miércoles, 8 de diciembre de 2021

Display para Correo Navideño

 


Este trabajo se me quedo pendiente el año pasado, ¿pueden creerlo? No tuve tiempo de editar las fotos pero ahora si que estamos puntuales con el.

Ustedes saben que me encanta hacer tarjetas, especialmente de Navidad y adoro cuando recibo una. Muchas personas acostumbran ponerlas en los arboles de Navidad o en la repisa de alguna chimenea o estante, pero un día me encontré una idea genial para ponerlas en un display o expositor especial y decidí que iba a hacer uno en forma de estandarte.

Me encanta que ahora tienen un lugar especial para lucirlas, ¿te gusta la idea? Es muy fácil de hacer y solo se requieren retazos de telas de navidad. Para mi se me facilitaron las cosas porque el cuerpo del estandarte lo hice con una tela acolchada color beige de dos vistas, así que ya no necesite poner un refuerzo y forro por detrás.  Solo cosí tiras de retazos de telas navideñas formando bolsillos para poder poner ahí las tarjetas. Agregue una cinta de bies alrededor, unas letras de tela con papel adhesivo de activación con plancha permanente, coser arriba dejando un espacio para poder insertar un palo de madera y ponerle una cinta dorada que lo sujete... ¡Listo!


Display para Correo Navideño
Materiales:
Tela acolchada de doble vista de 38cm X 68cm
retazos de telas navideñas
bies color rojo
cinta dorada
palo de madera
hilo
tijeras
papel adhesivo de activación con plancha

Procedimiento:

1.- Primero que nada hay que cortar un rectángulo que sera el cuerpo del estandarte. Como mencione yo no tuve que agregar un refuerzo y forro por detrás, porque use tela acolchada de doble vista que me sobro de otro proyecto. Puedes usar las medidas que gustes, pero en mi caso el rectángulo lo corte de 38cm X 68cm, en parte porque era el trozo que me quedaba y porque ese ancho funcionaba bien para la pared donde lo quería poner.

También corte tiras de los retazos de telas navideñas de 38cm X 10cm mas 1 cm por toda la orilla para la bastilla.

Las planche con la bastilla doblada hacia el revés y les pase un pespunte sencillo por todo alrededor para tenerlos listos para usarlos.

2.- Coloque mis tiras, empezando con la de abajo de color rojo estilo escoces alineada con la orilla y luego deje 4 cm y coloque la verde, deje otros 4 cm y coloque la roja y luego 3 cm y coloque la verde. Pude haber dejado 4 cm igual que los demás espacios entre tiras, pero por alguna razón sentí que necesitaba mas espacio para las letras que iba a colocar en el centro. Porque cuando pusiera mi letrero, no quería que las tarjetas tapasen las letras.

 Asegure todo con pinzas y alfileres, y luego cosí por la parte de abajo de cada tira para formar bolsillos, dejando libre y sin coser la de arriba.

Después cosí todo alrededor del estandarte usando la distancia del pie de la maquina de coser con respecto a la orilla. 

3.- A continuación, acomode cinta de bies color rojo a todo alrededor, asegurándola con pinzas y alfileres, dejando libre la parte superior, como se aprecia en la foto

4.- Ya he explicado como se usa el papel de activación con plancha, lo he usado en muchos de mis proyectos de costura que he publicado en el blog. Pero aquí va de nuevo:

Este tipo de papel tiene dos lados diferentes, uno con pegamento y otro con una protección de papel.  Dibuja o calca las letras en forma de espejo, o sea al revés por la parte de protección de papel y colócalo sobre el revés de la tela, como en la foto. Plancha a temperatura media sin vapor siguiendo las instrucciones de la marca que consigas.

Luego recorta las letras como en la foto. No te preocupes pensando que la tela se va a deshilachar, el pegamento que se activa con el calor sella la tela, así que cuando recortes las letras no deberá soltar hilos.

5.- Retira el papel de protección de tus letreros con cuidado.

Coloca tu letrero alineándolo sobre la superficie con la parte de pegamento hacia abajo, donde lo quieres tener, en mi caso lo centre a 5.5 cm de altura con respecto a la ultima tira de color verde. Planchamos a temperatura media sin vapor de acuerdo a las indicaciones de la marca del papel para que quede fijo.

6.- Cosi el bies asegurandolo bien y despues doble la parte de arriba a 4 cm de distancia, cosi para formar un espacio donde insertar el palo.


7.-  Ya nada mas insertamos el palo de madera, el mio es de 43 cm y le amarre a los lados una cinta dorada para poder colgarlo.


Hay muchos tipos de expositores o displays, pero este me pareció muy practico a la vez que es decorativo, me gusta tenerlo en la cocina y ver como se va llenando de tarjetas conforme van pasando los dias.

15 comentarios:

  1. ¡Absolutamente encantador, Diana!
    Me chiflan como quedan todos los Christmas en este expositor que me ha enamorado por completo.
    Una idea para copiar y muy inspiradora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado super bonito y practico, Las telas muy bonitas y apropiadas para el momento. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una idea genial, gracias por compartirla y BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial!!!Te quedó precioso y práctico.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  5. This is a very unusual idea and such a beautiful eye-catcher! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  6. Una idea fantástica para lucirlas!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  7. Una idea súper bonita y muy decorativa, incluso se podría usar para calendario de adviento 😁🎄👌
    Un besote 😘

    ResponderEliminar
  8. Tan bonito como práctico. Qué bonito tenerlo lleno de postales de buenos deseos y mucho cariño.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. υπέροχο
    πολύ όμορφη όμορφη ιδέα
    και τα υφάσματα που διάλεξες καταπληκτικά !!!!
    καλές γιορτές

    ResponderEliminar
  10. Hola! me encanta, te quedo super bonito. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Nos ha encantado este trabajo de costura, Diana, lo vemos original y muy decorativo!

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito, Diana! Y que bien cosido! Ojalá recibas mucho correo navideño!! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Diana.....aqui por lo menos con tanto wasap se ha perdido la costumbre¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...