lunes, 17 de febrero de 2020

Buho de Lana Afieltrada - DIY Aprendiendo de Todo un Poco - Animales


Hace unos meses, alla por Octubre, mi hija nos pidio un kit para hacer muñecos de lana afieltrada. Tras ver unos videos de Youtube para hace figuras y animalitos estilo kawaii, quedo encantada con un mundo de preciosidades.
A mi no me habia llamado mucho la atencion, hasta que me enseño los videos y luego cuando llego el kit, se puso a hacer llaveros y peluches para regalar en Navidad.
Viendo con ella, fue que aprendi el proceso y me propuse a hacer algo para practicar. De hecho ya traigo en mente un montos de cosas que quiero hacer.
El kit venia super completo pues no solo traia lanas de muchos colores, trae protectores para los dedos, muchas agujas, plantillas para figuras, base gruesa de porexpan para trabajar con la aguja, etc. Ademas viene con ojos con base de tornillo para insertar en los muñecos de muchos tamaños y estilos, ganchos para dijes y aretes, pinzas, todo para hacer llaveros y joyeria, realmente muy completo. Creo que uno de mis siguientes proyectos, sera forrar y dejar la caja en que viene todo bonita, porque ahi cabe todo.


Con esta manualidad me uno al reto mensual de Aprendiendo de Todo un Poco con Anna Llansa y donde la ganadora del mes anterior, Eli de El ovillo de Eli propuso el tema de Zorro con Tecnica libre y Anna lo amplio al tema Animales.

Ya habia hecho pajaros de fieltro y tenia ganas de hacer un buho, pero aun no he hecho mi propio patron para realizarlo, fue cuando se me ocurrio empezar a trabajar la lana afieltrada haciendo uno.

Me puse a ver muchas fotos de buhos y aunque hay ya muchos trabajos de buhos hechos en lana afieltrada realmente preciosos, quise hacer mi propia version. Si, ya ven que me gusta meterme en problemas, jajaja. Me gusta ser original, aunque muchas veces eso hace que me salga de mi zona de comfort he intente cosas nuevas. Se que me falta mucha experiencia y creo que eso se ganara a medida que siga haciendo proyectos en esta tecnica, asi que si ven a mi buhito un poco chueco o que le faltan cosas, es porque de veras es mi primer trabajo en lana afieltrada. Lo bueno fue que a mi hija le parecio lindo.

Buho de Lana Afieltrada
Materiales:
Lana afieltrada de colores: blanco, gris veteado, cafe claro, cafe oscuro, amarillo anaranjado
agujas para lana afieltrada
ojos de tornillo
huevo de porexpan
Base gruesa de porexpan para trabajar
relleno de monos de peluche
tijeras
hilo

Procedimiento:
1.- Lo primero que aprendi es que para ahorrar lana afieltrada, el cuerpo lo podemos hacer con piezas de porexpan o relleno de ese que se usa para los peluches. En mi caso use un huevo de porexpan para el cuerpo y para la cabeza relleno de peluche. Como ven en la superficie de mi mesa, hay que poner una base gruesa de porexpan (de 3 cm de grueso y que venia en el kit) para proteger la mesa y yo ademas pongo debajo de la base gruesa otra de goma eva o foamy y debajo un mantelito. No quiero terminar con mi mesa picoteada o rallada por la aguja, es importante proteger el area de trabajo ya que las agujas de lana afieltrada son muy largas y filosas.


2.- Primero forme con el relleno de peluches, una bola mas o menos calculando el tamaño de la cabeza con relacion al cuerpo. Aqui me falto la foto, pero es recomendable darle vueltas en varias direcciones con un hilo para que el relleno de quede en su lugar. Luego cubrimos la bola obtenida con la lana, como forrandola.


3.- A continuacion, sobre la base gruesa y de preferencia con protectores para los dedos, picamos y picamos continuamente la lana con la aguja, para que tome forma y se quede en su lugar. Aqui se requiere de paciencia y mucha atencion, porque se pueden picar los dedos, hay que tener cuidado y repetir dando vuelta a toda la cabeza para que quede lo mas pareja posible y las lanas no se salgan de su lugar. La aguja va insertando esos hilos entre si para que formen parte de la cabeza.
Pueden usar una aguja individual o una herramienta que trae muchas al mismo tiempo. Pero como les decia, hay que ser cuidadosos.

4.- Ahora tomamos el huevo de porexpan y lo forramos con la lana y sobre el picamos con la aguja por toda la superficie, hasta que quede parejo y juzguemos que la lana esta en su lugar.



