Además de la linda historia, las ilustraciones con acuarela están realmente hermosas, es un libro que lanzaron apenas en el 2014, vale la pena tenerlo. Es para niños de 3 en delante.


Princess Posey and the Christmas Magic de Stephanie Greene e ilustrado por Stephanie Roth Sisson.- Tengo que dedicar una entrada mas adelante a los libros de Princess Posey, porque son una serie de muchos libros, pero por lo pronto les hablare brevemente de este tomo de Navidad de este personaje.

La princesa Possey es una niña de 6 anos que va a primer ano de primaria y vive con su mama y hermanito.  En esta aventura vemos como celebra la Navidad con su familia, su abuelo y la vecina la Sra. Romero. Es una niña que tiene sus mini dramas de acuerdo a su edad, pero al final siempre los resuelve bien y aprende buenas lecciones.

Son libros de capítulos con pocas ilustraciones a blanco y negro y son pensados para los niños que ya son capaces de leer capítulos con pocas ilustraciones.

A pesar de tener capítulos, están muy cortos, fáciles de leer y sumamente entretenidos.  Están dirigidos a los niños de 5 a 8 anos de edad.  Muy recomendable!



Snowmen at Christmas de Caralyn Buehner e ilustrado por Mark Buehner.- Has tratado de imaginar que hacen todos los monos de nieve para festejar la Navidad ya cuando es de noche y todos estamos dormidos?
En este cuento podrás ver como celebran y disfrutan de la temporada, como se pasean, se divierten jugando en la nieve y hasta cuando los visita Santa Claus y les trae regalos... claro hechos de nieve.

La verdad me recuerda mucho a el corto animado de The Snowman y su continuación The Snowman and the Snowdog basados en el libro de Raymon Briggs, pero aun así lo encontré adorable, muy entretenido y divertido.

Son libros para niños de 3 a 7 anos y están escritos en forma de rima, además de que tiene muy bellas ilustraciones, También existen otros tomos de esta colección llamados Snowmen at Night, Snowmen at Work y Snowmen at Play.

Click Clak Ho Ho Ho! de Doreen Cronin y Betsy Lewin.- Este era un libro muy esperado por mi hija, porque desde que conoció los libros de esta serie, ha sido fan de las aventuras de Pato, las vacas y demás animales del granjero Brown.  Y es que son realmente divertidos.
Este libro nos va narrando como el granjero Brown prepara todo porque Santa Claus debe estar por llegar... Claro que Pato se atora en la chimenea y después van llegando todos los demás animales a tratar de desatorarlo, provocando un atoradero en la chimenea que parece una caja a punto de explotar.
 En eso llega Santa, quien pronto resuelve el problema.  Estos libros nunca pierden el humor y mantienen a los peques con una sonrisa, además de estar muy bien ilustrados.
Ya les he hablado anteriormente de los libros de esta serie, este es el mas nuevo y apenas salio a la venta en Septiembre del 2015, muy recomendable al igual que el resto de la colección y son libros para niños de 4 a 8 años.


The Nutcracker's Night Before Christmas de Keith Brockett e ilustrado por Joseph Cowman.- Basado en el poema 'Twas the Night Before Christmas, este libro combina la historia de unos niños que están poniendo su obra escolar de Navidad de el Cascanueces y de como todo parece salir mal.
El vestuario fue arruinado por un gato, el escenario se arruina, las luces se estropean, el árbol de Navidad se derriba por accidente, etc.

Al parecer no habrá obra, pero en eso llega Santa Claus y sus duendes quienes rápidamente solucionan todos los problemas para que al final el show sea un éxito.
Todo es narrado al estilo de rima imitando el poema de 'Twas The Night Before Christmas, con ilustraciones muy bonitas.
Me gusta mucho que además, al final incluyeron una explicacion de lo que es el Cascanueces y un breve resumen de ese cuento en que esta basado el ballet.  También incluyeron un glosario con palabras referentes al teatro y a un espectáculo, de las que se usan en la historia. Es para niños de 6 a 8 años de edad y también salio a la venta en Septiembre de este 2015. Muy buena idea la de este libro.

Christmas 4000 Stickers Frosty, Festive and Fun! De Rachel Gipetti y Ben Hubbard e ilustrado por Steve Wood.- Siempre trato de conseguir un libro de actividades y pegatinas para la Navidad, sobre todo para tenerlo a la mano para cuando viajamos en Navidad a visitar a nuestra familia. Así que el de este ano es un libro que trae mucho material divertido porque incluye laberintos, paso a paso para aprender a dibujar, colorear, escenas de Navidad y del Nacimiento, de Santa Claus, del Invierno, de escoger opciones, de completar con pegatinas y sobre todo, muchisimas pegatinas extras para hacer manualidades, tarjetas, escenarios y lo que imaginen los peques de Navidad.
En el libro indica que es para peques de 3 en delante, pero en mi opinión creo que es de 4 en delante por el estilo de las actividades.  Apenas lo sacaron en Julio del 2015, es nuevo y es de Parragon Books.

Eric Carle's Dream Snow Pop-Up Advent Calendar.- Eric Carle es uno de nuestros autores favoritos y de hecho este calendario de adviento esta basado en un hermoso libro de el que les recomiendo mucho llamado Dream Snow.

 En el libro un granjero se pregunta en la Nochebuena como es que va a ser la Navidad si ni siquiera ha nevado, se duerme y empieza a sonar que una tormenta lo cubre a el y sus animales.

Cuando despierta se da cuenta de que nevo de verdad y se pone su abrigo rojo y se apresura a llevarles a sus animales regalos bajo el árbol.

Basado en este libro también hicieron el calendario de adviento en el que cada ventana esconde un adorno que ir agregando al árbol, nos gusto muchisimo y aunque lo tenemos desde hace 2 años, lo hemos conservado para seguirlo poniendo. Ambos el cuento y el calendario son preciosos y es para niños de 2 a 6 años.


10 comentarios:

  1. Qué buena costumbre la de leer en las tardes con los niños, y en estas fechas se presta aún más. Me gustan tus recomendaciones, me parece muy tierno el último árbol de Navidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A todas las mamás con peques les has dado una idea genial para regalar, cuando mis hijos eran pequeños en estas vacaciones les compraba siempre algún libro relacionado con la navidad, y cuando eran un poco mas mayores sobre la vida de los profetas pero adaptada a niños , claro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito momento el de la lectura a nuestros pequeños. Gracias por compartir estas propuestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravillosa recopilación,ideal para estas fechas y las tardes con los niños!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Esta costu,bre tambien la tenia yo con mis hijos y ahora mi hija la sigue con mi nieta.
    Una precviosa seleccion de libros, tomo nota.

    ResponderEliminar
  6. Amiga vaya colección de libros tan interesante!!!!
    Para los peques geniales y para los padre mas
    para estas vacaciones

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Me parecen una recomendaciones fantásticas para los peques en estas fechas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos todos, me imagino los momentos tan entrañables que pasarás con tu hija y esos fantásticos cuentos!

    ResponderEliminar
  9. Nosotros tenemos el cuento Dream sonw. No sabía que había también un Calendario de adviento.
    A mis hijas les encanta ese cuento en Navidad, además al final del libro tiene un botón con una melodía navideña, genial para esta época.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...