sábado, 1 de diciembre de 2018

Calendario Adviento Crafter Blogs 2018 - Tarjeta de Estrella de Navidad Bordada en Papel

Hola! Hoy me encuentro comenzando el 1ero. de Diciembre con el pie derecho, pues me he inscrito en el Calendario Adviento Crafter Blogs 2018 que organiza Jen del blog Little Kimono.

Este año la propuesta ha sido de volver a publicar en una entrada nueva el post que mas nos hubiera gustado de nuestro blog durante el 2018.
En mi caso, fue fácil encontrar la respuesta, mi entrada favorita es esta Hada de Primavera en Muñeca Bendy Doll. Si dan clic al enlace pueden ver como la hice. Tambien en la pestaña de manualidades pueden ver otros muchos Bendy Dolls de muchos temas como Navidad.

Me encanta hacer Bendy Dolls, disfruto creando personajes aunque mi vista ya no me ayuda como antes, hacer los vestiditos. Es una tarea que a veces se me complica por eso, pero me gusta mucho coserlos. Pero este post en particular fue de mis favoritos porque hice un hada. Desde pequeña las hadas me han fascinado. Tinkerbell (ahora la llaman así en ingles pero en mis tiempos en México era Campanita y en otros paises Campanilla) fue siempre una de mis preferidas.
Y luego creo que le pase mi fascinacion a mi hija porque ella empezó pidiendome a Abby Cadabby de Plaza Sésamo (Sesame Street), luego Tinkerbell, Mia & Me, uff la lista es larga...
Todavía tiene a las hadas en tamaño Barbie, me encantan sus muñecas y disfruto muchisimo jugando con mi hija.

Y ahora paso a la siguiente parte del reto, para desearles felices fiestas, teníamos que presentar una estrella.
Otra de mis pasiones, además de los Bendy Dolls y de pintar en acuarela, es la de hacer tarjetas en varias tecnicas, especialmente bordadas en papel.
Así que aquí les presento la Estrella de Navidad bordada en papel, que puede usarse para Navidad o Reyes Magos en tarjeta o como un cuadro.


Estrella de Navidad Bordada en Papel
Materiales:
Tarjeta de cartón libre de ácido de 24 cm ancho X 12 cm de altura, doblada a la mitad
hilo perle dorado, rojo y verde
chaquiras doradas y rojas
aguja
cinta adhesiva
tapete de foamy grueso
dedal
Patrón (aquí incluido)
tijeras

Procedimiento:
1.- Imprimir el patrón en tamaño carta.

2.- Colocar una base dura y protectora de base sobre la mesa, luego algo suave pero firme como un pedazo de foamy, la tarjeta que vamos a picar y encima el patrón.  Puede hacerse también con un tapete viejo de mouse de computadora, pero es muy importante poner o tener algo firme debajo de la base esponjosa porque si no, el calado o picado va a quedar marcado también en nuestra mesa. Aqui pueden ver como lo hago con una foto de otra tarjeta anterior.

3.- Usa la aguja con la que vas a bordar y picar protegiéndonos el dedo con un dedal.  Venden punzones especiales de acuerdo al hilo que se va a usar, pero yo para evitarme este gasto uso la misma aguja del numero de mi hilo de bordado con que que voy a trabajar. Perforamos todos los puntos que estan en el patron.

Aquí se ve como queda despues de haber sido perforada. Tambien le trace un margen usando un sharpie permanente color dorado.

4.-  Una vez que hayas terminado de perforar, comenzamos con el bordado. Enhebramos hilo dorado e insertamos la aguja del reverso de la tarjeta hacia el frente de ella, sujetando el extremo del hilo con un trocito de cinta adhesiva. Solo verifica que la cinta adhesiva no tape los orificios de las perforaciones.

5.- Una vez que la aguja salio hacia el frente, la insertamos en cualquiera de los orificios de las orillas y lo volvemos a sacar por el frente.
Así proseguimos hasta llegar a los picos mas largos de la estrella. Ahi notaran que tenemos un punto extra perforado, es para dar espacio a una chaquira que vamos a bordar en la punta. Sacamos la aguja por el punto de lo que seria la orilla normal, metemos una chaquira dorada y la insertamos en ese punto extra. Luego sacamos la aguja de nuevo por el centro de la estrella.

6.- Continuamos de la misma manera por toda la estrella, hasta terminar y recordando insertar las chaquiras solo en los picos mas largos de la estrella usando esas perforaciones extras. En total se insertan 8 chaquiras.

7.- Cada vez que se nos termine el hilo, debemos asegurarlo con cinta adhesiva y cada vez que comencemos de nuevo sujetaremos con otro trozo de cinta adhesiva.

8.- Para las hojas de acebo de las esquinas, solo seguimos las lineas verdes del patrón. Para las frutillas rojas, hacemos dos lineas rojas  que están unidas por 3 puntos, entre las lineas rojas insertamos dos chaquiras rojas.

9.- Solo falta tapar por detrás el trabajo del bordado con un papel de color navideño liso o con un estampado bonito como los de scrapbook. Le pegue el papel con pegamento blanco y lo deje secar. Lo ideal es poner algo pesado encima, pero como tiene las chaquiras, la presione un buen rato con mis dedos cuidando de no poner presión encima de ellas, para que no marcaran la tarjeta.

Crafter Blogs 2018 está en la Revista Handmade Blogueros edición Navidad, páginas 50-51.  En el blog de Jen y ahi tambien pueden ver todas las estrellas.



