lunes, 25 de mayo de 2020

Cuadro de Mandala en Tecnica Tarjeteria Española

Vengo hoy con el tercer trabajo que publico en la tecnica de tarjeteria española, para acompañar a Mia del blog Craftartista en su 3er Cumpleblog Candy.
La propuesta de Mia es de hacer un trabajo usando uno de sus diseños de mandalas que tiene en su blog y tienes hasya el 31 de Mayo para participar. Muchas felicidades Mia! Que sean muchos cumpleblogs mas!

 Fue dificil escoger el mandala, porque todos estan muy bonitos, pero me decidi por el numero 9. Lo segundo fue decidir que hacer, porque no estaba segura de ponerme a colorear o de hacerlo digital, queria hacer algo especial.
Asi que se me ocurrio hacer el mandala en papel pergamino (papel albanele, papel vegetal, parchment paper, pergamano paper).

Tambien participo en la iniciativa de Lola de El Refugio de Lirtea y Chus de El Sitio de Chus, para seguir compartiendo los trabajos con el nombre #retocreoencasa, que ya va en su 5a. edicion. Este reto nos anima a seguir haciendo nuestra parte quedandonos en casa a menos que sea indispensable y ayudar a reducir la curva de contagio. Animo! Pronto veremos el final del tunel y por lo pronto podemos seguir dando rienda suelta a la creatividad con trabajos.



Cuadro de Mandala en Tecnica Tarjeteria Española
Materiales:
Bolillos para repujado y sombreado
papel vegetal o pergamino (albanele, parchment paper)
patron
Base de foamy gruesa
lapices de colores (uso Faber Castell)
marcadores
esfuminos

Procedimiento:
1.-Primero en el blog de Mia descargue el mandala 9 para usarlo como patrón. En su blog en la seccion Freebies pueden encontrar diferentes diseños, muy bellos todos. El 9 lo escogi porque me dio la idea de una flor grande con hojas muy bellas.

2.- Para trabajar, necesitamos una base dura en que apoyar y encima una hoja de goma eva o foamy. Venden unos tapetes especiales para esto tambien, a mi me funciono bien trabajar sobre el foamy. Corte y centre todo sobre una hoja de papel de 8 pulgadas X 10 pulgadas al igual que el papel vegetal, mismas dimensiones porque ese es el tamaño del cuadro interior del marco donde lo puse.



3.- Sujete con cinta adhesiva el patron y encima se acomoda el papel pergamino, use el bolillo de punta muy fina de 1 mm para delinear todo el mandala.  
Hay que tener cuidado de no poner demasiada presion al delinear, porque podemos romper el papel. Una vez que delineas, puedes quitar el patron.



4.- Ahora poco a poco sombreamos usando un bolillo de punta mas gruesa o la herramienta para sombrear y tambien nos regresamos a delinear. Es recomendable delinear de nuevo todo y dejar reposar el papel. 
El sombreado mas bonito se consigue presionando muy ligeramente con los bolillos. Por instinto queremos remarcar muy fuerte pero no es necesario, es un trabajo en el que se debe regresar y hacer toques ligeros, dejar reposar el papel y volver hasta que quede a nuestro gusto.



5.- Creanme que por poco y lo dejo solo con el repujado, porque me gusto mucho el efecto en blanco, pero pudo mas la tentacion y empece a colorear. Utilice marcador color naranja oscuro y otro en tono mas claro, relleno con cuidado las estrellas de los centros del mandala y con un tono mas claro las curvas o petalos que se aprecian en la foto .



6.- A continuacion utilice lapices de colores, porque los tonos que tenia en marcadores de rosa y verdes, no me gustaban mucho para el efecto que queria lograr. Use un magenta, lila y dos tonos verdes de la marca Faber Castell.

En los picos que semejan hojas, comence con un verde oscuro alrededor del semicirculo blanco y luego con un verde mas claro hacia la direccion del pico.


7.- En las zonas del repujado de sombras, regrese con un lapiz de color blanco, para ayudar un poco al efecto de los petalos y al final con ayuda de esfuminos trate de mezclar un poco en las hojas los dos tonos de verdes.

8.- Finalmente volteamos la hoja para que luzca por el reverso todo el trabajo del repujado, puse todo sobre un carton de color cafe oscuro de las mismas dimensiones del papel y lo coloque en el cuadro.  Me hubiera gustado mas montarlo en un rojo o incluso un negro, pero ya se me acabo el papel de esos tonos.

Espero que les haya gustado, como ven esta tecnica puede lucirse no solo en tarjetas, sino en un cuadro decorativo. Espero que te haya gustado Mia!

