Este mes es muy especial porque en México, el 30 de Abril se celebra el día del niño. Así que es común que en las escuelas primarias se hagan festivales para celebrar a los peques. Además se celebro el día Internacional del libro el 23 de Abril.
Hacia bastante que no les hacia recomendaciones de libros para los peques, así que aquí tenemos algunas de los libros que hemos leído ultimamente.
Son de todos, libros clásicos y nuevos, para todos los gustos. Hay muchos autores nuevos que publican libros muy buenos y que gracias a mi hija tengo el gusto de ir descubriendo. Ahora es muy común que no solo yo le recomiende o le busque libros de autores que conozco, ella me recomienda de los nuevos que va conociendo en la escuela.
El Fantasma de Canterville de Oscar Wilde. Con ilustraciones de Inga Moore me tope en la biblioteca con este clásico, en una edición especial de 1997 que realizo Moore. Ella ya ha ilustrado muchos libros como The vegetable Thieves, O little Jack, The river bank y The wind in the willows y ha ganado diferentes distinciones como Parent's Choice Award e Smarties Prize.
Oscar Wilde es mas conocido por sus obras como La importancia de llamarse Ernest, El retrato de Dorian Gray, etc. Pero de su época juvenil, tiene cuentos muy lindos (Como el del Príncipe Feliz y El Gigante Egoísta) y El fantasma de Canterville. Este creo que es uno de mis favoritos y con el que mi mama hizo que me convirtiera en lectora y por eso se lo quise compartir a mi hija.
La historia es de una familia americana que se muda a una casa embrujada por un fantasma y antiguo noble en Inglaterra. Este noble fue dejado morir de hambre por haber asesinado a su esposa y su alma no ha encontrado descanso. Además ha sido el terror de cualquiera que ha querido visitar o vivir en la mansión Canterville. Pero esta peculiar y moderna familia, llega a dar al traste con el quehacer del fantasma en una historia simplemente divertida. Recuerdo que no solté el libro hasta terminarlo y lo mismo le paso a mi hija. Super recomendable en cualquier edición que lo lleguen a conseguir.
El Deafo de Cece Bell - (8 - 12 años) Este libro tiene el premio del 2015 Newbery Honor Book, escrito e ilustrado por Cece Bell, es una novela grafica situada en los suburbios de los anos 70's, que nos narra de una manera muy amena la autobiografia de la autora. Cece enfermo a los 4 años de edad de meningitis en la espina dorsal, teniendo como consecuencia una perdida muy grande de oído, lo cual la forzó a usar aparatos especiales para poder escuchar, así como aprender a leer los labios. Cuando se adapto al aparato, el cual hacia que el volumen fuera tan sensible que podía escuchar conversaciones a distancia de ella, decidió que ese dispositivo para oír le había dado superpoderes y fue como ella misma se nombro 'El Deafo".
El libro esta hecho de una forma tan entretenida, que no lo pudimos soltar hasta terminarlo y nos pone en los zapatos de alguien con la discapacidad del oído, a través de las aventuras y recuerdos vividos por Cece con su familia, amigos, vecinos, escuela, todo su entorno, hasta llegar a middle school (secundaria).
Las ilustraciones son muy divertidas y los personajes están dibujados con conejos como si fueran humanos, coloreados por David Lansky. Las lecciones y el gran mensaje además, sobre las personas con sordera son invaluables. Un libro muy completo que no pueden dejar de leer.
The Stonekeeper (Amulet #1) - (8 a 12 años). Novela gráfica de Kazu Kibuishi, quien creo esta serie llamada Amulet de 8 tomos. Solo hemos leído el #1, pero vamos a tener que conseguir el resto porque esta fantástico! También es el creador de Daisy Kutter: The Last Train, ganador del premio YALSA Best Books para Lectores Jóvenes. Nació en Tokyo, Japón, Pero se mudo a los Estados Unidos cuando era niño. Actualmente vive en California.
En los libros de amuleto, Kazu crea un mundo terrible de demonios que comen humanos con dos niños como protagonistas. Despues de que muere el papa de los niños en un accidente automobilistico, Emily y Navin se mudan con su mama a la antigua casa de tu tatarabuelo. Pero la casa resulta ser peligrosa y esconde una puerta a un mundo abajo de la tierra poblado por demonios, robots y animales que hablan. Estos valientes niños tendrán que sobreponerse a todo para salvar a un ser amado. Y como les decía... muero por conseguir el tomo 2 y los demás!
Narval Unicornio Marino (Un libro de Narval y Medu - Libro #1)) de Ben Clanton (6 a 9 años) .- Ah pero como me divertí con esta novela gráfica tambien (se nota que es la moda en casa!) porque este Narval es además de tierno y cautivador muy cómico y divertido. No puedes evitar el sonreír después de leer este! Realmente esta muy basico y sencillo, pero esta lindamente ilustrado y yo creo que yo pondria la edad de 5 a 8 años mas bien. De hecho me extraño que mi hija nos lo pidiera, porque ella con sus 10 años ya lee libros mas maduros, pero despues de leerlo supe porque le gusto, a mi tambien me encanto. El libro se acaba muy rapido y basicamente nos muestra a Narval haciendo amigos con todos los animales del mar, sobre todo de una pequeña medusa.
Super Narval y Medu Schock (Libro #2) de Ben Clanton .- Narval quiere ser super heroe y con la ayuda de su amigo medu, trataran de buscar super poderes. Medu descubre que Narval tiene el super poder de sacar lo mas super (lo mejor) de cada amigo.
Espero que les hayan gustado las recomendaciones de hoy y que todos los niños pasen un hermoso día en dondequiera que se encuentren. Arriba los niños!
lunes, 29 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El fantasma de Canterville siempre me gustó. Me fascinan las lecturas ambientadas en época victoriana como el Retrato de Dorian Grey.
ResponderEliminarGracias por tus recomendaciones, querida, pues siempre encuentro en ellas algo interesante que leer para mí o las peques.
Besos
¡Hola Diana!!!
ResponderEliminar¡uuuuy nena 😲!! Me encanta "El Fantasma de Canterville" y su película la edición vieja no me canso de verla cuando la presentan en la Tv.,! !El Príncipe feliz" me hace llorar !je!je!, El retrato de Dorian Grey" me da miedo!!
Felicidades a los niños por su día, pienso que todos los días debe ser día del niño no crees Diana yo sé que sí pensamos igual! lindo post éste nena cuantos recuerdos!!
Abrazos fuertes!!😍