martes, 12 de noviembre de 2013

Como hacer engrudo

Este pequeño post es para quienes me han preguntado como se hace el engrudo.  El engrudo es un pegamento casero, sumamente económico que sirve para pegar papel y cartón.
Su forma de preparar es rápida y con ella se pueden hacer muchas manualidades, principalmente de papel mache.
Me pareció justo poner esto, pues estoy a punto de publicar algunas manualidades previas a la Navidad que requieren del engrudo, así que aquí están las indicaciones.



Como hacer engrudo
Materiales:
1/2 taza de harina
3 cucharadas de azucar
2 tazas de agua
1 cucharadita de vinagre

Procedimiento:
1.- Mezclar la harina y el azucar con el agua hasta deshacer los grumos y poner la mezcla en un olla a fuego suave sobre la estufa.
2.- Mover frecuentemente con una cuchara de madera hasta que espese a nuestro gusto.


3.- Quitar del fuego y agregar el vinagre, mezclar todo bien.
4.- Dejar que enfríe para utilizarlo.

Nota: El vinagre es para que dure un poco mas sin echarse a perder el engrudo, puedes conservar la mezcla durante 1 semana aproximadamente si esta dentro del refrigerador bien tapado. Pero es mejor hacer poco y usarlo inmediatamente.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias! Estoy a punto de realizar una pinata con mis alumnos de kinder y eso me va a servir increible!
    Afectuosos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita, me da mucho gusto que esta publicacion te sea util!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Para que es la azucar? Es decir se puede hacer sin azucar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para hacerla un poco mas pegajosa, pero puedes omitirla.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Y tambien ayuda a que quede mas dura la pieza cuando seca.

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...