viernes, 12 de abril de 2019

Huevos de Pascua con Pintura de Pizarra - Reto Handmade Pascua

Andaba de compras en el super mercado y siempre me gusta ir a la sección que tienen destinada a lo de temporada, es decir, lo que esta por celebrarse.
Siempre hay una sección donde si es Halloween tienen dulces, disfraces, maquillaje, calabazas, articulos de decoracion, si es Navidad, Dia de Gracias, 4 de Julio, etc.
Ahora tienen todo lo referente a la Pascua y esta lleno de huevos rellenos de chocolate, chocolates, dulces, huevos de plástico para rellenar, canastas especiales (para recolectar los huevos) y decoración de Pascua (conejos, pollitos, carteles con mensajes, platos, moldes de galletas, etc.

Nunca me puedo saltar esos pasillos porque cada ano me encuentro algo nuevo. Y fue paseando en esos pasillos que hace unas semanas me encontré unos paquetes de huevos blancos de plástico listos para usarse en una caja de 12, con sus propios paquetes de pintura incluida. Además muy baratos así que pensé que valía la pena ahorrarse el trabajo de estar haciéndoles un pequeño orificio para vaciarlos cada que comemos huevos, con el peligro de quebrarlos y luego hervirlos...uff. Estos son de plástico que con una superficie porosa que permite pintarlos y eso me haría hacer las cosas muy rápido y me lleve una docena. 

Pero en otra visita pensé que valdría la pena llevarme una segunda caja, así que me deje ir a donde los había visto para descubrir, unas cajas nuevas de 12 también, pero que ya venían pintados con pintura de pizarra negra.

 De inmediato pensé en lo divertido que seria para mi hija el decorar con gises o tizas algunos, pero también en guardar la mitad para hacer yo unos a mi manera... y rescatar de nuevo las buenas lecciones que nos dio la gran artesana Lola del blog El Refugio de Lirtea sobre Puntillismo .

Con este trabajo participo con Anna Llansa en el DIY De Todo un Poco: Pascua. Muchos de ustedes conocen los trabajos y tutoriales fantasticos de Anna, los invito a que la visiten y vean y disfuten de las grandes ideas y los trabajos de tant@s artesan@s que participan en su DIY mensual. El tema fue propuesto por la ganadora de la edicion anterior, Anna del blog mira-mira-me. Ella hizo un estantero de cocina con un toallero con un tubo de cobre que le quedo fantastico.


Tambien participo en el Reto Handmade Pascua del blog Little Kimono de Jen... Otra gran artesana que siempre nos muestra cosas maravillosas.




Huevos de Pascua con Pintura de Pizarra.
Materiales:
1 docena de huevos blancos de pascua de plástico
1 docena de huevos con pintura de pizarra negra
pintura para huevos
pinturas acrílicas
gises
herramientas de puntillismo
servilletas
corcholatas o tapas de botellas o envases leche

Procedimiento:
Huevos blancos
1.-Los huevos blancos como dije, son de plástico pero tienen una superficie porosa. El kit incluye la pintura liquida en sobres que es no toxica y de color brillante y bolsas de plastico. Primero protegimos el área de trabajo con un mantel plástico.

2.- Luego para algunos de los huevos, decidimos hacer dibujos con crayones.

3.- Enseguida vaciamos un sobre en una bolsa de plástico y ahí metemos el huevo que queremos pintar, girándolo dentro para que se pinte lo mas uniformemente posible.

4.- Lo sacamos y lo colocamos en la huevera del envase de cartón incluido a secar.

5.- Para otros huevos, mi hija quiso verter gotas sobre el huevo de diferentes colores y le quedaron geniales. Los de crayon quedaron muy lindos también porque el crayon resiste a la tinta de color.



Huevos de pizarra
1.- Para los huevos de pizarra es importante tener una tapa o corcholata de botella o envase de leche donde apoyar el huevo para que no se mueva mientras se trabaja sobre el. Vienen ya listos con una superficie negra porosa con pintura de pizarra y el kit incluye gises de colores.


2.- Con pintura acrílica colocamos puntos, mi hija los quiso de colores, yo primero puse puntos blancos.  Pero descubrí que es muy difícil y se requiere de mucha paciencia porque con la forma curva, la pintura tiende a escurrir. Tienes que trabajar por secciones dejando secar antes de continuar con la siguiente.


3.- Cuando seco un lado hice el otro con puntos blancos, tratando de repetir el diseño y cuando seco, procedí a poner otro color encima del punto blanco.


4.- Algunos otros, los pintamos con gis, aunque definitivamente a mi hija le gustaron los de puntillismo, incluso tuvo la idea de una nube con un arco iris. Otro huevo que sobro lo quiso vetear encima con pintura. Aquí hay que dejarlos que explayen su creatividad. Lo malo fue que uno de los de los puntos, se le corrió la pintura.
También intente hacer una rosa en otro y hubo algunos que mientras se secaban y yo hacia otra cosa, cuando voltee mi hija ya había decidido hacer lo suyo, jajaja.


Les gustaron? A mi me encantaron estos huevos, sobre todo los de pizarra aunque si me dieron dolor de cabeza porque es muy dificil con esa superficie curveada, pero creo que el siguiente año lo intentare de nuevo. Los que se pintaron con gis tienen la ventaja de que se pueden limpiar y utilizar de nuevo, lo cual es un plus... aunque nos sobraron muy pocos asi, jeje.


