viernes, 6 de septiembre de 2019

Hilorama de Jarro Mexicano con Cafe

Ya hace un rato que publique mi Hilorama de Cuadro de Café, un proyecto que me fascino hacer y que hizo que me enamorara de la técnica.
Pero me hacia falta una pareja para poner al lado de ese proyecto en el desayunador.
Desde el principio tuve claro que quería hacer y estas vacaciones de verano me puse a ello. Y ahora por ser Septiembre, que es el mes de la mas importante celebración mexicana, la Independencia de México, que quise publicar este trabajo.

Los pasos los pueden ver dando clic al enlace Hilorama de Cuadro de Café. Esta vez solo van fotos del proceso.
Mi diseño lo base en una foto que vi en la web de los famosos jarros mexicanos para tomar café. Les confieso que no poseo ni uno, que mas quisiera. Pero es porque lo he postergado pues cada ida a México en casa de mis papas, le he ido dando prioridad a traerme otras cosas y a dejar otras pendientes pero ah como tengo ganas de traerme un juego de esos jarros y de tener un juego de te de la bellisima cerámica de Talavera... Algún día sera!
Asi que basandome en una foto, hice mi dibujo y mi patron, que les comparto con mucho gusto. Les presento mi jarro mexicano con cafe.

Hilorama de Jarro Mexicano con Cafe
Materiales:
Tabla de 12 pulgadas X 20 1/2 pulgadas
Clavos delgados de 1 pulgada de largo
martillo
estambres color blanco, rojo ladrillo, verde, cafe y cafe oscuro
lapiz
papel para bosquejos
cinta masking tape
marcador sharpie cafe oscuro

Procedimiento:
Imagenes del proceso, indicaciones en el enlace Hilorama de Cuadro de Cafe.

1.- Primero imprimir este patrón en tamaño carta y pasar los puntos a tu tabla o tablero. El patron de mi autoria se los comparto con todo gusto, siempre y cuando no sea utilizado con fines de lucro, solo para uso personal.

2.- Clavar en cada punto del patrón.  En la foto se pueden ver mas dibujos, originalmente había puesto unas flores y hojas tal como en muchos de los jarros mexicanos. Pero después los quite porque quedaban demasiado juntos y no se iba a apreciar el hilado entre los clavos. Lo bueno fue que el hilado tapo las perforaciones que quedaron de los clavos.

3.- El siguiente paso es el hilado, que puedes hacerlo en el estilo que quieras, pero siempre es recomendable comenzar de las figuras de arriba hacia abajo.

4.- Las letras con la palabra "Café" las hice con un marcador sharpie de tono café oscuro, al final ya cuando termine con el hilado.

Y bien ya tengo lo que quería, mi pareja de taza y jarro de café.


19 comentarios:

  1. Me parece un trabajo que requiere mucha paciencia y habilidad. El resultado queda precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hacen una pareja fabulosa, Diana!
    Que bien te ha quedado, querida.
    Es una técnica adictiva ¿verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Conozco la técnica y me parece muy interesante como has resuelto la base y el cuello del jarro.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  4. I have never tried this technique, Diana, but certainly I will do one day.
    Your coffee jar looks fantastic! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
  5. Que técnica más interesante y atractiva. Te ha quedado un conjunto la mar de decorativo y precioso!!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Una técnica que se disfruta porque el resultado es espectacular.
    Qué bueno que ahora tengas la parejita y lo que debes haber disfrutado hilando que es la fase que más nos gusta.
    Nos ha gustado mucho Diana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Es una chulada Diana! que bien se te da esta técnica me encanta este cafelito,jajaja
    Queda precioso! vas a hacer una colección genial de hiloramas, a por muchos más ;)
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  8. que bonito te ha quedado y que bien te conjunta con el otro, me alegro de que consigas tener un poquito de MExico en tu casa
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana, amiga yo te aplaudo de pie por la prolijidad de tu labor, por la paciencia de hacer que el hilo vaya siempre en la dirección correcta , por el buen gusto en elegir el motivo, por tu aporte maestro para que tu cuadro quede de MARAVILLAS.
    Me SUPER ENCANTO, sos una artesana con todas las letras y con una prolijidad única, más alla de la perfección en tus ojos y en tus manos, has realizado un fino y elegante trabajo.
    Desde SALTA, ARGENTINA amiga te dejo mi cariño y amistad, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  10. Te queda genial esta pareja!! desde luego es el conjunto ideal para la taza que ya tenías. Como dices esos jarros de café son encantadores... Y te ha quedado genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. me encantan los trabajos que nos muestras con esta tecnica, te quedan preciosos...este jarro mexicano es ideal!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Han quedado chulísimos y se complementan mucho, muy buen trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonita pareja, Diana! Nos los imaginamos decorando de una forma muy acogedora esa zona de tu hogar.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito!!!!
    Me ha encantado cómo has utilizado esta técnica, es precioso.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  15. Diana creo que le has tomado el gusto al hilorama, me encanta como ha quedado esa pareja de cuadros de cafetería.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Hola Diana! te han quedado de lujo 😁👏
    Me encanta esta técnica aunque nunca la he probado y es que para decorar quedan geniales, gracias por inspirarnos 👏👏
    Un besote guapa 😘😘

    ResponderEliminar
  17. Un trabajo precioso, como todos los que acostumbras hacer tienes mucho talento para todo lo que haces, es un placer pasear por tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...