viernes, 28 de diciembre de 2018

Decoracion de Año Nuevo con Globos

Esta actividad siempre la hemos hecho año con año desde que soy niña. Cuando hacíamos la celebración del año nuevo, íbamos a casa de mis dos abuelitas. Primero con la materna y al final con mi abuelita paterna.
Con ella llegábamos mas tarde a la celebración de Ano Nuevo. Pero íbamos también temprano, mis primos y yo a ayudar a inflar globos.
Si, inflar globos mientras mis tíos los anudaban. Luego los enredábamos en unos cordeles largos que se colgaban en la parte mas alta posible usando libreros, orillas de cortineros, clavos de adornos, abanicos, lo que estuviera mas cerca del techo.
Y esa tradición mis hermanos y yo se las hemos pasado a mi hija y sobrinos, haciendo lo mismo. Los colocamos desde temprano y tenemos listos, en la mesa donde esta la comida picadientes o mondadientes.
5 minutos antes de la medianoche brindamos, los peques con jugo o refresco y decimos unas palabras de buenos deseos para todos. Cada año es el turno de algún miembro de la familia o si alguien quiere decir algo, también lo dice.  Porque en cuanto se lleguen las 12, es de rigor que todos nos damos un abrazo y un beso deseándonos lo mejor, nos comemos 12 uvas para que se nos cumplan 12 deseos y procedemos a reventar globos de lo lindo con los picadientes.

Con semejante escandalo, celebramos que llego el año nuevo después de haber cenado, bailado, jugado y disfrutado con familia y amigos. A veces también salimos al patio de casa de mis papas a prender cohetes, pero de esos que no provoquen problemas o incendios, luces de bengala, etc., para los niños. Pero eso es mejor que sea como a las 10 o 11, porque alguna gente suele sacar el rifle o la pistola a las 12 y tirar balazos. Aunque los tiran al cielo, no falta el año en que sucede alguna tragedia y alguna bala perdida lastima a alguien por mas que la policía y el gobierno adviertan y penalicen contra el uso de estas practicas.
Así que el uso de los globos ha sido la regla mas sana, segura y divertida para que toda la familia participe.
Ademas el adornar con los globos es una actividad muy buena para tener a los peques entretenidos con alguien supervisando mientras esta la espera de la fiesta y la mayoria de los adultos andamos preparando cosas de la cena.

Decoración de Año Nuevo con Globos
Materiales:
Globos de colores
cordel
inflador de globos (opcional)
Marcadores sharpie permanentes negros o de tonos oscuros
picadientes (palillos, mondadientes)

Procedimiento:
Inflar y anudar cuantos globos quieras. Escribir frases y/o dibujar en ellos y anudarlos en un cordel largo. Colgar las orillas de los cordeles lo mas alto posible. Tener a la mano picadientes para reventarlos.


Estas fotos son de la celebración pasada, es decir de cuando iba a llegar el 2018. Los niños tuvieron una genial idea. Decidieron escribir y dibujar con sharpies permanentes en los globos.

En unos escribieron frases como Feliz Año, Feliz 2018, Bienvenido 2018, Los mejores deseos, LOL, etc.

En otros hicieron caritas tipo emojis y mi sobrinito hasta hizo un globo verde del Grinch y uno de Harry Potter, jajaja. Les quedaron geniales.





Así que antes que se termine el año, les comparto esta sencilla y divertida idea, deseándoles que tengan el mejor año, un 2019 cargado de salud, felicidad y bendiciones para todos ustedes y sus seres queridos. Un abrazo y mi agradecimiento de Pegostes y Colores y de Ingredientes y ¡Listo!  por sus bellos comentarios, consejos, preguntas, por todo. Gracias por seguir visitando este sitio con todo mi corazón y espero seguir viéndolos por aquí en el 2019.

8 comentarios:

  1. ¡Menudo estruendo! Tiene que ser divertidísimo, Diana.
    Mis mejores deseos de felicidad para ti y los tuyos en este año que comienza que espero venga cargado de salud, amor y mucha creatividad.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Nos ha parecido precioso tu relato sobre vuestra forma de celebrar el fin de año, con el fin de fiesta de los globos, ¡seguro que os reís una barbaridad! Y nos hemos quedado impactadas con los de los disparos de los rifles... ¡Qué susto, la verdad!

    Diana, os deseamos un feliz fin de año y nuestros mejores deseos para el 2019.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Una tradición y decoración muy linda sobre todo para compartirla con tus seres amados!

    Feliz año 2019 cargado de muchas bendiciones y amor para ti y tus seres amados y para toda la humanidad!!

    Bendiciones!!😚😚😚

    ResponderEliminar
  4. Hola, que divertida tradición familiar, muchos pum y muchas risas jejeje, lo mejor de lo mejor estar con la familia, que este año continúen esa linda tradición de explotar globos, en medio de la alegría y el amor de la familia. Y que se cumplan los 12 deseos de las uvas. Abrazos.
    Feliz 2019.

    ResponderEliminar
  5. Bonita decoración con algo tan sencillo!!
    Besitos y felices fiestas guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que buena tradición la de decorar con globos y llevan mensaje tiene que ser muy divertido.
    Esperamos que el 2019 venga cargado de felicidad y sobretodo salud.
    Diana esperamo seguirnos mutuamente!!,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Que hermosa tradición que viven en familia Diana, muy entretenida y divertida seguramente! los globos decorados han resultado geniales!!!
    Que disfruten mucho esta noche celebrando y pasen un Feliz Año Nuevo!!! besitos...

    ResponderEliminar
  8. Pero que divertidoooo,que chulada de tradición,me ha encantado
    te deseo lo mejor en este 2019,que seas muy feliz y sigas creando cosas bonitas
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...