5.- Ahora unimos la cabeza al cuerpo, picando de la orilla de la base del cuerpo hacia la cabeza con le aguja por toda la orilla del cuerpo. Si notamos que no esta muy bien sujeta, podemos tomar lana extra, colocarla alrededor del cuelo y trabajarla con la aguja para unir las partes.
Luego agregue con lana blanca una seccion en el centro para el pecho y en la cabeza para el rostro del buho, dandole forma con mi dedos y tijeras de ser necesario y luego colocandola sobre el cuerpo y picando con la lana y dandole forma para asegurarla.



6.- Cuando termine el rostro, le hice unos orificios con un punzon en donde queria los ojos, que tienen base de tornillo. Agrege un poco de pegamento en el tornillo y los inserte en el buho. Tome mas lana de la gris veteada y dandole forma hice las alas y cola. Les agregue tiras de lana cafe oscura para ayudar a simular las plumas.
Una cosa que les recomiendo, en el kit venian muchas agujas que se intercambian en una base de madera y ahora veo porque... No se si es porque soy novata, pero quebre un par de agujas y es que son muy largas y la punta es muy delgada, asi que es bueno comprar varias por si se quiebran.

7.- Al rostro le agregue una nariz con mas lana blanca y luego triangulo para un pico con lana cafe claro. Tambien trate de hacer una tira delgada con los dedos y la pique alrededor de la parte acorazonada del rostro, con lana cafe oscura.

8.- Finalmente pegue las alas y cola, agregue tambien unas manchas cafes en el pecho y unos ovalos pequeños para las patas en color amarillo anaranjado. Debo aclarar que cuando me refiero a "pegar" las piezas, quiero decir que las voy a picar repetidamente con la aguja para unir las partes.

Y aqui pueden ver al buho de atras y de frente, espero que les guste y ahora vamos con Anna Llansa a ver maravillosos Animales que ella nos tendra y todas las blogueras que participan!



34 comentarios:

  1. ¡Que lindo ha quedado, Diana!
    Me encantan estos regalos creativos que despiertan la imaginacion.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Wooow Diana! Me ha maravillado el resultado, te ha quedado precioso! Has hecho un paso a paso de 10, me parece una técnica muy creativa, la de cosas lindas que estoy segura nos irás mostrando, me encanta!.
    Muchísimas gracias por querer unirte de nuevo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado un buho precioso, no me extraña que a tu hija le guste.
    Esta técnica me parece muy interesante a ver si me hago con una de estas cajas
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Este kit que pidió tu hija te vino de perlas para crear este lindo búho.
    Nunca hemos probado esta técnica y por este minucioso paso a paso lo vemos un poco difícil.
    Bueno todo es cogerle tranca.
    Un animalito gracioso y dulce seguro que a tu hija le ha encantado.
    Esperamos ver más cositas pues se te da muy bien.
    Feliz se,Ana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Lo veo genial para ser tu primer afieltrado!! yo creo que te vas a aficionar mucho a esta técnica con ese kit tan completo y sobre todo con el buen resultado de la experiencia ¡el buhíto está chulísimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pero que preciosidad Diana! Me maravilla esto de la lana afieltrada 😁👏 a ver cuando me ánimo jiji^^ un trabajazo guapa, un besote!

    ResponderEliminar
  7. Awww! Your owl is so cute!
    It was nice to see how you made it!
    I’m sure those finger protectors were very useful!
    Besitos,
    Barbara

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA PERO ME PARECE COMPLICADISIMO!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un buho muy bonito y simpático para ser la primera vez Diana! normal que a ti hija le haya encantado...un trabajo estupendamente realizado!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca me ha llamado mucho la atención la lana afieltrada, pero confieso que tu buho me parece una manualidad muy atractiva y lo has explicado tan bien que has conseguido que ya hasta me den ganas de intentarlo.
    Que maravilla que tu hija le atraigan las manualidades, eso aumentara su creatividad y su disciplina, será un gusto cuando trabajas junta a ella.
    Un beso para las dos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía... qué pasada!!!!
    Me parece muy complicado... jejeje... pero tu lo presentas tan bien...

