lunes, 10 de febrero de 2014

Tarjeta de Corazon de Fieltro Bordado en Papel




Y ya casi casi se llega el día de San Valentin, lamento haberme retrasado con esto, pero con una niña de 5 años resfriada y con infección en la garganta, tuve un fin de semana muy interesante.
Y aunque no esta recuperada del todo, pues aun no la puedo llevar a la escuelita, y hay que tenerla entretenida en casa.

Pero dejando a un lado eso, aquí les tengo una linda tarjeta, de las cuales hice dos, una para mi marido y otra para mi princesa (si no ya me imagino los reclamos!).
A pesar de que piensen que esta complicada, es muy fácil de realizar.  Solo necesitan la tarjeta, fieltro de colores, un botón para decorar e hilo de perle con su aguja.
Animense a realizarla!

Tarjeta de Corazón de Fieltro Bordado en Papel
Materiales:
1 rectángulo de cartulina de 24 cm X 10 cm doblado a la mitad
2 corazones de fieltro en dos colores diferentes, una grande y uno mas pequeño
1 botón del color que prefieras
hilo de bordado perle rojo (o del color que prefieras)
aguja para bordado del numero del hilo de perle
1 dedal
1 base dura de cartón o tapete de manualidades para cortar
1 hoja de foamy
Pegatinas para decorar (Opcional)
Papel rojo o de algún otro color
Tijeras
Pegamento
Lápiz
Cinta adhesiva transparente

Procedimiento:
1.- Hacer un margen a 1 cm de las orillas, marcando un pespunte con lápiz.  Comenzando por la esquina superior izquierda del margen haciendo rayas de 0.5 cm, luego espacio de 0.5 cm, rayita, espacio, rayita, espacio por todo el margen.

2.- Poner una base como un tapete de manualidades o si no tienes un cartón grueso y encima una hoja de foamy que no pienses utilizar en otra cosa.  Encima coloca la tarjeta y comienza a perforar en cada orilla de las rayas.  Usa un dedal para que cuando empujes la aguja no te lastimes.  Debes usar la misma aguja que usaras para bordar.

3.- Así nos deben quedar las tarjetas perforadas, aquí en mi caso estoy haciendo dos, pueden ver como se ve por dentro y por fuera.  Una vez que terminen el perforado, borren las rayas de los guiones.

4.- Haremos el lindo margen metiendo la aguja por detrás y en vez de hacerle nudo, la aseguramos con un trozo de cinta adhesiva.
Hacemos la puntada como se ve, de pespunte.  O sea sacar, meter en el siguiente orificio, volver a sacar, etc.

5.- Dibujar con un lápiz puntos alrededor de donde pensamos que va a ir el corazón grande, por toda la orilla y con una separación aproximada de 0.5 cm.

Luego hacer lo mismo por dentro del corazón, hacer con lápiz la misma cantidad de puntos.  Procurar que queden medio cm de separadas hacia adentro y luego perforar.  Al final borrar los puntos de lápiz. Nos va a quedar como se ve en la foto.

6.- Ahora tomar los dos corazones, el grande y el pequeño y colocar uno encima del otro como se ve en la foto, mas o menos centrado.   Para empezar saca la aguja a medio cm de la orilla. Luego comenzar con la puntada insertando en A y sacando por B pero sin jalar por completo el hilo.
En la lazada que quedo meter la aguja de abajo hacia arriba.
Jalar hacia abajo y a la derecha un poco para ir formando la puntada.  Seguir así toda la orilla. Importante:  El primer punto que hiciste no va a quedar como los demás, quedara medio inclinado hacia la derecha, pero no importa porque cuando llegues al ultimo puedes meter en esa inclinación como si fuera lazada la aguja  e insertar por la orilla y ocultar por el revés.

7.- Al terminar puedes decorar con un boton o algun adorno que tengas.

8.- Ahora vamos a bordar los corazones en la tarjeta, acomodar el corazon bien y meter el hilo por detrás en cualquier punto que desees comenzando del corazón pequeño y atravesando el fieltro tambien.
Sacar por A y meter en C hacia adentro y sacar nuevamente por D pero dejando una pequeña lazada como se ve en la foto (es igual que cuando unimos el corazón pequeño con el grande).
  Nota Importante:  Todos los puntos del corazon interno se atraviesan en ambos fieltro y tarjeta, los del externo solamente por la tarjeta.
Luego meter la aguja por la lazada de abajo hacia arriba.
Jalar hacia abajo el hilo y a la derecha ligeramente.

9.- Continuar por toda la tarjeta, si siguieron las instrucciones el reverso debe verse como en la foto.  Cuando lleguen al punto B podrán meter la aguja en la lazada que quedo de A a C y así arreglar para que la orilla quede igual en todos los puntos.
Al final cuando terminen aseguren el extremo por detrás con otro trozo de cinta adhesiva.

10.- Para terminar y darle mejor acabado, tapar el bordado, con un cuadro de algún papel de color lindo ya sea liso o estampado.  Las medidas fueron de 9 cm por 11 cm.  Me gusta también pegar unas cuantas pegatinas en la parte donde se escribe el mensaje.
En la parte trasera me gusta poner un sello que dice "handmade for you by" y el espacio para mi firma.  Me encantaría tener uno en español, ojala un día lo consiga!

Nota: Puedes hacer las combinaciones de colores de corazones que quieras y contrastar con un color de hilo para que resalte dependiendo de los colores que tengas.  Puedes hacer también flores o alguna otra figura. Imaginense todas las posibilidades!


3 comentarios:

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...