viernes, 14 de septiembre de 2012

La Cenicienta de Disney

A partir del 2 de Octubre en Estados Unidos (y al parecer en muchos países) se hará el re-lanzamiento en Blue-Ray y en DVD de una de las mejores películas de Disney, La Cenicienta.
Esta película fue realizada en el año de 1950 y en su tiempo, fue una de las mas taquilleras.
La historia es un cuento muy conocido y realizado en incontables versiones, pero la música, animación y realización hacen que siga siendo una película hermosa.  Por cierto que el Soundtrack de esta pelicula tambien llego al numero uno y sus canciones se han convertido en simbolo de Disney, principalmente la de "Sonar es desear" (A dream is a wish your heart makes).
Existiran muchas películas de princesas, pero esta es sin duda la mejor.  Solo es una pena que debido a la demanda establecida por la gran señora Evangelina Elizondo, la película sufriera un "re-doblaje" para evitar problemas legales.
Y es que muchos crecimos con esa versión y nunca ninguna otra sera mejor que esa porque la voz de la señora Elizondo hizo de La Cenicienta una princesa única y mágica (dicho sea con todo el respeto y sin animo de insultar el trabajo de Natalia Sosa, quien hizo el re-doblaje de forma bastante decente).
Yo solo puedo decirles que como cuando era muy pequeña no había videocaseteras (hasta después me toco el VHS), martirice a mis padres haciéndolos llevarme al cine a verla siempre que la ponían (¡en serio debo haberla visto unas 20 veces en el cine!).
A mi pequeña le encanta Cenicienta y es su princesa favorita, así que como ella ha crecido escuchando el nuevo doblaje no tiene mi problema de recordar inevitablemente, la dulzura y romanticismo de Evangelina Elizondo. Habiendo dicho esto, también crecí amando la versión en ingles, de la cual también adoro la voz de Ilene Woods como Cinderella y que gracias a Dios, se podra seguir disfrutando.
Aun con el detalle mencionado, vale la pena tener esta joya de pelicula en este formato y con las mejoras que le deben haber hecho al sonido y producción.
Después de todo, menos mal que gracias a la tecnología de estos tiempos, no tengamos que llevar a los peques al cine 20 veces por cada pelicula que les gusta, ¿no? ¡¡Que viva por siempre La Cenicienta!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...