martes, 17 de abril de 2012

Tarjeta de Tulipanes con Foamy



Aun faltan 3 semanas para el dia de las Madres, pero estando lejos y conociendo al lento correo mexicano... Este... ¿En que iba? ¡Ah si! Pues es hora de que ponga en el correo estas lindas tarjetas, dos porque son para dos hermosas mujeres, para mi Madre y otra para mi suegra.
El contenido interior no se los muestro y lo reservo para cuando llegue mi pequeña de la escuelita y participe también ella de alguna forma con algún dibujo, pero lo principal aquí lo tienen.
Escogí tulipanes porque son una de las flores que mas nos recuerdan la Primavera, la maceta acabe haciéndola con foamy azul, aunque originalmente la iba a  hacer de color café para simular las macetas de barro.  Pero al final creo que quedo mucho mas alegre.

Este tema es útil no solo para el día de las Madres, puede ser una linda tarjeta de cumpleaños.
El cartón corrugado es reciclado, pues siempre guardo el que viene dentro del paquete de galletas saladas, pues me sirve para muchos proyectos.  El listón me sobro de algún vestidito de mi niña que ya no le quedaba, así utilizamos cosas de nuevo, fieles a tratar de reciclar y usar lo que tenemos en casa y a la mano.  Así que ¡Pequeñas y grandes manos a la obra!

Tarjeta de Tulipanes
Materiales:
Foamy de colores azul, verde, rojo, amarillo, rosa
1 liston de 30 cm de largo
1 pedazo de carton corrugado de 24.5 cm X 18 cm, doblado a la mitad
1 pedazo de cartulina rosa de 14 cm X 9 cm (para la parte interna de la tarjeta)
pegamento o silicon
Tijeras
Lapiz


Procedimiento:
1.- Hacer un patron en papel de la maceta con las medidas del diagrama.  Hacer el contorno con lapiz sobre el foamy azul y recortar. Hacer tambien una tira de 1 cm X 5 cm para el borde de la maceta y recortar.


2.- Recortar tiras delgadas en varios tamaños de 2-3mm de ancho en foamy verde para los tallos, hojas alargadas y la forma de la flor de los tulipanes (esa es mejor hacer una muestra en papel y hacer el contorno en el foamy para que queden iguales), dos en rojo, dos en rosa y una en amarillo.
3.- Pegar la maceta sobre el liston en el carton corrugado, calculando que este centrado a la mitad (el liston).
4.- Pegar los tallos y las hojas de los tulipanes, no importando si los tallos quedan un poco sobre la maceta.





5.- Tomar las flores y pegarlas, antes de hacerlo juega con las posiciones y colores, para encontrar el balance que mas te guste.


6.- Ponerle pegamento a la tira azul del borde de la maceta y colocarla, cuidando que tape bien los tallos verdes de las flores.

7.- Colocar con pegamento el pedazo de cartulina rosa en la parte interna de la tarjeta, para darle un mejor acabado.


8.- Hacer el moño y asegurarlo con pegamento para que no se suelte.

Nota: En realidad no hice medidas de los tallos de ls flores, solo recorte varias tiras delgadas, igual las hojas solo recorte diamantes alargados.  Utilice silicon, porque pensé que era mejor para asegurar bien las piezas en el cartón, ademas de que al enviarlas por correo pueden resultar un poco maltratadas.  Todo lo indicado en la lista es para una tarjeta, pero como menciono al principio y como se ve en las fotos, hice dos.

3 comentarios:

  1. Niña.....no recordaba haber visto ésta.....que preciosidad también....y del día de la madre
    Es preciosa, me la llevo (al pinterest claro! jajajaja)
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tarjeta!!! Felicidades Diana.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...