Espero que les haya gustado. Con la tarjeta les quiero desear con todo mi corazón, que tengan el mejor mes, la mejor Navidad, el mejor ano nuevo y día de Reyes, un abrazo!

28 comentarios:

  1. La estrella es preciosa, Diana, y nos encanta el remate de la bolita en cada punta... Pues también te deseamos lo mejor para estas fiestas Navideñas, de corazón.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. La hadita te quedó preciosa, y la estrella muy original, me gusta!!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Adoro esa estrella bordada...eres una artista haciendo este tipo de tarjetas!
    Y el remate de las bolitas ha sido todo un acierto, Diana.
    Me ha encantado volver a ver esta dulzura de hada
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa esa estrella Diana!! Muy bien rematada te felicito !!

    Qué poco tiempo y cuántas cosas bonitas por hacer 😱😱😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. A fada é muito linda e a estrela bordada está perfeita. Parabéns ! Beijos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Diana!

    Ya lo sabes, la última vez te lo dije en tu anterior entrada. Adoro tus tarjetas bordadas. Tienes un don y unas manos especiales para estos trabajos. Que lástima que a ti ni a mi nos acompañe la vista, cachis.
    ¡Felicitaciones por la estrella! La entrada que has elegido ya sabes que me chiflo (encantó) en su día.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa esa estrella bordada! Me encanta!
    El hada es una preciosidad...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Wao, esta tarjeta es una belleza y el detalle de las bolitas en los picos me encanta. Genial recordar tu hadita, qué bien haces las Bendy dolls!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana!!

    Me encanta tu hada, fué una entrada maravillosa
    Pero tu tarjeta es una maravilla , como es posible!!
    Es un bordado en papel perfecto. Enhorabuena amiga
    Un trabajo de diez

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por el tutorial para hacer la estrella. Recuerdo tu hada porque me encantaba esta entrada también así como todos tus bendy dolls, por ti conocí a estos muñequitos y ya me he hecho alguno. Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu estrella, no descarto intentar hacerla y tu campaniña es preciosa y llena de fantasía.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu bonita estrella, Diana. Es muy linda y navideña.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  13. Me encantó ese hada!!! Te quedó preciosa!!! y las compañeras que le hiciste después también! tienes un arte especial para hacerlas!
    La tarjeta me parece chulísima tambien. Cuando yo coso en papel me queda todo más hecho un churro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, acabamos de encontrar tu blog y nos encanta las cosas que tienes.
    Así que nos quedamos por aquí siguiéndote.
    Si quieres darte una vuelta por nuestro blog, tenemos un montón de cosas que enseñar.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de estrella y de hada la verdad que todo lo que sale de tus manos emamoran . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Muy simpática la garita y original y muy bonita la estrella bordada.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. Esa hadita es todo dulzura como tú, normal que fuera tu elegida. La tarjeta bordada una muestra más de tu maestría con esta técnica, preciosa!
    Un beso muy, muy fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
  18. Claro que si,estas muñequitas son ya tu sello Diana! ;) y cuantas monerias harás también el próximo año con ellas,jajaja
    La estrella super bonita también,muy fan de tus tarjetas,ya lo sabes
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  19. Las hadas tienen un encanto especial y la tuya es preciosa. Tu estrella me encanta y gracias por el tutorial. La tengo que hacer!
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  20. Tu estrella esta hermosa! muchas gracias por compartir el tutorial ;)

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que siempre me dejan enamorada tus dos pasiones, las bendy dolls y las tarjetas bordadas. Esa hadita es un encanto, y la estrella que bordaste en la tarjeta te quedó divina y delicada. Bellísimos trabajos para el calendario, besitos...

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu estrella bordada, te quedó genial. Y las bolitas en las puntas son todo un acierto.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  23. Que bonitas las Bendy Dolls Diana, tu hada de primavera es preciosa y se merecía ser recordada como la favorita de este año ;), tu estrella bordada en papel es preciosa nos encanta como lo realizas y el detalle de las bolas coronando cada punta de la estrella y como fruto del acebo es simplemente genial. Te deseamos unas felices fiestas y una buena entrada al 2019 :).

    besos,

    ResponderEliminar
  24. Bordas como los ángeles, te ha quedado genial está estrella

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  25. Hola Diana! Día 23 en el Crafter Blogs y nos venimos volando a tu blog para celebrarlo ^^
    Una elección muy bonita para el calendario, pues es se te da de lujo eso de las Bendy Dolls, es inspirador ver como preparas cada detallito del cuerpo y los trajes, además es un hada perfecta para acompañarnos durante todo el año^^ gracias por compartirla de nuevo y por compartir el DIY de la estrellita que es otra cosa que me encanta y se te da genial, las tarjetas bordadas quedan preciosas y tú nos lo demuestras una vez más, gracias por ser parte de este proyecto!^^ un beso muy grande y felices fiestas! =^_^=

    ResponderEliminar
  26. Hola Diana,

    Es 23 y toca pasar a visitarte. Me acuerdo del hada, estuvo genial. La estrella te quedo impresionante, no soy muy buenas con los bordados, me parece que lleva su tiempo, gracias por mostrar como la hiciste :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  27. Hola, me encanta tu hada, yo tengo aficción por el mundo mágico de las hadas y tu con esta hadita nos transportas a el. Y en cuanto a la estrellita, otro trabajo de 10, mi admiración por ese bordado tan impecable.
    Abrazos y feliz navidad !!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...