30 comentarios:

  1. Oh Diana, A HUGE THANK YOU for participating in my 3rd blogaversary! Thank you so much for making such a GORGEOUS creation using one my mandalas. I did not know this technique but your tutorial is very helpful and maybe I will try it. You make me feel VERY happy, my dear friend. I send you A BIG hug and MANY MANY kisses!!!

    ResponderEliminar
  2. This is just amazing, Diana. What a beautiful project. xx

    ResponderEliminar
  3. Me parece un trabajo precioso.Había visto trabajos con esa técnica, que por cierto, nunca he hecho, pero el tuyo me ha parecido precioso,los colores son preciosos, suaves y para nada quitan relevancia a la mandarla.
    Gracias por unirte al reto y gracias por compartir un trabajo tan lindo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de trabajo, no lo conocía y queda espectacular, En blanco está divino.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que belleza de trabajo, tan metódico y delicado. Los colores hermosos.

    Un gran abrazo,
    Gio.

    ResponderEliminar
  6. ¡Esta técnica me tiene completamente enamorada, Diana!
    Es una mandala preciosa (yo también la tengo en mi selección de preferidas) y la has trabajado con muchísima elegancia. Un trabajo más que excelente, querida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. que bonita manera de realzar un mandala, me encanta
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Excelente trabajo y todo el proceso muy bien explicado.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito!!!
    Es verdad que solo en blanco ya quedaba bien... pero creo que con los colores gana aún más!
    Una preciosidad!!!

    ResponderEliminar
  10. Es una técnica que no hemos probado nunca pero tú se ve que la dominas.
    Te ha quedado espectacular.
    En blanco ya era bonita y con colores más todavía.
    Un trabajo de diez.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. que bonita te ha quedado!!! la verdad es que en blanco quedaba tambien preciosa , pero vistas las dos opciones, coloreada es espectacular.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como se ven las mandalas en este tipo de técnica, creo que dan un aire vintage, me gustan mucho los colores que has elegido para este fin. Besos!

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta técnica y me parece dificilísima! Felicidades por ese gran trabajo! Por suerte, la creatividad nos ha salvado estas semanas, verdad?

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla de tarjeta Diana !! Me ha encantado esa técnica, y los colores son fantásticos.
    Feliz día, y besotes
    Caty

    ResponderEliminar
  15. This is amazing!!! And what a great idea. Fantastic, I'm very thrilled!! Gundi

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito!! Todo un acierto para acompañar a Mía en su 3° cumpleblog.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de trabajo Diana! ya en blanco quedaba muy fino y elegante, aunque coloreada con esos colores tan bonitos queda también espectacular, me encanta el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un resultado un cuadro precioso que refleja lo gran artista que tu eres!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!! había visto cosas así pero no sabía ni cómo se llamaba ni cómo se hacía! y me parece precioso!! como tu dices sólo con el sombreado ya queda bonito pero es que con los colores que le has puesto también queda estupendo.. así que no sabría decidirme... Creo que voy a intentar hacer algo así..
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Beautiful work, Diana!
    The composition of colors are nice!

    ResponderEliminar
  21. Diana me encanta el dominio que tiene esa técnica, me parece ideal para acompañar a Mía con su mandala. Has escogido muy bien los colores.

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Qué maravillosa y delicada flor mandala! Es tan linda la tarjeteria española y este mandala resultó como un motivo de crochet o un doily por su diseño central. Hermoso trabajo!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  23. Hola !!! que trabajo tan lindo, me encanta todo, pero el centro del mandala me encanta mas. El centro de toda la flor es como si fueran muchas florecitas juntas, y con el repujado todo en blanco y sólo un poco de color, se ve hermoso, felicitaciones te quedó precioso.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa Diana! que bonito ha quedado,me encanta con ese rosa,una moneria.
    Como siempre unos trabajos chuliiisimos con tarjeteria,que crack
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  25. Hermoso trabajo Diana!
    Mantente a salvo mi amigo!
    Besitos,
    Barbara

    ResponderEliminar
  26. Hola Diana,
    Madre mía, pasar por tu blog es ir de obra de arte en obra de arte y a cual mejor :O. Que cosa tan maravillosa has conseguido con un trozo de papel vegetal!!!! Esta visto que no conozco apenas técnicas, jajaja, porque todo lo que haces me deja con la boca abierta, pensando que maravilla!!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  27. Me vine a verla. Qué bella presentación, otra idea para aplicar los mándalas

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...