viernes, 26 de abril de 2019

Francesca en version Bendy Doll - Las cosas de tia Marta cumpleblog 5

Ah! Francesca! Quien es Francesca? Es una muñeca amigurimi, preciosa que hizo Marta del blog Las Cosas de Tia Marta con patrón original de Handmade Happy con Olgamigurimi. Desde que la vi me tiene sin sueño y con ganas de aprender a hacer amigurimis.
Esto, me temo, todavía me va a tomar un poco de tiempo.
Muchos de ustedes conocen a Marta, su blog tan bonito donde hace unas fofuchas increibles, personalizadas a las que no les falta el mas minimo detalle, amigurimis y muchas preciosidades, es una gran artesana.



Cuando Marta anuncio la celebración de su cumpleblog 5 de inmediato pensé en su Francesca... Si tan solo me pudiera hacer una... no tenia el tiempo para hacerlo bien, pero quería acompañarla en su celebración de una forma especial. En eso cancelamos un viaje que teníamos previsto por la lluvia y nos tuvimos que quedar en casa en las vacaciones de Spring Break (asi le llaman aqui a lo que yo conozco como vacaciones de semana santa).

Y en eso se me ocurrió hacer una Francesca en version Bendy Doll.
Se hacer crochet, pero o sigo las instrucciones de algun tutorial en video paso a paso (pausando la imagen cada que lo requiero) o foto a foto. Aun no soy buena siguiendo patrones (tengo que aprender). Otras cosas que he tejido para mi o para mi hija han sido al calculo, por ejemplo unas boinas que me hice, las fui haciendo y destejiendo y volviendo a tejer conforme veía que era el tamaño que yo requería.
Unos vestiditos que me pidió mi hija para unas muñecas que tiene, igual... al calculo. Pero verán que este verano me propondré a hacer amigurimis, para cumplirme el capricho que me ha entrado por Francesca.

Como ya he explicado muchas veces el proceso para hacer las Bendy Dolls, esta entrada tratara mas especificamente sobre el cabello rizado. Porque ese fue mi primer obstáculo, nunca había hecho muñecas con cabello rizado.  Las Bendy Dolls usan hilazas para el cabello y el cuerpo, así que tuve que investigar como rizar las hilazas para poder obtener ese hermoso cabello que tiene Francesca.
Puedes ver todas la Bendy Dolls que he realizado en la pestaña de Manualidades o dando clic al enlace, están casi al final del listado o por tema festivo.

Francesca en version Bendy Doll
Materiales:
Limpia pipas rosa para el cuerpo de la muñeca
Cuenta de madera para collar de 1.7 cm de diámetro (3/4 de pulg)
hilazas de colores durazno, blanco y rojo
fieltro de color blanco
encaje
cuentas adhesivas rosas de diamante
tijeras
hilo y aguja
pegamento blanco
marcador permanente de punta fina negro y rojo (yo uso sharpies)
Patrón para el vestido (Proximamente)

Procedimiento:
1.- Cabello Rizado de Francesca:
Estas instrucciones las seguí basandome en WikiHow, pero ahí te indican como rizar el estambre para muñecas, yo decidí intentar con hilaza y usando palillos para brochetas.
Use una hilaza completa de color rojo, la amarre de un extremo al palillo (amarrado sencillo sin nudo, dejando un espacio de 2 cm del palillo). Luego procedí a ir girando el palillo mientras se iba enredando la hilaza hacia abajo, no demasiado apretado. Cuando vi que me quedaba un espacio sin enredar del palillo de aprox, 2 cm, corte la hilaza y la amarre igual que al inicio.
Procedí a enredar el resto de la hilaza de la misma forma, en total use 8 palillos.


2.- Precalente el horno a 200C. Use un molde rectangular de vidrio de 9 pulg X 13 pulg con una profundidad de 2 pulg, necesitas una charola o molde donde reposar los palillos y cuelguen sin que toquen el fondo para que no se queme el material.

3.- Empapar con agua, bajo el chorro los palillos enredados, sacudir ligeramente el exceso y colocarlos como se ve en la foto, que la hilaza no toque las paredes ni el fondo del molde o charola. La dejamos 15 minutos.

4.- Sacamos, dejamos enfriar por completo y luego, con cuidado, deslizamos la hilaza con el dedo corriéndola por el palillo para sacarla (sin desenredarla, no queremos perder los rizos!). Aquí te recomiendo que sujetes los palillos con un trapo o servilleta, yo no lo hice con el primero y se me enterró una astilla de los palillos, auch!

5.- Finalmente doble cada tira rizada en cuartos o en tercios y las acomode juntas, las inserte en el limpia pipas de las piernas por la cabeza.  Para entender mas sobre esto, como dije puedes ver las instrucciones para el enredado de los Bendy Dolls en Santa Claus y Sra. Claus y Duendes Bendy Dolls.

Proximamente les prometo el patrón del vestido... también les debo el de la Bendy Doll Estilo Gorjuss, ya pronto los tendré listos.
Por lo pronto, los dejo con unas imagenes de Francesca, por detrás para que vean el cabello rizado (quede muy satisfecha con el experimento!) y de frente.



