martes, 11 de septiembre de 2012

Prendedores Mexicanos...

Me encantan las fiestas mexicanas y extraño mucho las que se hacen en casa de mis padres, tíos o primos. Y es que cada vez le toca a alguien diferente hacer la fiesta.
No siempre es fácil acudir a la fiesta de "El grito" que celebra la Independencia de México, pues sabes que no solo tienes que estar temprano para ganar lugar y poder ver a los mariachis, cantantes, fuegos artificiales y demás. Te enfrentas a empujones, chavalos aventando cohetes a los pies de las personas, carteristas que andan rondando a la gente para robar, etc.  Y encima con la creciente inseguridad que tristemente  hay en México, mucha gente decide hacer su fiesta mexicana en casa.
Nosotros por estar lejos, iremos a la fiesta de la embajada, que sera muy emocionante para mi pequeña, que ya hasta tiene su vestido listo para el evento y tiene planeado que zapatos, moño y todo lo que se pondrá.  Estoy contenta de poder llevarla, pero espero que algún día podamos llevarla en México a un verdadero "grito".
Mientras ese día llegue, hice unos prendedores, con broches o pinzas (no se como las llamen ustedes) para la ropa, para ir a la fiesta.
Muchas ideas y temas existen ya para adornar las pinzas de la ropa, con muchos materiales y opciones para hacerlo.
Yo aquí les presento mi opción, que puede servir no solo como prendedor, sino para sujetar tarjetas, lugares de invitados a la mesa de una fiesta, sostener adornos en un "tendedero" con estilo mexicano y sujetar notas o tarjetas, etc.
¡Espero que les gusten y les deseo una feliz fiesta de Independencia!
Prendedores Mexicanos
Materiales:
Broches o pinzas para la ropa de madera
Pinturas acrílicas
pinceles
Foamy de colores blanco, negro y amarillo
Acuarelas
Pegamento
Tijeras
Lápiz

Procedimiento:
1.- Pintar los broches o pinzas para ropa con colores verde, blanco y rojo.  Dejar secar.

2.- Con el siguiente patrón, dibujar sobre el foamy negro las dos piezas del sombrero, el amarillo para la campana y el blanco para el rebozo.

3.- Recortar las piezas.

4.- Pegar las partes del sombrero y decorar todas las piezas con pinturas (marcadores o pincelines) ya sea acrílicas o acuarela (para estas piezas yo utilice acuarelas). Para el sombrero mexicano utilice acuarelas de color blanco, pero tambien podrias utilizar un plumon de corrector o un plumon de gel plateado. Dejar que sequen.

5.- Pegar sobre los broches o pinzas y dejar secar.

Nota:  Pueden hacerse otro tipo de sombreros mexicanos si consigues foamy color paja, por ejemplo.  El rebozo lo tuve que hacer dos veces, porque la primera vez parecía bufanda de Navidad, es cuestión de buscar un patrón mexicano y utilizar los colores que normalmente se ven en las texturas de los rebozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...