23 comentarios:

  1. Qué divertidos y bonitos han quedado. Me encanta el colorido tan alegre de los blancos y el contraste de color en los negros. Los dibujos de los niños son únicos, tú hija ha sido de gran ayuda, se lo habrá pasado fenomenal. Besos.
    Inmaculada-Perfileando

    ResponderEliminar
  2. No sabes la de veces que he buscado huevos de plástico y chica, no los encuentro, así que cuando he leído que los has comprado casi lloro de envidia ( sana, pero envidia al fin y al cabo)Me algra mucho que mi tutorial de puntillismo te haya servido y es más me alegro mucho que tu hija haya querido hacerlos. Me parece genial que los pequeños trabajen con sus manos y experimenten con su imaginación, es fabuloso y miro lo bien que le ha quedado.
    Si que que es difícil hacer puntillismo en superficies no planas, la pintura ha de estar más espesa pero al final lo has conseguido, bravo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué nivel Diana ir al super y tener una sección donde adquirir material para diyear, y desde luego esos kit de huevos ya preparados me parecen ideales!.
    Me imagino lo que disfrutaríais decorándolos, habéis creado una colección muy variada y bonita, me gustan muchísimo todos, y los de puntillismo geniales!.
    Muchísimas gracias Diana por querer acompañarme de nuevo, y por las palabras que me dedicas!.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda colección habéis preparado entre la mamá y la niña....tengo que felicitaros a las dos por tanta creatividad, los del puntillismo muy elaborados y elegantes pero mis preferidos son los de colores tan alegres y bonitos.

    BESOS .......Feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección !!

    ResponderEliminar
  5. Una colección de huevos muy bonita y variada, los blancos quedaron muy alegres y creativos, los de pizarra con el puntillismo y el contraste de color quedaron fantásticos!
    Seguro que tú hija y tú lo pasasteis genial decorandolos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi como a Lola me da mucha envidia eso de ir al súper y encontrar esos kits fantásticos preparados con todo para diyear. Facilita mucho el trabajo en algunas ocasiones, y mas si vas a trabajar con niños.
    Te quedaron fabulosos, y aunque los de fondo negro quedaron muy elegantes con esa técnica del puntillismo(nada fácil por lo que vi), me gustaron mas los de fondo blanco que ademas se pueden lavar para volver a decorar cuando se quiera otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qeu divertido Diana, desde luego es un diy muy entretenido para hacer con niños estas fiestas de pascua pero es que además te han quedado de lujo.
    un besazo grande compi

    ResponderEliminar
  8. ¡Os han quedado fenomenales!
    Por aquí no se encuentran de ese tipo la verdad es que me parecen fascinantes. ¡¡¡Los negros decorados con puntillismo son totales!!!
    Besitos y muy feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  9. Preciosos Diana, menudo trabajo se esconde detrás de cada huevo de pascua decorado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Formáis un equipo artístico de primera! qué bonitos os quedaron todos, cada uno en su estilo... y lo mejor, estar juntas divirtiéndoos mientras decoráis los huevos ¿a que sí?
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Dianaaa!!😄
    Que ideas tan bonitas de decorar huevos, y utilizando técnicas diferentes y lo mejor de todo incluir a los más chicos aprenden jugando!!y además pasar tiempo de calidad con ellos!eso no tiene precio! para todo lo demás existe máster Car.....!😄
    Te divertiste como niña jugando a pintar y dibujar huevos de pascua!!

    Abrazos fuertes y feliz semana!😍

    ResponderEliminar
  12. Preciosos, me ha encantado la idea!!besos

    ResponderEliminar
  13. Menudo trabajo!!!! Han quedado espectaculares. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué gran despliegue de creatividad entre tu hija y tu, Diana! Nos gustan muchísimo todos, cada uno con su inspiración y con su arte particular. Y lo mejor de todo, el tiempo que emplearon juntas en hacer este trabajo de Pascua.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Han quedado todos monísimos, seguro que te lo pasaste genial con tu hija pintándolos!!!
    Un beso guapa y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Lo mas bello son esos momentos de convivencia y ademas creativa, que mas se puede desear
    Felicidades
    Eli R.

    ResponderEliminar
  17. Diana que bueno encontrar esos huevos de plástico y la segunda vez en negro.
    Genial que tu hija desarrolle toda su creatividad y haya decorado huevos que por cierto los niños tienen el don que todo les queda perfecto.
    Los negros con puntillismo,nos parecen muy elegantes,todos juntos forman una decoracion estupenda para estas fechas.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  18. Geniales esos huevitos decorados!!! Qué suerte poder conseguir los huevos plásticos, y ya ponerse a pintarlos y decorarlos en familia. Les quedaron muy bonitos y se ve que lo pasaron muy bien haciéndolo. Qué originales los huevos de pizarra!!!! Felices Pascuas,besitos...

    ResponderEliminar
  19. Falta el dinero para todas las cosas que uno se encuentra verdad? Jeje, qué bonitos huevos, y que linda manera de decorarlos, me parece muy original y una actividad muy chula para compartir. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Decir preciosos es quedarse corta . son una lindeza que bonitos y que bien decorados una idea maravillosa comprarlos de plastico te han quedado de cine . mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  21. Qué colección más chula de huevos habéis preparado!!!, Estoy segura que habréis disfrutado enormemente decorandolos; me encantan los negros!!un besito María:)

    ResponderEliminar
  22. Holaa Diana! pero que despliegue,que manera de darlo todo! jajaja,están ideales
    Chulisimos con el puntillismo,que bonitas decoraciones has hecho
    Un besote! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...