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado super bonito!! no sabía que para este tipo de cosas también había que hacer patrones, pero desde luego que tú has salido adelante la mar de bien porque te ha quedado un buho de lo más reconocible y guapo. Mis felicitaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, gracias! No se requiere patron para la lana afieltrada, para trabajar con fieltro, del otro de hojas de tela si. Es que he traido en mente hacer uno al estilo de unos pajaros que hice cosidos con mis patrones con fieltro de tela, pero aun no he tenido tiempo de hacer el patron del buho. Espero poder pronto!
      Besos

      Eliminar
  13. ¡¡Vaya!!! Hace poco vi un tutorial sobre esta técnica, pero lo cierto es que con tus explicaciones me ha quedado más claro.
    Perfecto y original trabajo. El buho es un animal que me gusta mucho.
    Abrazosssssss

    ResponderEliminar
  14. Wow nena! que arte! yo miro esas técnica difícil pero los resultados son preciosos ¡caray! como cambia todo verdad después los hijos le van enseñando cosas a uno!! 🥰

    Besotes y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Diana!

    Pues será el primer búho que haces, pero te ha quedado de 10. Esperando ver los siguientes proyectos, con esta técnica y material.
    ¡Felicitaciones!
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad de buho!!,me encantó y muy bien explicado el tutorial. Cuando dices que era un kit de tu hija me recuerdas a mi con mi hija siempre estamos tramando algún proyecto diy, así que te entiendo perfectamente. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Bonito esta técnica y el búho ha quedado de maravilla seguro que harás más cosas una vez que coges el truco ya es más fácil.......
    Muy bien explicado....
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que bonito y simpático te ha quedado el buho afieltrado! No se te resiste nada Diana, cuanto partido le vais a sacar las dos a ese kit. Gracias por compartir el paso a paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un trabajo espectacular Diana, creo que la técnica que has empleado es muy complicada y has logrado un éxito extraordinario, proporciones y colores muy verosímiles.

    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Holaaa Diana! cada dia me sorprendes más,te atreves con todo! bueno las dos,porque vaya tándem bueniiisimo hacéis,qué maravilla de trabajos nos presentas, y hoy Lana afieltrada
    Qué bueno ese consejo para el cuerpo,como siempre los Tutoriales geniales explicados,te lo curras un montón, es de agradecer.
    El búho súper guapo! deseando ver qué más cositas maquináis con este material, bueno, con todos,jajaja
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los muñecos de lana afieltrada Diana, el buho no puede haberte quedado más bonito, muchas gracias por el tuto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Precioso Diana! así es, probar toda técnica que se pueda es excelente y mucho más acompañadas de los hij@s, eres afortunada que a ella también le guste el mundo de las manualidades porque resulta en una excelente compañera de taller; yo quise probar esta técnica con fieltro (la tela) porque no conseguía la lana por aquí, pero no resulto, luego cuando vi los precios de los kits muy caros... así que seguirá en mi lista de deseos por probar, por eso extraño Michael's
    Besos

    ResponderEliminar
  23. This felted owl is so adorable, Diana!
    You did it very neatly.
    I have never done with felted, it is amazed me. I would like to try working with felted wool.

    Have a great day!

    ResponderEliminar
  24. Estupendo y que guapo a quedado el búho,
    ya veremos que se te ocurre hacer en el
    futuro con esa técnica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. El resultado final nos ha encantado, Diana. El buhito nos ha parecido encantador, y lleno de detalles decorativos que enriquecen el resultado final (nos han gustado especialmente las manchitas del pecho)

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. αχ δεν έχω ξαναδεί κάτι παρόμοιο!!!
    πολύ γλυκό!!! συγχαρητήρια

    ResponderEliminar
  27. Ha quedado genial, y gracias por explicarnos el paso a paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Madre mía! Es tu primer trabajo con lana afieltrada? Con lo difícil que me parece y lo bonito que te ha quedado este búho! Me encanta!

    ResponderEliminar
  29. Wooow Te quedó precioso. Me encanta esta técnica, no me puedo imaginar como la trabajan, es un sueño tu post, gracias por compartir el paso a paso.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Cuánto trabajo!! Pero te quedó genial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  31. Aleeee... ¡Que bonito! Te ha quedado preciosisimo, además no le falta detalle. Muchas gracias por tus explicaciones. Un trabajo chulísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Lo ví en IG y aún no había pasado por aquí para verlo con más detalle, me encanta, ha quedado un buho precioso y antojable jajaja, menuda currada con las agujas, pero merece la pena.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! Me ha encantado vuestro articulo, yo he probado la lana Merino extra de Valeria di roma. , Lanas Merino Extra Valeria Di Roma Varios colores Me ha encantado por su suavidad, lo bien que se trabaja, al lavarla queda perfecta... Ah!! Y tiene un montón de tirada, me ha sobrado una. Y el precio estupendo para llevar la mitad de lana Merino. La recomiendo 100%.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...