jueves, 10 de diciembre de 2015

Portada de Enero 2016

Gulp! Si, ya se! Ver escrito el 2016 da escalofríos, pero tengo que poner esta entrada, ya que siempre pongo la portada del mes que sigue en el mes anterior, ni hablar!
Decidí seguir con el tema de acuarelas combinando un poco de patrones al estilo Zentangle, ya que me he aficionado mucho a hacerlos.
Para la de Enero, como el Invierno esta en su plenitud, escogí la imagen de un cardinal parado en unas ramas de un escenario nevado... imagen que presencie cuando me mude aquí al norte del estado de Nueva York y precisamente hace un año, al asomarme a la ventana, ahí estaba el pajarito parado en la rama que tenia un poco de nieve en ella.  Jamas antes me había tocado ver uno, así que lo tome como una señal hermosa de que seria un buen año y de que estaríamos bien.
Y así ha sido, no puedo menos que agradecer a Dios de que nos esta yendo bien, de que tenemos salud, de que estamos unidos y aunque sigo estando lejos de México, tendré la bendición de poder visitar a mi familia en unos días, yay!
Con esta entrada también participo en el II Reto "las cuatro Estaciones" El invierno de Inmaculada del blog de Perfileando.



La convocatoria es del 7 al 17 de Diciembre para participar con una entrada que trate del Invierno, ya sea de manualidad, imagen, cocina, etc.  Les recomiendo que se den una vuelta a su blog y vean los trabajos de imagenes tan lindos que hace, además de las participaciones de los blogs que entran en el reto y quien sabe, a lo mejor te animas también!

Ya tendré muy pocas entradas y participaciones este mes en mi blog, porque voy a visitar a mi familia, a disfrutar de las fiestas y me voy a olvidar un buen rato del blog.  Solo entrare de vez en cuando a publicar comentarios y ya tengo algunas publicaciones programadas así que... Quiero agradecerles por visitarme, por dejar comentarios, gracias! Son muy importantes para mi porque me retroalimento y mejoro lo que puedo y comparto.  A mis amig@as bloggers por seguirme, por dejarme saludos, palabras cariñosas, por comentar, mil gracias!
A todos les deseo la mejor de las Navidades, que tengan un año lleno de salud, amor, alegría, bendiciones y de todo lo mejor.  Les mando un abrazo y un beso con los mejores deseos.


Portada de Enero 2016
Materiales:
papel para Sketch
papel Canson de grano fino para acuarela libre de ácido y de 9 in X 12 in
marcadores Sharpies de 2 tipos: Ultra Fine Point y Pen Fine todos en color negro
Acuarela en tonos:  vermello profundo, rojo Venecia, carmesi, Indigo, Sienna crudo, Sombra natural, Cromo medio, negro, gris y blanco china (marca Derwent)
pinceles para acuarelas
lápiz

Procedimiento:
1.- Hacer el dibujo a lápiz en papel para bosquejos o sketch.


2.- Pasarlo al papel para acuarela y pintarlo.

3.-Una vez seca la pintura borrar los restos de lápiz con cuidado y delinear con negro.


4.- Empezar el relleno con tinta negra de patrones con un marcador ultra fino.  Es bueno poner bajo la mano una servilleta para evitar que se hagan manchones con el sudor de la mano que arruinarían el trabajo. El chiste es ser consistente, puedes rellenar con el patrón que quieras y se vera lindo si logras hacer lo mismo siempre, ese es el secreto.

 Encontraran mucha diferencia en los colores y luz del proceso contra el resultado final, porque todo el trabajo paso a paso lo tome con mi cámara y el trabajo final con el scanner.

Aquí tienen tres versiones de la ilustración o portada como siempre, sin títulos, con el nombre del mes en Ingles y en Español.
Sencilla:

Español:


Ingles:

16 comentarios:

  1. Buenos días Diana!
    La portada de Enero es realmente preciosa y me ha encantado leer como te vino la inspiración para hacerla.
    Disfruta muchísimo días de estos días con tu familia.
    ¡Feliz Navidad y Feliz Año!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana. Que bonita portada. Me gusta muchísimo como surgió de ti la inspiración. El dibujo ha quedado realmente bello e invernal. Es perfecto para dar la bienvenida al invierno.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuanto nos alegramos de que haya sido un año bueno para ti, Diana! Y seguro que el 2016, con ese dibujo tan precioso que has hecho para comenzarlo, va a ser mejor. ¡Nosotras te lo deseamos de corazón, así como que disfrutes muchísimo de tus vacaciones, tu familia y la Navidad!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Una bonita portada del año y la nueva estación que comenzarán en unos días. Muchas gracias por participar una vez más en el Reto.Te deseo unas Felices Fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una suerte ver el pajarito y haya sido un buen año para ti y tu familia.
    Nos alegramos mucho que en unos días estés en tu querida tierra y puedas disfrutar de la compañía de los tuyos.
    El dibujo con acuarelas es divino.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Estupenda inspiración la que produjo aquel pajarillo a tu creatividad. Te ha quedado una portada sencilla, pero que dice mucho. Me ha encantado; Inma se pondrá muy contenta porque también es una artista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una portada preciosa y muy invernal.
    Me alegro que te vayas a pasar unos días con tu familia y puedas disfrutar estas fiestas con ellos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hermoso dibujo Diana, qué artista estás hecha!!! Qué pases unas estupendas y felices vacaciones en compañía de los tuyos, y Muy Felices Fiestas!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Un dibujo precioso Diana!!! No me extraña que te inspirara
    Me alegro mucho que estes en estas fechas con los tuyos
    disfruta mucho

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba!!!! Que tengas unas felices fiestas rodeada de tuyos

    Muchos besos y abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que lindo;
    Adorei conhecer o blog;
    janicce.

    ResponderEliminar
  12. Un dibujo precioso Diana, eres toda una artista!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cuánto me alegro que este año te haya ido tan bien a tí y tu familia ¡que paséis unas felices Navidades! y por supuesto, no me olvido de comentarte lo precioso que dibujaste la portada!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito te quedo ese cardinal en su paisaje nevado, me encanta :D
    Besote y Felices fiestas!!!!!

    ResponderEliminar
  15. que bonita!! ha quedado preciosa!! Que pases unas felices fiestas y que el año nuevo te traiga muchas cosas buenas y bonitas!! Bs.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...