Los invito a que pasen a ver la celebracion de Marta, que estoy segura sera todo un exito y habra mucha participacion de magnificos bloguer@s!

26 comentarios:

  1. Pero que simpática te ha quedado!!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Francesca es un amor!! Ese vestido precioso y elegante.
    Y con ese pelo destacará en cualquier sitio
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que preciosura esta mini Francesca, ha quedado con una cabellera enrulada divina y con un conjuntito que le viene ideal para esta celebración. Me encantan tus bendy dolls!!! besitos...

    ResponderEliminar
  4. ficou linda sua boneca !
    adorei a técnica do cabelo .
    grande abraço e espero que sua Páscoa tenha sido muito abençoada !
    :o)

    ResponderEliminar
  5. Que linda Francesca y que melena tan preciosa tiene
    Un precioso trabajo.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana 😄!
    Que muñequita tan chula, que trabajo tan tierno, y esos colochos me encantan, que paciencia para enrollar la lana eh! Me gusta tu trabajo felicitaciones artista!!

    Abrazos! ❤

    ResponderEliminar
  7. Diana Francesca es un amor y que bonito como haces los tirabuzones,me ha encantado Felicidades Besos

    ResponderEliminar
  8. Es muy presumida Francesca, te ha quedado preciosa y el pelo es lo más, menuda melena le has puesto, genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Waoo, vaya rizos más bonitos ¡qué bien conseguidos! y qué elegante va tu Francesca con su vestido blanco! enhorabuena por tu trabajo, Diana!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonita te ha quedado Francesca, la verdad que el pelo lleva mucho trabajo y paciencia, pero ha merecido la pena, esta super guapa con esa melena rizada, a Marta le va a gustar muchísimo.
    Mil besos compi!

    ResponderEliminar
  11. Como me encantan estas cositas y que envida sana me da lo que daria yo por saber hacerlas te ha quedado divina. mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas muñequitas que haces,son todas adorables!!, La versión de la Francesca de Marta te ha quedado divina con esa melena rizada estupenda!!! Un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  13. 👏👏👏👏
    Qué ilusión me ha hecho cuando he visto tu versión de Francesca.
    Para mí es mi capricho y la niña de mis ojos.

    Muchísimas gracias por acompañarme.
    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Pero que ideal,Diana! me encanta tu versión de Francesca,ay que arte
    Esta chulisima y que bonito homenaje para Marta.
    Buen trabajo con ese pelazo
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  15. Olé y olé Diana!!

    Qué homenaje más bonito a la Francesca de Marta con tu Bendy Doll!!

    Me ha parecido una pasada cómo haces los pelos rizados. Me ha encantado ver el paso a paso... Te ha quedado un pelo con mucho aire y una muñequita preciosa y con mucha personalidad.

    Enhorabuena.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Diana,

    Qué bien quedo Francesca, me encanta esta saga, qué siga, qué siga, felicitaciones!
    Gracias por la visita, nos estamos viendo.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  17. Olá Diana
    Um charme esta tua Francesca. Adorei!!!!
    Muitos parabéns pelo bom gosto.
    Bjs

    ResponderEliminar
  18. Hola Diana, que simpática pequeñita de rizos pelirrojos
    Felicidades por ella
    Eli

    ResponderEliminar
  19. Hola !!! Una belleza Francesca con su cabellera rizada, es un primor de muñequita, felicitaciones.
    Gracias por compartir los tips para hacerla.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Me rechifla tu Francesca, Diana!
    Que creativa has sido para llevarte a tu terreno está muñequita de Marta, ya famosa.
    ¿Le harás también su delicado vestuario?😍
    La forma de hacer esa impresionante melena rizada me ha encantado.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola Diana!

    Es preciosa tu versión de Francesca!
    Un homenaje a nuestra compañera Marta
    precioso. Me encanta como le haces el
    pelo, es ideal.

    Un trabajo maravillos

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  22. Hola Diana,
    Pero que rebonita te ha quedado la versión de Francesca en forma de Wendy Doll, me encanta y que pelazo, madre mía, nunca había oído lo del horno, tomo nota, jjee, si que había oído enrrollarlo y mojarlo y dejarlo secar, incluso rociarlo con un pelín de laca, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  23. Diana me encanta la versión de Francesca que has realizado, un bonito detalle para Marta.

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Que linda bonequinha! Gostei do passo-a-passo do cabelinho! Obrigada! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  25. Qué graciosa te ha salido esta versión de Francesca! eso sí, si quieres hacerle un armario como el de la original tienes para rato!.
    Me gusta mucho tu versión!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita!!! Me ha encantado ver tu versión de la ya icónica Francesca, es un encanto y en su versión bendy! Qué pasada, homenaje total.
    Me ha encantado la forma en la que haces el cabello rizado, queda perfecto así enrolladito, jamás me hubiera imaginado que tendría que hacerse así, todo un trabajo muy dedicado y detallado hasta en lo más mínimo. Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...