martes, 5 de noviembre de 2013

Musica: Susan Boyle - Home for Christmas

Desde el 29 de Octubre salieron a la venta varios albumes de la nueva música navideña que escucharemos en la radio llegándose Diciembre.
Así que comenzare a platicarles sobre mis favoritos.  Como he dicho ya en muchas ocasiones, hacer música de Navidad es sumamente difícil porque existen demasiadas versiones de muchas canciones y en realidad son muy pocas las nuevas que se sacan al mercado cada año.  Para un artista es un verdadero reto hacer un buen trabajo sobre algo tan cantado.  O se cae en un trabajo mediocre, repetitivo y aburrido o se aporta algo nuevo que refresque un genero difícil.
Ahora a platicar sobre Susan Boyle.  Desde que la vimos en Britain's Got Talent show en el 2009 con la canción de Les Miserables "I dreamed a dream", puso al mundo de cabeza con su increíble talento en su preciosa voz.
Ya en el 2010 nos había presentado el álbum "The Gift" con música de Navidad, otro trabajo hermoso pero creo que este supera facilmente al anterior.
Empezando la lista de este album llamado "Home for Christmas", la primera canción "O come all ye faithful" es un dueto hermosisimo con un trabajo muy bien hecho donde gracias a la tecnología de hoy canta con el rey del rock, Elvis Presley.
"The Lord's Prayer" otra que escogió y que canta sin preocupación.  Y es que comúnmente oyes esta con impresionantes voces de tenores como la de Andrea Bocelli.  Y aquí llega Susan Boyle a cantarla de manera sencilla pero hermosa, a ponerle su sello con su timbre.
"Little Drummer Boy" sigue en la lista, con ayuda de el quinteto vocal ingles The Overtones, "I'll be home for Christmas" con un arreglo que recuerda a los de Ray Coniff y que sin embargo con los arreglos que tiene suena como si fuera la primera vez que se canta.
Ah! Pero el dueto que me sorprendió por lo hermoso, es el del bonito par que hace Susan Boyle cantando con Johnny Mathis con la canción "When a child is born". Pero que bien se escuchan juntos, en verdad que es una de las canciones que voy a estar escuchando mas. Y es que Mathis, aparte de seguir teniendo su dulce voz de siempre es un cantante muy generoso, que hace su voz de armonia sin opacar la de Boyle, haciendo que se escuche hermoso.
"The Christmas Song", "Have yourself a merry little Christmas", "The Christmas Waltz", "In the Bleak midwinter" todas son canciones que ya se han grabado tantas veces y Boyle logra su cometido sin meterse en complicaciones, sin ponerle adornos innecesarios con (y aquí dispensenme pero muchos cantantes ya abusaron) "garigoleos" en la voz.
"I believe in Father Christmas" es otra pieza que en lo personal siempre me ha gustado en la voz de Sarah Brightman, pero me gusto mucho esta versión cálida y preciosa.
Otra que pensé que no traería nada nuevo es "Hark the herald angels sing" donde da la impresión en la primera parte de estar cantando dentro de la iglesia con el coro, con el bello órgano de fondo.
La ultima de la lista de canciones es "Miracle Hymn" escrito por la propia Boyle, preciosa pieza, es exactamente eso, un himno cantado con órgano y coro al igual que "Hark the herald angels sing" es como si estuvieras sentado en la iglesia con la congregacion.  En ella se canta sobre una vela que nos guiara en la oscuridad con su flama en una sencilla oración, hacia Jesús.
Esta canción es especial, no solo porque la escribió Boyle, sino porque es tema de la nueva película inglesa de Navidad que se estrenara el 22 de Noviembre en los cines de Estados Unidos y en donde la propia Boyle tiene un papel como actriz por primera vez.  Se trata de la película "The Christmas Candle" y de la que hablaremos mas adelante.
Pero puedo decir, que esta es una de mis nuevas canciones de Navidad favorita y que me encontrare aprendiendo la letra para esta temporada que ya se deja venir.
Puedo asegurar sin equivocarme que este trabajo es hermoso, supera facilmente su anterior álbum de Navidad y se va a convertir en un infaltable para cualquier temporada de Navidad.  Lo recomiendo completamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...